Me siento estafado

Tema en 'Kia Carens' iniciado por raul748, 3 Ago 2009.

  1. raul748

    raul748 Forero Activo

    la verdad es que estoy decepcionado y frustrado con todo lo que ma ha pasado con la compra de mi nuevo kia carens. os voy a contar toda la historia porque no quiero que le pase a nadie mas. el dia 1 de julio compré un carens 2.0 crdi 140cv emotion en negro metalizado, con lunas tintadas y bola de remolque.la primera jodienda es que me dijo el comercial que tardaria una semana porque lo tenian en stock, pues me han jodido las vacaciones porque han tardado un mes en entregarmelo. la segunda ha sido que le dije que se cercionase con el tema de los sensores de aparcamiento, que no me pitase continuamente cuando tengo la bola puesta, el cual me dijo que tenia que poner obligatoriamente una desmontable porque sino pitaria (previo pago que le hice de 100€ por la diferencia con la bola fija), y al final es mentira porque no pita con la bola puesta. la tercera es que le dije que si la bola tenia llave de seguridad para que no la roben cuando esté puesta, me dijo que sí, y no ha sido asi. la cuarta ha sido con el tema del kit electrico de la bola, le comenté que la pusieran de 13 polos (para caravanas) en vez de la de 7 (remolques normales), despues de ponerme 1000 pegas y de intentar sacarme otros 100€ (lo cual me negé rotundamente), me la han puesto. la quinta y mas grave ha sido que cuando recogí el coche hace tres dias y llego a mi garaje y me pongo a mirarlo con detalle, me encuentro los siguientes desperfectos: a la altura de las dos aletas delanteras unas franjas de distinta tonalidad de color y rayadas, pintura en general con arañacitos y con unas motas que no salen con nada, los marcos de las puertas descoloridos como de haber echado disolvente, los cromados incluido el escape dañados, los discos de freno completamente oxidados y las pastillas cristalizadas, las lunas tintadas llenas de burbujas y el borde del portón trasero sin tintar, el interior del coche (que encima es beige) con huellas negras, el coche lo tenian para entregarmelo hecho un cristo sin lavar. en fín, despues de llevarme el disgusto de mi vida, puesto que es el primer coche que me compro nuevo a estrenar, he llamado al comercial y se lo he llevado hoy al taller. o sea que otra vez sin coche despues de un mes de espera. solo deciros que lo compré en madrid, en la calle embajadores, y se llama MAT AUTOMOCION, y cuidado porque tiene mas en madrid. si podeis comprarlo en otro sitio mejor , porque ya habeis visto lo sucedido, encima el gerente no dá la cara y el ignorante del comercial deja mucho que desear en las formas y en la profesionalidad. suerte a todos en vuestra compra. saludos
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Jooooooooooder!!!!!!!!!! No puedo decir otra cosa....

    Por el coche bien pero no lo has probado, el problema esta en el conce...

    HAs puesto una reclamacion? Porque no son maneras de entregar asi...
     
  3. alsfvr

    alsfvr Forero Activo

    Ubicación:
    Bóveda, Lugo
    Que putada!!
    Animo Raul!!
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Flipado me he quedado...
     
  5. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Que fuerte me parece, ni que fuera un coche de segunda mano.

    Pues a reclamar y que te lo dejen en condiciones, lo malo de estas cosas es que como ya está pagado, no se pondrán las pilas en acabarlo pronto.

    Hay de todo en este mundo.
     
  6. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Lamento todo lo sucedido....no es plato de buen gusto para nadie el comprar un coche nuevo y "arrancar" así. Yo tb compre el coche en Mat Automoción (Sta.Eugenia) y he de decir que el trato recibido por parte de todos ellos siempre ha sido excelente...aun así espero que en tu caso se pueda llegar a una solución y se porten como los profesionales que me han demostrado a mi. Suerte.
     
  7. raul748

    raul748 Forero Activo

    al taller de sta. eugenia lo llevé ayer y pregunté por el responsable y me dieron largas, que si ahora mismo no se encuentra, que el que lleva estos temas esta de vacaciones, en fín ni en embajadores ni en sta.eugenia dan la cara, es exactamente el mismo perro con distinto collar. pienso poner dos reclamaciones, una a nivel interno de kia y la otra directamente en consumo (os puedo asegurar que esta si que duele y se mueven). os contaré como acaba. saludos
     
  8. guillo

    guillo Forero Activo

    suerte raul, una pena q hayas tenido q empezar asi...
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues me parece bien la reclamacion, no esta bien como te han tratado y todas las cagadas hechas, si por lo menos hubieran cagado en una cosa y el coche en condiciones.... pues que lo hagan pero pasa
     
  10. raul748

    raul748 Forero Activo

    gracias a todos. he puesto la queja en todos los foros posibles y lo he comunicado a la revista autofacil para que lo publiquen. mañana voy a MAT-AUTOMOCION a poner la reclamación en atención al cliente, y en la mayor brevedad posible iré directamente a consumo, junto con la factura de compra (para que vean que se compró hace 1 mes), la factura en la que figura el pago de 100€ por la diferencia de la bola desmontable (sin necesidad porque con la fija no pita el sensor), y la mas importante la hoja de taller con todos los desperfectos del coche (sellada por kia). la verdad es que no tiene nombre lo mal que se han portado conmigo, en todos los aspectos, me han atendido fatal, faltando el respeto , y encima intentar colarme este coche a sabiendas de que no se encuentra en condiciones de venta. y para rematar no me ofrecen un coche de sustitución, con la falta que me hace, que tengo un bebé de 6 meses al que tengo que llevar a la guarderia (porque mi pareja no tiene carnet), trabajo a 35 kms de mi casa y con turnos que a veces no puedo compaginar con el transporte público, por lo que me tendré que quedar en casa de mis padres en madrid hasta que me arreglen el coche, dejando solas a mi mujer y mi hija. ya esta bien el abuso de estos irresponsables
     
  11. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    En cuanto les pidas la hoja de reclamaciones ya veras como se les cambia la cara, a mi me paso algo parecido (ya lo he contado en varias ocasiones) a ver si tienes suerte.
     
  12. carens33

    carens33 Forero Activo

    Yo compré también un Carens en esa fecha y me lo han dado con cromados defectuosos, con manchas de barro no muy exageradas pero visibles fácilmente en l atapicería, discos completamente oxidados que me hacían vibrar el coche, los neumáticos después de hacerle mil chapuzas y cambios de posición los tuve que llevar a equilibrar por mi cuenta ya que el coche vibraba a partir de 100km.h. Aún así he reclamado que me los cambien pues me dijeron que estaban muy deformados y era imposible hacer nada para conseguir que las ruedas rodasen corectamente. También tenía un par de rayas en la pintura y un desconchón en una moldura del techo (Baca de carga).

    De momento me dicen que me lo arreglarán, pero llevo 2 meses con el coche y los mismos problemas del primer día.

    Para colmo, el coche está fabricado de hace más de 2 años y lo acaban de matricular. Vamos que lleva en una campa un montón de tiempo.

    Los KIA no son malos coches, pero con la venta y el servicio postventa que hay en españa, dudo que levanten cabeza, pues comprar un coches de esta marca es un riesgo de fracaso bastante grande, o como mínimo los problemas están garantizados.

    Problemas del fabricante no he tenido ninguno, la verdad. Vamos que todo lo que tocan los servicios de KIA en españa se lo cargan.

    Cada día le voy quitando un poco del barro que tiene en todas partes y de paso le voy limpiando las manchas de la tapicería, algunas que no salen ni a la de tres con mil productos.

    Que Dios nos pille confesados si salimos de esta!!!
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ya tengo dudas de que os han entregado, una monovolumen o un coche de segundamano... no me parece loogico
     
  14. carens33

    carens33 Forero Activo

    Hoy la he limpiado y he decidido encerarla para garantizar un poco la durabilidad después de dos años en una campa. Pues maldita la hora, el capó tiene unas manchas como por dentro de la pintura y por mucho pulimento que le doy no hay manera de quitarlas, además hay como unas rayas por debajo de la pintura, como si en fábrica hubiesen reparado alguna defecto de chapa y se vieran las limadas o lijadas de la chapa. Además he visto tres picaditas una de ellas bastante grande.

    No gano para disgustos, me voy a pegar un tiro.

    Creo que el problema de estos coches es que llevan mucho tiempo en campas y están bastante deteriorados. Como para hacer "detailing"!!

    En una soldadura del marco de puerta anterior izquierda he localizado una picada de óxido, pero prefiero no decir nada hasta quye me empiecen a solucionar algún problema de los que ya he denunciado. He visto otro puntito como de óxido en el portón.
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Puffff un suma y sigue.... no se ni ke decirte, de verdad!!!! Vete a consumo..
     
  16. ChMijares

    ChMijares Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee´d Emotion 2.0 CVVT + Lunas Tintadas + Filtro Green + Suspension Deportiva -35mm
    Joder vaya putada!!!haber si t lo dejan bien a la segunda
     
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La verdad es que me parece indignante que te coloquen un coche que lleva 2 años en una campa, a mi parecer como mucho deberían estar alli 6 meses y si no son vendidos que los devuelvan a fábrica, pero claro, esto saldría caro.
    Para que quieren tantos coches en Stock?
     
  18. carens33

    carens33 Forero Activo

    Yo lo atribuyo a ese motivo pues el coche aparenta una calidad de fabricación mejor a muchos europeos en temas de ajuste y acabados, pero dos años en condiciones desconocidas es mucho tiempo, la verdad.

    En cuanto al funcionamiento no tengo queja, pero es deseperante la de desperfectos que le van apareciendo. Voy a optar por no mirarlo mucho para eso de "ojos que no ven, corazón que no siente".
     
  19. raul748

    raul748 Forero Activo

    me acerqué por MAT-AUTOMOCION y les puse una hoja de reclamaciones de la comunidad de madrid, esta es la buena, porque luego te ponen la pegatina en cualquier junta municipal como que la has presentado y la envian a consumo. tambien llamé al telefono de atención al cliente de KIA para que tuviesen conocimiento de todo lo sucedido, quedando todo reflejado en un número de expediente. con todo esto me he puesto en contacto con la prestigiosa revista de coches AUTOFACIL, los cuales me van ayudar publicando la reclamación. espero que les den un buen escarmiento, porque esto no se puede tolerar.
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Jooooder!!!!!!!!!!

    Por cierto la copia que tienes tendras la blanca y la verde, no? Creo que debes de tener los dos, luego no se donde se entrega..