¿Me quieren tomar el pelo en la primera revision de mi Rio crdi?

Tema en 'Mecánica' iniciado por dycpepsi, 5 Jul 2009.

  1. dycpepsi

    dycpepsi Nuevo Forero

    Hola, os voy a comentar lo que me pasó el viernes. Llamé por teléfono al concesionario donde compre el coche en Jaén para pedir cita para la primera revision del coche que tiene ya 14900 km. Pensé que para la revisión, llamando el día de antes ya era suficiente para que me dieran cita. El Sr. que me atendió por teléfono me dijo que la primera cita disponible era para el dia 17 de julio, es decir dentro de dos semanas. Les dije que me urgía por que me tenia que ir de vacaciones y que le iba a hacer 2000 km al coche y me dijeron que no pasaba nada que me fuera y luego les llevara el coche con 17000 km y me sellarían como si tuviera 15000.
    Eso me extraño muchísimo pero si ellos lo dicen...

    Le pregunté el precio aproximado de esta primera revisión y me dijeron 250€. Me quedé de piedra y le pregunté que era lo que le hacían al coche para valer tanto y me dijeron que tenían que cambiarle el aceite, el filtro del aceite y del polen pero que tenían que revisarle un montón de puntos y niveles al coche aparte de conectarlo al ordenador para ver los posibles fallos que hubiera tenido y diagnosticar cualquier anomalía, total 3 horas de mano de obra.

    Luego me fui a Norauto que es una empresa que se dedica a esto y me dijeron que me hacían lo mismo por 100 euros con aceite normal y 120 con aceite sintético y que me sellaban el libro de revisiones y no perdia la garantía y me daban cita para el mismo momento.

    ¿Podéis aconsejarme que hago? ¿Me dejo timar por estos sinvergüenzas?

    En fín espero vuestros comentarios.

    Gracias y perdonad por el rollo.
     
  2. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    tu coche tiene garantia comercial a parte de la obligatoria como los ceed?
     
  3. dycpepsi

    dycpepsi Nuevo Forero

    Supongo que no por que es un coche destinado a uso privado. Tiene garantia normal de 3 años.
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    250€ por la revision del rio? Ostias, pa matarlos. Has probado en ir a otro conce? Aunque lo tengas un poco mas lejos, prueba en ir.

    Cuantos años te quedan para que termine la garantia?¿
     
  5. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    entoces si en el norauto usan recambios originales no pierdes laa garantia y sales ganando no es lo mismo 250 que 120
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es, recambiios originales, no filter mann, malhe, purflux......
     
  7. dycpepsi

    dycpepsi Nuevo Forero

    Imagino que sabran que tienen que poner filtros originales. Al coche le queda 1 año de garantia todavia. Lo de conectar el coche al ordenador para ver si ha tenido errores y eso lo pueden hacer en Norauto o solo en Kia?
    Antes del Kia tuve un clio dci y recuerdo que la primera revision fueron 30 minutos, aceite y filtro. Ni ordenadores ni nada. No sera que me quieren tomar el pelo con esto del ordenador para que les lleve el coche a ellos?
    La verdad es que estoy decepcionadisimo con ellos. El dia que tenga una avería voy a tener que esperar dos semanas para llevarles el coche?
    Madre mia que decepción con el servicio tecnico, con lo contento que estoy con el coche ahora estoy acojonado de que le pase algo por que me veo un mes sin coche a la mas mínima averia...
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues norauto no se si tendra makina de diagnosis, pero si tuvieras un fallo gordo, te saltaria un chivato
     
  9. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    a mi me cobraron por la primera revision de mi rio ciento cuarenta y poco euros y cuando fui a pagar me quede con un careto que flipais y trinca y me suelta el del concesionario y dale gracias a dios que tienes el gasolina si llegas a tener el diesel de los docientos para arriba no te lo quita nadie....... asin que yo la primera revision se la pase alli pero la segunda en mi taller de toda la vida y andando ;)
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Te estan intentando timar, 3 horas de mano de obra?? amos no jo... creo que el libro de mantenimiento viene el tiempo que te tienen que facturar, no obstante en Norauto no creo que usen recambios originales.
    No pierdes la garantia legal de 2 años, pero la del 3º si que la pierdes
     
  11. OLI

    OLI Forero Activo

    La garantia en el caso de tener un sello no oficial kia se limita a dos años en todos los vehiculos. La garantia obligatoria del conce oficial.
     
  12. OLI

    OLI Forero Activo

    un ceed se quedaria en dos años en vez de 7
     
  13. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    realmente el ceed la garantia de 7 años es en motor y caja de cambios, los demas componentes tendrian 2 años de garantia
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    DVdamp, los demás componentes tiene 5 años de garantía
     
  15. payoner

    payoner Forero Activo

    pos yo me qedao flipao con este tema tb yo voy acer la revision de los 40000 y me van a cobrar 350€ o algo mas e sio un capullo x no llevarlo ala casa ya q yo lo hice en otro taller con sus piezas originales y tal y ahora me arrepiento ya q no tengo muxo dinero y tengo algun problemilla en el coxe q puedo decir x aqui asiq como la hice antes de los 40000 y aun no e llegao alos 41000 pos voy acer la revion solamente para conseguir la garantia espero q no me digan nada no creo q se den cuenta de los cambios ya q el aceite ensucia muy pronto y weno los filtros no seme van a poner a mirarlos jeje asiq yo recomiendo q lo lleves ala kia ya q te as comprado un coxe con 7 años
     
  16. GuruJosh

    GuruJosh Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (SE)
    Vehículo/s:
    Kia Carens III CRDi Concept 115cv
    La de los 15.000 kms en una Carens 2.0 CRDi 115cv han sido 175€ exactos.
     
  17. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Nada que los del conce ese te quieren timar, no vale tanto una revisión, prueba de ir a otro que te quede cerca y compara a ver que dicen y por lo de norauto es lo que dicen
     
  18. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    a mi me paso igual ,me comentaron que como mínimo me cobrarían 150.-€ y yo el coche por desgracias a penas lo uso, solo los fines de semana, poruqe estoy parada y ya no lo uso para currar, y le comenté que me parecía un abuso que mi coche no tenia apenas uso ni kilometraje hechos, al final por no decirme un precio cerrado e ir mal de pasta, no la he podido pasar la revisión del primer año y no tengo la garantía de los 7 años, un abuso que en estos tiemps no nos lo podemos permitir, si yo estuviera trabajando los hubiera pagado aún pareciendome un abuso



     
  19. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Que alguien me corrija si me equivoco.
    Los 2 primeros años de garantia que son obligados por ley para todas las marcas aun los tienes.
    Lo que has perdido es la garantia de entre el 2 año y el septimo,pues esta garantia la da KIA voluntariamente a cambio de hacer las revisiones en KIA

    Si tienes el coche a la venta por ejemplo has de hacer saber al comprador que tu coche solo cuenta con garantia hasta el segundo año.