me quedo sin bateria

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Franbu, 22 Dic 2007.

  1. spuki

    spuki Forero Activo

    He encontrado dos referencias de descarga de batería.
    El primer problema puede venir porque se quedan como encendidos los bonbines de las puertas traseras y es lo que hace descargarse la batería.
    El segundo problema hace referencia al conmutador lumbar de los asientos delanteros.
     

    Adjuntos:

  2. palitropico

    palitropico Forero Activo

    hola sñrs. he estado mirando en los papeles y he visto q en la caja de fusibles q esta bajo el volante de direccion, ahy una palanca q sale hacia fuera (clik) y es un desconectador de bateria, lo q si, q perdeis la memoria del radio y la del reloj del coche
    si teneis alguna duda, mi e-mail palitropico@hotmail.com
     
  3. spuki

    spuki Forero Activo

    Gracias, lo vi en el manual pero pensaba que habia que introducir como un fusible o algo así.
     
  4. spuki

    spuki Forero Activo

    Por cierto si me decido a poner el DVD de techo, se me va a agotar la batería antes??????.
    En vez de aguantarme 1 semana, me va a durar 3 días????.
    Según los CONCE el tema es de excesivo consumo electrico, yó cuando aparco la bicicleta y no pedaleo no se enciende la DINAMO.
     
  5. spuki

    spuki Forero Activo

    Aunque esta dinamo consume la HOSTIA¡¡¡¡¡¡¡.
     
  6. spuki

    spuki Forero Activo

    Es la que me da V. para el dvd del techo.
     

    Adjuntos:

  7. spuki

    spuki Forero Activo

    Lo de la bateria ya nos está pasando a bastantes, en mi taller no sabían nada (lo cual me extraña).

    La última noticia que tengo es que la batería que monta la carnival es una M......(dicho por técnico de la marca).
     
  8. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Esto parece un monologo, solo hablas tu spuki, jejeje :)
     
  9. spuki

    spuki Forero Activo

    Ya ves chico, me he quedado solo.
     
  10. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    No pasa na, si nadie contesta es porque no te podran echar un cable ;)

    Salu2!!!
     
  11. spuki

    spuki Forero Activo

    ¡¡¡¡¡¡¡ SORPRESA ¡¡¡¡¡¡¡
    Después de 8 días parada, la Carnival se queda sin batería otra vez.
    Llamo a la grua (me dice que ya ha retirado varias carnival con el mismo tema), en el taller no saben ni por donde les da....
    y me dicen que la van a comprobar patatín patatán.
    Ya os contaré.
    R.I.P.
     
  12. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Vaya putada spuki, esperemos que te lo solucionen rapidito :)
     
  13. spuki

    spuki Forero Activo

    No tengo ninguna esperanza, intentaré cambiar de Taller, a ver que me cuentan.
     
  14. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Pues mucha suerte :)
     
  15. spuki

    spuki Forero Activo

    Hoy día 16/05/07 he recogido la carnival que deje en el taller el mates día 13.
    Se me descargo por 4 vez la batería por completo, en el taller me han cambiado la batería, pero no tengo esperanzas de que el fallo venga por ahí, ya que es la 4 vez y algo me esta consumiendo batería con el coche parado(yo apuesto por las puertas traseras).
    Al llegar al taller he mirado por simple curiosidad la batería y me he dado cuenta que viene sin ningún tipo de identificación de marca ni nada, con un resto de pegatina como si hubiesen arrancado donde viene el modelo etc,(me da que es de las que compras 10 y te regalan 20).
    No entiendo que una simple conclusión lógica( se descarga la batería porque algo hace que se descarge) vayan en el taller y me cambién la batería, COÑO, dentro de 2 meses se va a descargar otra vez.

    NO TIENEN NI IDEA.
    A la pregunta ¿os ha mandado KIA algún boletín sobre este tema? Respuesta, oficialmente NO, algo me suena tararí tarará.
    saludos.
     
  16. spuki

    spuki Forero Activo

    AHHHHH , se me olvidaba, me han pedido por favor que la arranqe más a menudo.
    Desde ahora ire todos los días a arrancarla no se que me explote el carburador por estar parada 5 días.
    Saludos a todos y deseperado.
     
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Hola Spuki, Estoy siguiendo el hilo aunque nunca he comentado nada, la verdad es que es una gran putada, y según he leido le pasa a mas gente.
    Claro está que si la movieras todos los dias seguramente no pasaria, pero en ningún manual dice que tengas que arrancarla todos los dias para evitar que la batería se descargue, en una semana debería estar con carga...
    No se en la Carnival, pero en el Cee'd en la caja de fusibles del salpicadero, hay un fusible que se puede desconectar para/por si el coche va a estar parado un tiempo evitar que se descargue la bateria, es como un cortacorrientes pero las luces y algunos elementos siguen funcionando, si lo tienes desconectalo, si se te sigue descargando quiere decir que algún elemento de los que se quedan activos es el culpable, si no se te descarga la culpa es de los elementos que se desactivan. Creo que me explico.
    Ánimo, es cierto que estos promblemillas son los mas dificiles de detectar y por tanto los mas costosos de reparar, te sugiero que pidas que te instalen un "cortacorrientes" que no afecte a la radio y al reloj y ordenador de abordo ni cierre centralizado para que no se te borren las memorias, consumos y puedas abrir el coche con el mando
     
  18. spuki

    spuki Forero Activo

    Gracias, por la aportación y saludos.
    Lo que más me jod...... es que ese tipo de cosas las tienen que hacer en el taller, además es que se la dejo toda la semana.
     
  19. spuki

    spuki Forero Activo

    Por cierto he descubierto que en la cara de atras de la batería si viene una pegatina que pone kia y los voltios etc.
    Intentaré hacerle una foto.
    alguien conoce la marca kia de baterias???
    O es que le quitan la original y ponen esa pegatina???
     
  20. Franbu

    Franbu Forero Activo

    me e vuelto a quedar sin bateria, 5 meses justos despues de que me la cambiasen me a vuelto a pasar, el lunes intentare ir al concesionario a ver que me dicen