Me presento yo y mi ... ¡Venga!

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Diadoro, 6 Feb 2016.

  1. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Buenas a todos,

    Me presento como nuevo conductor de Kia.

    Y traigo lo que parece ser una "rareza" tanto en la carretera como en este foro. Un Venga 1.6 crdi 128 Cv Drive.

    En el foro imagino que no se ven muchos porque no es un coche de "Entusiastas". Bueno, eso y porque no es uno de los modelos más vendidos de Kia. (Poco más de 1000 Unidades en 2015, contra 7000 del Carens o 9000 del Ceed, por ejemplo).

    Llevo apenas una semana y 150 Km con él, y la verdad es que el estreno está siendo un poco "agridulce". Bueno, más bien agrio que dulce, porque mientras que sus bondades ya las conocía de antemano (Amplio, buen maletero, bien equipado...), pero estoy descubriendo cosas que me están aguando la ilusión del estreno. La "desaparición" del sistema start&stop. el prehistórico sistema Bluetooth y el consumo en ciudad de 3 litros por encima del homologado, están resultando una gran decepción.

    Par colmo, sin seguir ningún patrón de uso que haya podido decubir, la zona del motor desprende, a veces un fuerte olor a plástico quemado, que no creo que sea normal, por muy nuevo que sea el coche.

    Bueno, no quiero alargar más mi presentación. En cuanto tenga un poco de tiempo me extenderé en el subforo correspondiente para contar mis impresiones, ya que, buenas o malas, creo que pueden ayudar a otras personas que tengan o quieran comprar este modelo, que, como somos tan poquitos, encontrar información en internet que no sean meras notas de prensa es complicado.

    ¡Un saludo a todos!
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Bienvenido al foro , La motorización que lleva supongo que es la misma que monta el Ceed, el olor a plástico quemado seguramente sea de la parafina que le ponen en fabrica y no ha quedado bien desparafinado al momento de la entrega fíjate en la temperatura si no sube es normal con el tiempo ese olor desaparece; el consumo que tienes es normal pues todabia tienes que hacer rodaje aparte las homologaciones que hacen los fabricantes sobre el consumo siempre suele ser mentira y consume 1 litro mas por ensima, lo del star stop no me queda claro si lo lleva de serie montado tu coche si lo lleva hay varios hilos que hablan de el si haces muy pocos kilómetros la batería no se carga y el sistema no se activa también hay varios factores como la temperatura exterior echa un vistazo.

    Fallo del ISG.

    Star Stop no funciona con Aire AC. o batería baja? ( coche nuevo )

    Problemas al desactivar/activar el ISG (star & stop)

    Desactivación sistema Start/Stop del motor


    si sigues con dudas postea en el hilo adecuado o abre un nuevo tema si es necesario.
     
  3. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Buenas andresfelix,

    Gracias por tus comentarios.

    Si, el motor creo que es el mismo que en el ceed. Desde luego me dejas más tranquilo. A raiz de tu comentario he estado investigando un poco y parce que, efectivamente, es bastante habitual en cualquier marca. Además, he descubierto que hay un filtro que de tanto en tanto hace una "regeneración" y despide un olor similar, que también es normal. También me dejas más tranquilo con lo del consumo. Ya tenía asumido ese litro de más con respecto al consumo homologado, pero 3.... Me resulta una barbaridad. Pero bueno, trataré de no fijarme más hasta que no haga más kilómetros.

    En cuanto al Start&Stop o ISG, la cuestión es que el coche se supone según folleto que debería equiparlo, y finalmente no lo tiene. Intuyo que lo deben haber quitado para evitar precisamente todos esos problemas a los que hacéis referencia, y mira, por lo que veo, un dolor de cabeza menos, pero mi queja es que hayan "actualizado" el modelo eliminando una cosa, y me tenga que enterar cuando ya tenga el coche.

    Bueno, lo dicho, a ver si abro un hilo donde corresponda, no me extiendo más.

    Gracias por la bienvenida!