Me presento,y sensaciones carnes 1.6 gdi

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Oscarfu, 4 May 2015.

  1. Oscarfu

    Oscarfu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 gdi negro
    buenas soy oscar poseedor de un carens 1.6 gdi,quería comentaros un poco mis impresiones con respecto a los temas más calientes del foro,recoji el coche hace tres días,al día siguiente de estrenarlo me fui a la sierra de Madrid por la 505 ( carretera llena de curvas y subida de dos puertos aunque pequeños, pero dos puertos el de Guadarrama y el puerto de la cruz Verde) con respecto a la dirección me parece excelente se nota los cambios en el flex y no la noto para nada peligrosa,( an debido corregir los fallos que decís) los neumáticos después de 375 km me parecen mas que correctos,e de decir que no hago una conducción deportiva mas bien tranquila.
    Con respecto al motor es un poco pronto ya que estoy con el rodaje pero me parece también correcto marchas algo cortas.comodidad excelente no balancea en curvas para ser monovolumen.
    En resumen un gran coche,una buena compra ahora a disfrutarlos!!
     
  2. nescar

    nescar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive GDI 1.6
    Estoy de acuerdo contigo. Lo recogí el miercoles y en 750 km me parece muy correcto en todos los aspectos que estan en juicio. Lastima que hoy con el vendaval de aire que ha hecho, no he podido salir a carretera y ver como se comporta en una situación más extrema.
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    bienvenidos
     
  4. dannyserrano82

    dannyserrano82 Nuevo Forero

    Yo ya he hecho el rodaje, me cambiaron el aceite de los 3000kms la semana pasada y he notado un cambio a mejor bastante importante, me consume mucho menos, se estira el motor por lo cual las marchas también. Ya notareis el cambio. Llevo 3700 kms y estoy encantado.
     
  5. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Cambio de aceite de los 3000? No se supone que la primera revisión es a los 2 años o 30.000 km??
     
    A DanielCG le gusta esto.
  6. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    zoserone lo mismo pensé yo; a los 3000 kms??, y así es la revisión tal y como dices.
    Lo más es hacer un cambio de aceite y filtro al año, por precaución.
     
  7. dannyserrano82

    dannyserrano82 Nuevo Forero

    No, a los 3000 lo llevas a revisarlo para ver que esta bien después del rodaje. Y te cambian el aceite que lleva de fabrica porque es mucho mas líquido para retirar impurezas que pueda llevar el motor de la fabricación, con ese aceite solo se hace el rodaje. Después es revisión a los 30000 o 2 años. Por supuesto no hay que pagar nada. Lo hace la casa. En 30 minutos estaba listo. Y se nota en el primer aceleron.
     
  8. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Nosotros cuando lo llevamos no nos comentaron nada del cambio de aceite, solo que estaba todo en orden y ya; y más o menos tardaron 15 minutos.
     
  9. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Yo tengo un sportage gdi y ni en el libro pone lo de cambiar el aceite y al comprarlo tampoco me dijeron nada
     
  10. dannyserrano82

    dannyserrano82 Nuevo Forero

    Pues así es, por lo menos a mi.
     
  11. nescar

    nescar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive GDI 1.6
    A mi me comentarón que esa revisión me la hacian a los 6 meses o 5000-6000 km, pero tampoco nada de cambio de aceite, tan solo verificar niveles y que todo estaba correcto. ¿?
     
  12. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Me da a mi q a cada uno le han dicho una cosa.a mi en el antiguo coche a los 3000 tenias que para revisar niveles.pero nadamas.nada de cambiar el aceite
     
  13. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Por eso me ha extrañado. En mi carens no pone nada de revisión a los 3000. Cierto es que la semana pasada me llamaron del conce donde lo compré y me ofrecieron una "revisión" gratuita. Simplemente comprobaron niveles y listo, nada de cambio de aceite.
     
  14. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Y eso de mas liquido el aceite????si fuera asi tendriamos serios problemas ya que nuestro motor usa5w30 y nada mas
     
  15. 8bits

    8bits Nuevo Forero

    Pues por lo menos en los coches y motos que he tenido, a los 1000 km les he cambiado el aceite, para desechar las impurezas y partículas que el motor origine por ser nuevo. Y no es cosa mía, siempre me lo han dicho las distintas marcas. Tampoco niego, que me lo dijeran para sacarme los cuartos, pero me he quedado más tranquilo cambiandoselo.

    Y al Carens, se lo haré igualmente
     
  16. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    En los motores antiguos.mas de 15 años.si se hacia.aora los procesos de fabricacion son mas exactos y no dejan tantas virutas con el rodaje y no hac3 falta pero si tu lo crrees conveniente x kedart trankilo azlo.malo no sera.y te lo dice uno q con el aceite es muy maniatico q se lo cambia cada 10.000
     
  17. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Bienvenido Oscarfu.
    Hay que darle tiempo a la carens, de momento lleváis muy pocos kilómetros para sacar conclusiones, yo estoy cercano a los 30.000 km, y cosas que no me pasaban al principio me pasan ahora, el flex por ejemplo no me ha funcionado nunca, el olor a quemado se me a pasado con el tiempo, el famoso ruido a rele de la guantera me ha aparecido etc.... tiempo.
     
    A Oscarfu le gusta esto.