Me presento y os pido consejo please

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por laurea, 4 May 2009.

  1. laurea

    laurea Nuevo Forero

    Hola chicOs, (he visto que casi todos los sois :) )
    Bueno, soy una chica de Móstoles y estoy buscando consejo acerca de kia.
    Mi chico y yo estamos mirando el kia ceed sw. Buscamos un coche diesel, con maletero y que no fuera demasiado caro. Lo queremos para hacer viajes largos y también para ir a currar (de Móstoles a Majadahonda), por lo que el que en principio creemos que sería buena opción es el Kia Ceed Sw. Estuvimos mirando en varios concesionarios de diferentes marcas y esto es lo que en principio mejor se ajusta a nuestro presupuesto. Mucha gente nos dice que si kia no es una marca conocida, que por algo más de dinero podríamos tener otro coche mejor, que si busquemos un km. 0 ... Así que también agradecería vuestros comentarios sobre la marca, si el coche os ha dado problemas (he buscado en internet y no he visto grandes cosas), y que tal el servicio post venta (por si hay problemas con la garantía que si te ponen 7 años en todos los sitios, y luego cuesta lidiar con el servicio postventa para que te hagan caso).
    Estamos dudando entre la versión 1.6 CRDi 115cv Active o 2.0 CRDi Emotion. De precios que nos han dado, de momento, lo más económico han sido 17.500 aprox (os lo digo de cabeza) el Active y 18.900 el emotion en un concesionario de Móstoles. El principio el que nos parecía mejor opción era el Emotion (sobre todo por los sensores de aparcamiento), pero la duda que tenemos es que quizás el mantenimiento nos saldría un poco caro por el tema de que consumiría mucho en urbano, la ruedas que son de 17 y el impuesto (aunque esto es lo menos). ¿Alguien que tenga alguno de estos modelos nos podría orientar? ¿Que opinais de coger el de 115 cv y ponerle los sensores después?
    Gracias por leerme.
    Saludos.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ante todo bienvenida.
    En primer lugar te digo que la gente tiene muchos prejuicios y sobre todo mucho miedo a lo desconocido... para comprarte un coche mejor nos os vais a tener que "gastar un poco mas" puesto que en su categoria es igual de bueno que cualquiera a ojos de cualquier persona imparcial y bien informada
    El Ceed SW es muy buena opción, en cuanto a fallos no se ha oido mucho, únicamente con la radio (que supongo que en los nuevos ya estará solucionado) y algo del portón.
    En mi opinión, comprar el 1.6CRDI os va a salir mas barato en cuanto a todo, yo tengo el Cee'd 1.6CRDI Active y le puse los sensores a posteriori, si sois manitas por 40€ los poneis, y en el taller no os cobrarán mas de 200€
     
  3. laurea

    laurea Nuevo Forero

    Gracias Davi_CEED por contestar.
    Leí lo del portón por aquí y el otro día en el conce viendo el coche en la exposicíón me di cuenta de que tenían las ventanillas bajadas y el portón tenía un bloqueo para que no pudieras cerrarlo (lo normal es pensar que es para la que la gente no empiece a abrir y cerrar, pero la verdad es que me acordé del foro).
    Lo de los sensores es la opción que estamos barajando, pero preferiríamos que nos lo hicieran antes de entregarnos el coche y ya nos lo metan en el precio (no somos nada manitas, y menos con el coche). ¿Creeis que sería viable? ¿Afecta en algo a la garantía? Vimos que esta opción tampoco llevaba lo del cerrado de los espejos de forma electrica, ¿esto se podría poner también? Es que ya me he llevado algunos roces en el espejo derecho al pasar por calles estrechas, y pienso que es una opción práctica.
     
  4. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bienvenida a KiaFaq.

    En cuanto a lo que comentas de las revisiones, aquí puedes ver un poco las diferencias entre motores
    https://www.kiafaq.com/index.php?action=tpmod;dl=get28

    En cuanto a la elección de motor, yo tengo el 1.6 CRDI en el Pro Ceed y va de maravilla, gasta poco, tiene fuerza ..... es cuestión de vuestra necesidad, y si podeis probar los 2 motores en el concesionario para salir de dudas, la diferencia de equipamiento no es vital (según cada uno).

    Lo de cerrar los retrovisores sólo lo trae el Emotion, a mi me comentaron que era bastante caro ponerlo en un Active.

    Si haceis bastante autovía, la 6ª marcha del 2.0 os va a venir muy bien y el consumo no se distanciará mucho del 1.6.
     
  5. laurea

    laurea Nuevo Forero

    Gracias por contestar Coki.
    Lo de la equipación pues no es de vital importacia para nosotros, aunque es tan poca la diferencia de precio de una versión a otra que es lo que nos está haciendo dudar. Pregunto desde la ignoracia, ¿si el 1.6 va bien para el Pro Ceed, crees que para el Ceed sw tirará bien aunque el coche pese más y al tener más maletero pueda ir más cargado, o es una gilipollez mía?
    Gracias chicos por contestar.
    Queriamos pasar por otros concesionarios para seguir mirando precios, ¿qué tal veis los que me han dado?¿Creeis que se podría ajustar algo mas?
    Por cierto, mi suegro se pasó a ver el hyundai i30 cw y le dijo a la comercial que también estabamos mirando el ceed. Aparentemente el coche es muy parecido, pero a nosotros nos gustó más el kia, además, vemos que tiene un linea algo más juvenil. Mi suegro preguntó si el hyunday y el ceed tenían el mismo motor y ella le dijo que si, pero que el del ceed era de peor calidad. También él le dijo que en precio el ceed era más barato (como unos 4.000 euros o así de lo que hemos preguntado) y ella le dijo, si, pero ¿a que no tiene 5 años de garantía? El le contestó, no, tiene 7. Creo que la pobre más no pudo meter la pata.
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    ¿Que el motor del Ceed es peor que el del i30? Si son el mismo

    :$

    Y encima no sabía cuantos años de garantía tiene el Ceed, siendo "hermanos", madre mia, algunos comerciales viven en su mundo de nube de azúcar

    XD

    La verdad es que no suelo yo cargar el coche, y cuando voy con gente no suelo apretarle, pero el coche se mueve bien.

    Puedes mirar en www.kiaoutlet.es a ver si encuentras mejores precios, al igual que mirar en más concesionarios.
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    XD Creo que el 1.6 andará bien en el SW la verdad es que depende a lo que estés acostumbrada, yo venía de un gasolina 90cv y la diferencia es abismal casi diría que "me sobran caballos".
    Seguramente os puedan poner los sensores antes de la entrega, depende si el concesionario tiene taller.
    El Cee'd salía mas barato que el I30 el precio lo veo muy bien, en KIAOUTLET está en 17.600 el 1.6 CRDI y el 2.0 está por 18900
    Prueba los dos, pero recuerda que todo te va a salir mas caro en el 2.0CRDI ruedas, impuestos, ¿revisiones? gasoil....
    Pero es mi opinion
     
  8. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    Bienvenida.
    El sw de 115 me parece muy buena opción.

    En cuanto a la diferencia entre el motor del i30 y del cee'd, creo q no hay ninguna.
     
  9. guillo

    guillo Forero Activo

    ya te respondieron, asi q simplemente bienvenida
     
  10. laurea

    laurea Nuevo Forero

    Gracias chicos por contestar y por darme la bienvenida. Si finalmente cogemos este coche (es casi seguro que sí), ya os contaré que tal todo y estaremos por aquí posteando. He de decir que fué mi chico el que empezó diciendo vamos a mirar un Kia y yo dije que mejor otra marca, pero mirando por internet fuí viendo que la gente estaba muy contenta y que no había oleadas de quejas y problemas como por ejemplo el 307.
    A lo largo de esta semana iremos al conce para que nos saquen el presupuesto del 1.6 con los sensores a ver si nos lo quieren poner.
    Ya os contaré que tal todo.
    Por cierto, veo que lo teneis muy currado con el excel de las revisiones, jeje.
    Gracias.
     
  11. fifo

    fifo Forero Activo

    Hola y bienvenida. Yo tengo el SW 1.6 Diesel de 115 cv El coche va de cine y sobrado de potencia. El maletero es una pasada , me va de cine con un niño de 10 años y uno pequeño de 1 añito(carrito, cuna,etc). Por cierto el maletero del I30 es mas pequeño. Para mi con 115cv y siendo SW el coche va estupendo, y es cierto, gasta menos que el 2.0. Yo probe los dos y cuando compre el coche, mi presupuesto me daba para los dos modelos, pero claramente me incline por el 1.6 CRDI
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bienvenida a kiafaq laurea!!!!!

    Por lo de maletero no lo se, se que es muy amplio el SW.
    Respecto a la marca KIA, decirte o deciros mejor dicho que yo he venido de coches muy superiores al actual que tengo ahora, hay fotos, y decirte que mi pareja queria KIA y nada mas solo por estetica. Al no conocer la marca, le negé rotundamente hasta que fuimos a verlo y probar en persona.
    Ahora tiene casi los 20000km, y he de decirte que estaba totalmente confundido, volveria a comprar otro KIA? SI. Me parece un coche seguro, con muy poco consumo, calidad de materiales muy buena, y sobre todo un precio asequible.

    Deciros que tengo el 1.6crdi 90cv y el modelo concept, si con eso estoy contento, imaginate con un active y 115cv.....

    Os animo a que compreis el SW de kia, que no os arrepentireis.

    Un saludo.

    AH!!!! Una cosa que me dijo mi comercial y que tiene toda la razon del mundo, cuando andas con el ceed durante una semana mas menos, te parecera que lo tienes desde hace meses por su gran facilidad de conduccion.
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola laurea, ante todo bienvenida. Cuántas dudas eh?? Lo primero decirte que entre el i30 cw y el ceed sw yo me decidí por el ceed por: economía (salía unos 2000 euros más caro el hyundai que el kia), por los 7 años de garantía frente a los 5 del hyundai y porque de motor, suspensión, chasis, plataforma, etc, son exactamente iguales, y porque me resulta algo más bonito tanto por fuera como por dentro, aunque eso ya va en gustos. Si abro el capó del motor de mi magentis y el de mi suegro (Sonata) son exactamente idénticos, todo igualito. En el ceed también he tenido la oportunidad de compararlos y también son iguales.
    De lo del sensor del parking yo también se lo puse y quise que fuera antes de entregármelo y sin ningún problema. No viene de fábrica con él sino que se lo ponen en el taller. No afecta para nada a la garantía del coche y menos siendo ellos mismos los que lo instalan. A mí me dijeron que costaba unos 300 euros de los cuales yo pagué sólo 100 por llegar a un trato con el comercial. La garantía del sensor y de la mano de obra me dijeron que era de un año.
    De precios, a mi me costó (hablo de memoria) 16000 euros + 100 de los sensores del parking. Hay gente que se ha comprado sus kias en outlet pero creo que han sido siempre ceeds o pro ceeds, no sé si habrá sw. Yo recomiendo ir a comprarlo a finales de mes porque suelen ir por objetivos (en hyundai creo que no) y como está la cosa tan malita pues suelen hacer muy buenas ofertas para cumplir esos objetivos y si aprietas al comercial además puedes conseguir cosillas extras como lo del sensor de parking o los tornillos para las ruedas (de seguridad, claro :D). Yo compré el magentis y el ceed así y muy bien, la verdad. Como concesionario te recomendaría que fueses a pedir presupuesto a Mat Automoción Santa Eugenia, se suelen portar muy bien (aun que te pille un poco retirado).
    Mi recomendación es el 1.6 active sw, anda muy muy bien, tanto cargado como en vacío. Esos 115 cv dan de sobra para circular con mucha alegría por todo tipo de carreteras. Prácticamente no se nota la carga porque ya te digo que su motor va de maravilla aunque sería bueno que pidieras probar los dos para que tú mejor de nadie tome esa decisión. Además está muy bien equipado aunque siempre le faltará alguna cosilla en comparación con el Emotion pero aún así tiene detalles muy buenos. Además si miras por Internet o en revistas en ceed tiene un malerero un pelín más grande que el hyundai, con lo cual, todavía mejor.
    Perdón por el megatostón pero quería explicar bien mi experiencia por si te puede servir o ayudar a decidirte, es que luego trabajo y ya no podré escribir.
    Saludos.
     
  14. laurea

    laurea Nuevo Forero

    Gracias a todos por contestar.
    Deciros que el hyundai estaba totalmente descartado ya que los coches son muy similares, el de kia da más años de garantía, es más barato y me gusta bastante más el modelo. Sólo lo comentaba a modo de anecdota por lo de la comercial del concesionario.
     
  15. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Anécdotas de esas tenemos unas cuantas

    XD
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A ver si entra alguno con el 2.0 y te comenta
     
  17. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    Bienvenida...
    yo tengo un i30 y un pro... los motores, electronica... y muchas otras cosas las comparten... son el mismo grupo... solo que en Europa van por separado (e iran algun tiempo más) a mi me gusta mas kia es mas deportivo en cuanto a sensaciones... y mas barato... es una buena compra... en cuanto a los CV... si te parecen poco los 115... entre 200 y 300€ tienes una reprogramacion para ganar entre 20 y 30CV más... vale la pena, no?
     
  18. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Bienvenida!!
    Soy un feliz conductor de un sw 2.0 emotion, no soy bueno para dar razones, yo lo compre despues de mirar varios modelos similares y algun que otro monovolumen (entre ellos la carens). Me quede con el sw por la relacion equipamiento-precio, en cuanto al motor yo estaba decidido ya por un motor "grande" asi que no dude mucho en ir a por el 2.0 crdi, los consumos andan cerca de los 7 litros, todo depende de cuanto te pese el pie claro(jeje).
    En cuanto al servicio post venta he de decir que a veces deja algo que desear, pero en todos los lados cuecen abas...
    La garantia, 7 años o 120000kms en motor y transmision, yo he tenido mi primer encuentro con la garantia, se perdio una tuerca del compresor del aire acondicionado y me lo cambiaron entero, sin poner pegas, en otro lado hubieran vuelto a colocar la tuerca.

    La decision es vuestra, yo solo te digo que si vas a comprar un modelo inferior para ponerle las cosas que le faltan para ser un emotion, al final = te sale mas caro. :p
     
  19. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    P.D.: Va como un tirooooooo....!!!!!!!
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ya he visto que te has pasado txerra, te iba a mandar un privado para que te pasaras por aki, sabia que tenias un SW en diesel pero no recordaba motorizacion.