me presento con mi nueva carens

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por pitesueltes, 20 May 2014.

  1. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    En el mio también hay un apartado donde me pone todas las bombillas, de ahí saque la información para poner las interiores de led :)
     
  2. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Pregunté al vendedor si sabía que anticongelante llevaba mi carens, si era organico o inorgánico, como no lo sabía me ha llevado al jefe de taller. He hecho esta pregunta al jefe de taller de mi concesión y me ha contestado con cara de puerro que cualquier cosa que necesite en el motor de mi carens, que se la lleve a ellos. Ante lo cual le he dicho que si se me rompe el manguito o se evapora durante un viaje a 200 km de ellos no la voy a llevar y a eso me ha contestado que le ponga agua simplemente. Le he vuelto a contestar que el agua tradicionalmente siempre han dicho que no es buena ya que puede oxidar y obstruir los conductos y el impasible se ha mantenido que agua.

    le pregunte por el tipo de aceite y me dice que shell helix, eso ya lo se, viene en el libro, pero queria saber la viscosidad. Muy a regañadientes le consigo sacar que 5w30. Y me añade que no quiere que tenga garrafas por el maletero.

    Ante tal elocuencia preguntar por el tipo de bujias me parecía que obtendría similar contestación o peor, así que me he quedado con la duda. Secretismo cutre me parece a mi o es que piensa que el coche aunque lo he comprado no es mio para hacer lo que me de la gana con él.
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Simplemente es para que lo lleves al taller del concesionario no es otra cosa, si por tu cuenta quieres hacer eso pues posiblemente pierdas pa garantía, estarán autorizados a no decir ese tipo de cosas, es lo que yo creo, pero que si el anticongelante se te evapora...yo no entiendo nada de mecánica pero mi anterior coche con 9 años sólo le echaron una vez y al principio porque venia el nivel bajo de casa...
     
  4. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    el anticongelante se puede evaporar y baja el nivel, también puedes tener una pérdida por un poro en un manguito que en caliente no se nota pero en frio abre o viceversa y además se debería cambiar cada dos años para mantener el circuito limpio y evitar barros que formen tapones. No tienen nada de raro tener que reponer un poco y no siempre vas a tener abierta la concesión (en domingo o festivo) o estar cerca de ella. Y ya se que el jefe de mecánicos se limita a repetir el mantra o consigna de la casa para que lo lleves pero si pones el mismo anticongelante y marca no tienes porque perder la garantía.
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo sólo te hablo de mi experiencia, a mi nunca me ha pasado eso que dices y el coche lo deje con 9 meses con el mismo líquido del primer día. ..y lo del manguito si está roto o perforado o como quieras para eso está la garantía
     
  6. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Bueno ya se que bujías lleva mi carens, pero he tenido que esperar a que empiecen los de Oscaro a tener repuestos para el carens 2013. Para los que le interesen para el motor KIA G4FD que es el que lleva nuestras carens 1.6 de gasofa corresponden las bujías siguientes. Las dos me parecen buenas pero yo creo que prefiero las japonesas NGK.
    CHAMPION : OE201/T10
    y
    NGK : 93815
     
  7. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

  8. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

  9. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    para estas chuminadas ya le pueden ir dando pero bien al "jefe de taller"