Me niegan garantia

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por rafolon, 24 Nov 2010.

  1. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Sí, leete las condiciones de la garantía.

    Yo no te digo que pases las revisiones en los talleres oficiales, pásalas donde quieras. Pero que sepas que si las pasas fuera de la red oficial, pierdes la garantía, por mucho que diga esa Ley que, cierto está, pero sólo ampara los 2 PRIMEROS AÑOS, como te hemos comentado varios ya.

    Te reitero que los 5 años restantes te los da KIA porque quiere y es lógico que ponga sus condiciones.

    Es sencillo. Tu coche tiene 2 años de garantía por Ley. Que no te apetece más años, pues pasa las revisiones en el taller de tu barrio; que quieres tener la garantía oficial, pues a KIA.
    No le des más vueltas, no hay más que mirar.
     
    Última edición: 29 Nov 2010
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Nadie dice que en otros talleres no sean personal cualificado, pero la garantía adicional de 5 años te la da KIA porque quiere y, evidentemente, bajo las condiciones que ellos te impongan.
    La garantía de KIA no es una mierda, nadie te obliga a que la mantengas pero ahí esta si la quieres.
    En marcas como citroen, una ampliacion de garantia de 3 años te cuesta 1300€ (mas el precio de las revisiones) en KIA tienes la POSIBILIDAD de tener 7 años de garantia sin pagar una ampliacion de garantia.
     
  3. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Vale ya he encontrado lo de las condiciones de la garantía,y es verdad que lo pone especificamente. Me sonaba que lo leí cuando compré el coche pero no me acordaba y no estaba seguro... Gracias Davi_CEED y lepeluis por aclararmelo!

    Yo las pasare por el conce para tener los 7 años, que es una de las razones por las que lo compre, ya que con el anterior tuve muchos problemas... Lo que no veo muy claro es lo de tener que pasar la revisión al coche cada año aunque este tenga 12000 km que es aproximadamente lo que tendrá el mío cuando la pase, pero bueno.. jejeje.

    Saludos!
     
  4. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Y perdon por meter un tema del que ya se habia hablado, pero no lo encontre en el buscador. Sobre todo al compañero rafolon que abrio el post, que se lo he embadurnado un poco XD

    En cuanto a lo que preguntas, yo creo que la reclamacion la deberias poner a los dos, a Kia Malaga y al taller que te dijo en un principio que no. Mas aun, si hay compañeros a los que con el mismo problema se lo han arreglado, aunque sean de otra Comunidad Autonoma...
    Y si no te han llamado ya hoy lunes, llamales tu y que espabilen...
     
    Última edición: 29 Nov 2010
  5. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    la reclamacion la tienes que poner al taller donde te dicen que no te cambian la pieza, y llevarla a consumo y que el arbitraje decida si tienes razon o no... mientras llama a kia y comentaselo. un salu2
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    puedes ahorrarte dinero llevando por ejemplo el aceite dices que te pongan el aceite que lleva y tu lo compras, me costo 5l de repsol que lleva el coche 26€ en el conce 65€ 4,5L ahorro de 38€
     
  7. rafolon

    rafolon Nuevo Forero

    bueno asunto solucionado, me he pasado por el taller y me dicen que ha sido un error y que estan esperando la pieza, vete a saber si es que les han llamado.Gracias a todos por las respuestas.
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    O les han llamado o han leido el foro... que tambien es probable
    Recordad que nos observan.....