Me han subido el seguro

Tema en 'General Motor' iniciado por Coki, 21 Ene 2009.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Ayer me llegó una notificación diciendome que para el 15 de febrero se me cumple el seguro, que la cantidad a pagar para el próximo es de 1.033 €, cuando el año pasado pagué 988€.

    Y yo .... ¿Cómorrr?, ¿sin haber dado ningún parte?

    Acabo de llamar a mi prima que trabaja en Mapfre y es ella la que me lo lleva, me ha dicho que ya lo sabía, que habían llegado algunos más subidos, me lo va a mirar.

    ¿Eso es normal? Tenía entendido que lo normal es que baje no que suba.
     
  2. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Pues a mi hasta la fecha, aunque no mucho, pero siempre me van subiendo los seguros. ???
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Hombre yo en el Golf estaba con suplemento, y nos bajaba un poco cada año.
     
  4. Yo supongo que subirán todos los años como el IPC.
    Quizá no lo notastes porque te iba bajando por antigüedad y eso.
     
  5. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Entiendo que suba un poco, pero como bien dices, cuando ya llevas tiempo que pagas poco, pues que suba un pelín no importa.

    Se supone que me mantenían las ventajas de mi antiguo seguro, los X años sin accidentes como conductor habitual y demás, por lo que estaba convencido de que me bajaría un poquillo.

    Además, si mi prima me ha dicho que lo sabía y me lo tiene que mirar, igual es porque puede hacer algo, si no supongo que me habría dicho "ya lo he visto, es por (lo que sea)".

    A ver si me llama esta mañana y me cuenta algo.
     
  6. Yo,es el primer año que pago por el ceed así que no puedo comparar.

    Pero supongo que, llevando mas de 3 años en la Mutua(durante los que te bajan bastante) y
    habiendo agotado las bonificaciones por edad y antigüedad de carnet, ya ira cuesta arriba.....un 4 o un 5% todos los años :mad:

    Por cierto el palo me llega ahora,en Febrero !!! 750 eurazos :'(
     
  7. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    A mi me bajaron 200 €, pero claor, pagué el primer año 1800 y este 1600... como para no bajarme... grrr
     
  8. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    :-\ que te sea leve vallekas, a mi no dentro de mucho tambien 700 y algo eurazos que me cascan :mad:
     
  9. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Yo también pensaba que me bajaría por eso, que son 1000€ de seguro.
     
  10. A mi ya me bajo todo lo que tenia que bajar,mayor que se esta haciendo uno......

    Lo que me va a doler.....
     
  11. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Acaba de llamarme mi prima, me lo ha podido bajar a 971€, le he preguntado porque me había subido, y me ha dicho que es que han subido todos, como en todas las cosas.

    Y que a base de "apretar" me lo ha podido dejar en eso, bueo, no está mal, pero voy a mirar en otras compañías a ver que me ofrecen.
     
  12. Victor_Pro

    Victor_Pro Forero Activo

    Hombre, la verdad es que como Mapfre no hay ninguna. Igual te interesa mirar en la mutua madrileña, yo este año pago 1126, al año que viene pago 689 y al tercer año 470 o así (con franquicia de 300). Seguramente al año que viene o dentro de 2 me quite la franquicia.
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Mutua madrileña es lo que tiene, que aseguran a cualquiera de cualquier edad. Yo estuve 1 año y bien, el primer año pagas bastante y luego te baja una burrada
     
  14. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Ahora mismo en Axa estoy pagando 567€... me parece bastante bien, con franquicia de 300.
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo con caser y pago 592€ con franquicia de 150€
     
  16. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    Buenas, yo tambien trabajo en mapfre amos aver....

    1-Los partes de mapfre tienes asta 7 piezas que puesdes incluir en un solo parte, y te penalizan mas o menos con un 8% da iwual que cantidad de piezas des en el parte tanto una luna, como si metes 5.000€ en 1 solo parte. Por eso te puede subir.

    2-Mapfre si no has dado ningun parte, te bonifica con un 8% si ya tienes el 50% que es lo maximo no ay mas que rascar te bajara poquito o incluso se mantendra.

    3-Si aun asy despues de estos 2 puntos, tienes el 50% y no has dado ningun parte. Amigo, no te ha subido el seguro Mapfre, si no el consorcio de los seguros (consorcio= todos los coches que circulan sin carnet...sisisi como lo oyes todos pagamos a los .... (me ahorro comentario) que no llevan seguro) de hay la subida, que va en proporcion al coche y demas. Un ejemplo un compañero mio sin dar ningun parte, teniendo el maximo de bonificaciones mas vh familiar...etc.... le ha metido 80€ mas de subida de poliza...como cuando tu dices tendria que aberle mantenido o aberle bajado algo...

    Asy que no te lo sube los seguros,los seguros te lo penalizas por asy decirlo...si das parte. Si no das ningun parte te bonifica con un 8% si no tienes bonificaciones y si las tienes al 50% te lo mantiene o te baja algo, pero si ya te sube sin ninguno de esos 2 puntos es el consorcio quien te esta metiendo mano.

    Espero aver sido claro....y lo siento por el discurso y eso que yo soy contable de mapfre jejeje ;D
     
  17. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    ahhh y xcierto lo que tengais franquicia...os doy mi opinion que llevo tiempecito en esto....QUITAROS ESO!!!! PORQUE ES UN INFRASEGURO.....ABSOLUTAMENTE....porque en cuanto tengais un faro os lo tenis que pagar vosotros..todo lo que sea un siniestro de daños propios= os dais, o os dan y no teneis contrario..apagar 300 o 150 lo que tengais de franquicia.Quitaros eso que es dinero para las aseguradoras....Hacerme caso.....

    Mirar niños jejje amos aver la franquicia se aplica solamente y exclusivamente cuando el precio compensa me explico:

    2.000€ de seguro todo riesgo franquicia de 300 1.000€ por ejemplo

    hay si compensa por que aunque os deis imaginas 3 siniestro vais a pagar 300+300+300= 900 y aun asy os ahorrais 100 eurillos

    PEROOOOOOOOOO.....

    si a todo riesgo pagais 800€ y con franquicia de 300 550€

    INFRASEGURO- en cuanto dais un golpe, farito un golpe que tenis que poner wuapo el coche, alguien que os dao no sabeis quien es... vais a pagar mas por el todo riesgo... 550+300= 850€ en cuanto peges otro parte otros 300 pavos ya te supones mas que el todo riesgo.
    YYYYY siempre recordar no es como conduzcais vosotros si no tambien los demas....parking centro comercial...sitios de copas...etc etc etc Y ES QUE EL AÑO ES MUY LARGOOOOOOO ;D ;D ;D
     
  18. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Gracias pipo, lo tendré muy en cuenta... lo malo que ya me lo han pasado en noviembre, asi que me tendré que esperar...
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Y porque no nos haces pipo un presupuesto a alguno de nosotros? Kizas nos salga mejor donde estas tu y haciendo algo de descuento y esas cosas..... y os dais mas a conocer, vamos marketing.
     
  20. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    yo no tengo ningun problema...y te digo de antemano que como mapfre no ay ninguno... ;) ;) asy quien quieraa...

    Solo un consejo mas,pagar algo que no vale la pena...aunque sea mas barato no sirve de nada por que es dinero tirado ya que a la ahora de hechar mano del seguro...no teneis lo que teneis que tener ;) ;) ;)