Me han reventado una luna

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por chewbacca, 3 Dic 2012.

  1. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Hola a todos,

    Pues eso, esta misma tarde y a plena luz del día algún cXXXXXX me ha reventado la luna del copiloto para intentar robar algo, supongo que pensaban que el GPS estaba en la guantera ya que el soporte sí estaba puesto.

    Con las prisas y para no dejar el coche en la calle lo hemos llevado al taller de confianza. Primera sorpresa, no hay lunas de respuesto probablemente a nivel nacional, así que tienen que pedirla a Europa, mínimo una semana :-[

    Mi duda es, ¿debería haberlo llevado a un taller oficial? La cuestión es que me ha dado la impresión de que algunas cosas no funcionaban bien, pero no me ha dado tiempo a mirarlo, aparentemente todo el daño ha sido de la luna. Por ejemplo al parar el motor y sacar la llave creo que las luces de cruce se han quedado encendidas, y yo juraría que antes se apagaban. También me queda la duda de si hay que resetear la alarma o algo (ni siquiera sé si ha saltado o no, el coche no estaba cerca de casa). ¿En un taller oficial habrían hecho todo este tipo de chequeos o también se habrían limitado a cambiar la luna y ya está?



    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Dic 2012
  2. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Siento lo que te ha pasado compañero. Yo lo llevaría a un Servicio Oficial y que lo pasen por la "máquina".
    Saludos.
     
  3. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut

    +1

    que pedazo de cabr.... en fin, tambien me parece raro que en tu taller de confianza no tengan la luna, demasiada mala suerte
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Lo siento, que gentuza!! Yo por sí acaso lo llevaría también a un taller oficial por sí las moscas aunque sólo sea para que te quedes tranquilo. La luna es cambiarla y listo pero me parece raro que tarden tanto.
     
  5. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Que p...., a mi me rompieron la el cristal hace un par de meses, lleve el coche a car glass y tube que esperar una semana a que tuviese el crista, parece ser que de nuestro modelo no hay demasiados, provisionamente me pusieron un metacrilato.

    Si no abrieron las puertas la alama no sonaria, solo suena si se abren las puerta.
     
  6. dixiee65

    dixiee65 Forero Activo

    Hola!!

    No sé en tu población si habrá algún centro de Carglass... Te explico mi experiencia hace cosa de un año y medio... Pues bien, en el verano del 2010, dejé a un familiar mi Kia Venga, con tan mala suerte que le robaron la mochila en la que llevaba las llaves del coche, tras contactar con la policía, preguntó si le podían abrir el coche, pues en él había dejado el móvil dentro, así llamarme y poder llevarle el duplicado de la llave... La policía, ni corta ni perezosa, lo que hizo fue romper el cristal pequeño de la puerta del acompañante y poder abrir el coche...

    Como mi seguro me cubre lunas, estuve mirando sitios en mi ciudad (Palma de Mallorca) y encontré Carglass, además muy cerca de casa... así que llamé, con la intención de preguntar que tiempo tardarían en tener el cristal... la chica que me atendió, me solicitó los datos del seguro y los datos de coche y en unos minutos, me dijo que en si en una hora podía estar en el centro o taller, me pondrían un cristal provisional de metraquilato con el que poder circular y que al día siguiente, pondrían el cristal definitivo, ya que se tenía que pedir al concesionario de Kia... Tengo que decir, que en esa empresa trabajan cronometrados y que cumplieron todos los plazos... fue entrar y salir, algo que pocas veces se ve... Aspiraron el coche de cristales hasta dentro de la puerta con unos aparatos especiales para que no se dañaran los mecanismos y también las tapicerías y moquetas... El cristal que pusieron es original, y no perdí más que una hora y media entre los dos días... allí tienen salas de espera donde ves en todo momento el proceso y al salir, sólo tuve que echar una firmita y solucionado... Así que tu verás, si tienes la posibilidad de localizar un centro de esa empresa, te lo recomiendo.

    Saludos!!
     
  7. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Gracias a todos por la info!! Así da gusto. Me llamarán esta mañana del taller para confirmar si en la central de Madrid tiene alguna luna, en base a eso si acaso localizo un Carglass y pregunto.
     
  8. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Una pregunta un poco tonta, como es eso del cristal de metraclirato
     
  9. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Pues nada, al final lo he llevado a Carglass pero la disponibilidad es la misma, lo piden a Barcelona y de ahí a Europa, total unos 6 días laborables.

    Lo del metacrilato no es otra cosa que una plancha de plástico, a mi para tanto tiempo no me ha convencido así que les he dejado el coche, no me arriesgo a dejarlo aparcado en la calle con eso (lo han pegado con cinta aislante por fuera, pero el que se fije lo arranca con la mano). Al menos está seguro y yo más tranquilo.

    Lo de la disponibilidad de la pieza me lo suponía, hasta ahora no había tenido problemas con el coche pero contaba con estos inconvenientes por la novedad.

    En fin, gracias por toda la info, ya os seguiré contando.


    Un saludo.
     
  10. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Suerte y que tarde poco
     
  11. loren_2069

    loren_2069 Forero Activo

    Ubicación:
    TERRASSA, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    No se hubieran cortado las manos!!! Tú tranquilo, da parte a tu seguro y paciencia.
     
  12. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Pues es como te han dicho un plastico duro que da un poco el pego a cristal.

    Yo lo lleve una semana y la verdad que si no pasas de 100 bien, a partir de hay parece que el plastico va a salir volando.

    Yo deje el coche aparcado en la puerta de mi casa y con el metacrilato ningun problema
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo cambie la luna una vez del magentis en carglass y muy bien, muy profesionales pero no era la original, cosa que tampoco me importaba mucho. Las lunas son teóricamente las mismas pero sin poner Kia.
     
  14. dixiee65

    dixiee65 Forero Activo

    Hola!!

    Bueno, a veces el problema de que el cristal o la luna no sea del mismo fabricante, es que el tintado sea diferenta... más claro o más oscuro y eso sucede, aunque el código de color que lleva impreso el cristal, sea el mismo... Eso me sucedió en dos ocasiones en mi anterior coche, y desde dentro, se notaba mucho la diferencia...
     
  15. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Bueno, pues ya tenemos al pequeñín en casa :)

    Al final me han puesto la luna original con los logos de Kia y alarma antirrobo, por esa parte perfecto. Al ponerlo se ha roto un embellecedor que lleva en el tirador de la puerta, pero se hace cargo Carglass y ya está pedido.

    Por el poco tiempo que he podido probar el coche, me he quedado mosca con algunos detalles que no sé si son consecuencia del golpe o golpes que dieron para romper el cristal:

    - Al quitar la llave del contacto, las luces de cruce no se apagan. Yo juraría que antes sí se apagaban, ¿puede alguien probarlo o confirmarlo? ¿puede ser un tema de configuración? Si salgo del coche, tampoco se bloquean las puertas automáticamente, también creo que sí lo hacía antes. Lo que sí que funciona es que si desbloqueo el coche desde fuera, pero no entro, al poco tiempo se bloquea.

    - Juraría que el HAC ha dejado de funcionar, y antes funcionaba a la perfección. Según el manual la única configuración para que se active es que esté activado el ESP, y lo está. ¿Qué os parece?

    Me tocará llevarlo sí o sí a un taller oficial a que le hagan el chequeo y a ver qué dicen.


    Un saludo.
     
  16. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si tienes activado el sensor de luces, al sacar la llave las luces de cruce no se apagan porque tienen la función home. Tardan unos 15 segundos en hacerlo.
    Esto es por si aparcamos en la calle , si por ejemplo tenemos que andar un poco hasta algún lado, para poder ver.
    Esto normal.

    Lo demás, que alguien lo confirme, pero creo que también es todo correcto.
     
  17. de1v1d

    de1v1d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia cee'd DRIVE 1.4 CVVT 100cv + pack CONFORT
    El tema de que se queden las luces encendidas existe la posibilidad, como ha dicho lepeluis si tienes las luces de bienvenida y demora activadas, y dejas el interruptor de las luces de cruce encendidas, se mantienen encendidas unos segundos cuando quitas el contacto, hasta que se apagan en poco tiempo.

    El que se bloqueen las puertas al salir del coche automaticamente, creo que solo pasa en el acabado Emotion, con la llave smart, si te alejas se bloquean, y si te acercas se desbloquean, que me corrijan los compañeros con ese acabado, con la llave normal de mando, si sales del coche tienes que bloquearlas tu con el mando.

    Y en cuanto al HAC, no siempre funciona, pero es que depende del grado de pendiente en la que te encuentres con el coche, si es pequeño no va a funcionar, tiene que ser algo considerable para que el coche lo detecte y se active, no siempre actua el HAC.

    Espero haberte ayudado algo ;).

    Un saludo!
     
  18. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    yo tengo entendido, aunque en kia no se si será diferente, que la llave manos libre te desblokea las puertas pero para abrir y cerrar hay q darle a un pequeño botoncito que está en la misma maneta de la puerta....
     
  19. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Gracias por vuestras opiniones.

    Lo de las luces mañana lo pruebo mejor, pero creo que he dejado pasar más de esos 15s y no se han apagado.

    Respecto a lo del HAC, me ha pasado como cuando lo compré, cuando he cogido el coche por segunda vez de pronto ha funcionado.


    Un saludo.