Me estan engañando?

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por miopifote, 20 Oct 2014.

  1. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Hola foreros!!

    Os cuento mi situación. El viernes 5 de septiembre dejé señal y encargué el coche, no tengo pive para entregar y el concesionario se ofrece a ponerme uno, yo acepto y les pido el estudio de financiación. Tras salir favorable, el dia 7 de septiembre se cursa el pedido a fábrica y comienza la espera de entre 20 y 40 dias según me asegura el comercial que me indica que me irá avisando para firmar prestamo etc. Me llama el Lunes 6 de octubre, 30 dias despues y me dice que en cuanto tengan el dinero me matriculan el coche y en cuestion de 7 dias me lo entregan. El viernes 10 de octubre firmo el prestamo y el pago se hace efectivo, el comercial me dice que en cuanto tengan un pive me matricula el coche.
    Primera mentira, no me habian dicho que una cosa implicaba la otra, y ya llevamos 34 dias de los hipoteticos 40.
    Hoy es 20 de Octubre y segun me dice han descartado ya 8 coches para pive porque a todos les falta algún papel y mientras tanto yo sin coche, pero ellos con el dinero en el banco. Ya no me creo nada.
    Cabe destacar que el concesionario está a 260 km de mi casa y no puedo ir alli a cagarme en todo que es de lo que tengo ganas. Ya llevamos 46 dias, estamos fuera de plazo y eso que el coche se supone que estaba fabricado antes de comprarlo.

    Que hariais en mi situación?
     
  2. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Entonces si tienes todos los papeles firmados? Estas pagando el coche sin tenerlo?
    Yo buscaria tiempo y lo que necesites y me desplazaria alli a que dejaran las cosas claras
     
  3. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Exactamente. El dia 1 me pasan la primera letra y aun no tengo el coche.
     
  4. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Digamos que accediendo a la "trampa" que te propone el concesionario estás expuesto a precisamente eso... que no encuentren ningún coche de desguace para el plan PIVE. Simplemente tendrás que esperar a que lo encuentren y lo pongan a tu nombre para matricular el nuevo.
     
  5. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Estoy de acuerdo y soy consciente de eso. Pero a lo que voy, es que no entiendo como sabiendo que se han comprometido a ponerme un pive no lo tienen preparado ya y me tienen ahora pagando el coche pero sin coche.

    No hubiera sido mas sencillo tenerlo preparado y en el momento de hacer el pago hacer el cambio de nombre y en definitiva todos los papeleos?
     
  6. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Puffffff mi experiencia con los concesionarios es que los comerciales son lo peor... tanto antes como después de la venta... así que paciencia, al final llegará...

    Te cuento llevo un par de días recorriendo concesionarios porque mi hermano se va comprar un coche y mira mi tarde de ayer:

    - Primer concesionario: Entramos con un presupuesto de otro concesonario para ver si me lo podían mejorar y me dice que si que me lo mejorar... pero que no me puede decir el precio a menos que lo apalabre en ese momento... juasjuasjuas... le digo que soy una tía muy rara pero que no apalabro coches sin saber su precio, me levanto y me voy.

    - Segundo concesionario: Entramos con el mismo presupuesto anterior, la tía lo ve, y me dice que me lo mejorar 200 euros pero no piensa dármelo por escrito, eso si se levanta y me dice que va a hacer una fotocopia del mio... así que le digo que quietaparada que si ella no me lo da por escrito comprenderá que yo no le deje fotocopiar el mio, me levanto y me voy.

    Lo siento pero si algún día tengo un hijo espero que no me salga vendedor de coches....
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Jajaja, a mi me ha pasado todo lo contrario, no sólo me han tratado estupendamente los comerciales con los coches que he comprado sino que si me han podido mejorar me han mejorado y dado mi presupuesto SIN COMPROMISO
     
  8. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Idem. a mi, con el precio ya acordado en 15.600€ y el mismo dia en el que me iba a emitir la factura y el rollo de las transferencias me bajó a 15.200€ por "mis rapidas decisiones", que en un coche es poco, pero oye, son 400€ muy ricos.
     
  9. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Bien hecho, se deben creer que les tienes que dar gracias por darles trabajo
     
  10. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Despues de 2 llamadas y 3 correos amenazando con paralizarlo todo y romper los papeles me han dicho que ya hay coche de pive, que tiene todo pagado y que mañana les dicen en trafico si está libre de cargas. Si es asi, el sabado tengo ya el coche, a ver si se alinean los astros...
     
  11. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    A nosotros por ejemplo entregamos uno, que no arrancaba y llevaba parado desde Julio, el 28 de Agosto pedimos el coche, desde entonces venia la grua a por el coche, pues no dieron el coche el 15 de octubre y aun no se llevaron el de plan pive hasta el dia 17...

    Y el coche nos lo dieron y segun nos comentaron el coche era de nuestra propiedad hasta que lo recogiese la grua, lo que deberian de hacer es no dejar vender hasta que se entrega el coche de pive, asi estaria mas controlado y no harian tantos lios como el del socio, que aunque te lo hayan dicho ellos pero con mas razon deberian tener uno preparado y no hacerte esperar a que llegue uno...
     
    Última edición: 22 Oct 2014
  12. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    A mi me pasó exactamente lo mismo. La verdad que salí con un estres de narices, estuve casi dos horas negociando para nada. Eso sí cuando le compré en otro concesionario aun siendo 400 euros mas caro salí convencido de que había echo lo correcto. Vaya banda los comerciales en general.
     
  13. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Algunos quieren vender a cualquier precio...en mi mismo concesionario por ejemplo depende de qué comercial te toque compras o no, es lo que le ha pasado a algun conocido jajaja que al final por comercial incompetente no se han comprado el coche, a mi me tocó el bueno :p
     
  14. Aldaur

    Aldaur Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias paraiso natural
    Vehículo/s:
    Cee'd SportsWagon Drive + pack confort
    Yo solo puedo decir maravillas de mi comercial. El tio antes de ser comercial, hace años trabaja en el taller y se nota la diferencia.

    No es el tipico comercial interesado, que va solo a lo suyo. Este nos explico un montón de cosas mecanicas, nos aclaró un monton de dudas y nos facilito mucho las cosas.
     
  15. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    No es bueno generalizar porque hay de todo en la viña del Señor. Hay comerciales buenos y comerciales malos, igual que médicos buenos y malos, etc. Tengo dos hijos pequeños y elijan la profesión que elijan, sólo quiero que sean buenos en los suyo y honestos.
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
     
  17. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Yo también quiero que sean buenos y honestos... por eso no quiero que sean vendedores de coches....
     
  18. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Me parece una actitud muy poco respetuosa hacia un colectivo del que formé parte hace años y que conozco bien. Entre los vendedores de coches hay caraduras, ineptos, granujas y también personas honradas, cumplidoras, conocedoras del producto y muy profesionales.
     
  19. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Es mi opinión y que a ti te parezca respetuosa o no... es la tuya... es la grandeza de la libertad de expresión.

    Te apunto otro dato... como sabéis llevo 2 días de concesionarios ... he visitado 8... en TODOS (en los 8) me han amenazado con que el PIVE 6 se acababa... amigos... el plan PIVE 7 está aprobado, así que solo hay dos opciones:
    - Que me lo estuviesen ocultando ;)
    - Que no lo supiesen y entonces hago yo su trabajo mejor que ellos...

    Un saludo.
     
  20. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    suerte miopifote pero desgraciadamente las cosas son asi como bien dice mi compañero no todos son iguales yo no es el primer coche que tengo nuevo y he visto de todo pero algo he aprendido todo por escrito y tratar de llevartelo a tu terreno la mayoria tienen muchas tablas y saben como camelar hasta el cliente mas duro suerte compañero