Me consume mas de lo normal? Proceed

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por nEo500, 16 Jul 2011.

  1. nEo500

    nEo500 Forero Activo

    Hola buenas!

    Tengo un kia proceed, concretamente el 1.6 126cv gasolina, modelo active eco dynamics de 5 marchas, actualemten tiene un año y 2 meses y tiene hechos unos 12400 km aproximadamente y ya le he pasado la primera revisión.

    El otro dia me fui de viaje a los san fermines desde barcelona por la A2 y luego unos 50 km de nacional2 y despues hasta zaragoza por la AP2. La velocidad que fui fue entre 140km/h 160 km/H, algun pico en 170km/h y mirando la media me dio 9.3 ¿lo veis excesivo? El recorrido era de unos 480 km aproximadamente.

    Tambien he mirado las caracteristicas del coche y dice que gasta unos 5,9 litros a los 100 y hoy he estado haciendo pruebas y me puesto en autopista en lina recta a 100km/h y me marcaba entre 6,5 a 6,9 litros a los 100. No se si será normal. Luego e puesto gasolina y he hecho una conducion normal entre 80km/h y 100 km/h por autopista y algo de urbano mas lento y me ha hecho una media de 6,9 a los 100. Creo que la media mas baja que he llegado a hacer han sido 6.7.
     
    Última edición: 16 Jul 2011
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Tengo el mismo motor que el tuyo en un Cee´d (bueno, en realidad el motor anterior 1.6 CVVT de 122 CV).

    Hombre, es que seguro que lo llevas a 4000-5000 vueltas.
    Yo siempre he dicho que nos falta una 6ª velocidad de desahogo, es la única pega que le veo al coche.

    Yo, en consumo mixto, yendo a velocidades legales, 7 litros.

    Otra cosa, tampoco nos dices cuantos kms tiene tu coche ni si le has hecho ya el primer cambio de aceite.
    Cuando le hagas el primer cambio de aceite, cuando te llegue, es cuando realmente vas a notar que el consumo de carburante te baja.

    En resumidas cuentas, que el consumo que te hace el coche lo veo correcto.
     
  3. COPITO DE NIEVE

    COPITO DE NIEVE Nuevo Forero

    Ubicación:
    Argentona, Spain
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 2010
    soy de barcelona , tengo el pro ceed 1.6 de 126cv.. mi coche tiene 1 año y medio con 16.000km y el otro dia por primera vez me lo lleve andorra, ara cosa de 2 semanas.. las 2 horas y media de camino iendo a velocidad de 120. logre sacarle un consumo de 5,9. todo el rato con el control de crucero clavado a 120..
     
  4. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Lepeluis pegale un review al parrafazo, que al principio dice los km y que ha pasado la revison
     
  5. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Me parece un excelente consumo!
     
  6. nEo500

    nEo500 Forero Activo

    En mi vida he visto a mi coche con consumo medio de 5,9
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Personalmente no me parece que sea un consumo excesivo. Mi coche que es diesel de 90cv's con llanta en 17" y dándole algo de cera, me anda consumiendo unos 6.2l/100km a 6.5l/100km.

    Lo que bien ha dicho lepeluis, os hace falta la 6ª velocidad...
     
  8. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ni yo un 7.1L en el mio eso si lo mas cerca a sido un 7.6L en carretera
     
  9. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    lo maximo que ha bajado el mixto fue a un 6.9.y porque esos dias lo llevaba mi padre..yo estoy ahora sobre 8 i algo pero he llegado a tener 10
     
  10. nEo500

    nEo500 Forero Activo

    pero los vuestros son mas potentes que el mio, mirando diferencias parece que consuma el mio igual que los vuestros
     
  11. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    tanbien es depende ala velocidad que vallas, porque si vas entre 140 y 160 normal que te comsuma mas
    y tanbien la velocidad que vallan ellos

    el comsumo depende ala velocidad que vallamos cuanto mas velocidad mas consumo eso es de cajon al igual que si luego cojes nacional pues el consumo tanbien sume porque vas amenos velocidad
    yo pienso que tiene que ser con una velocidad intermedia digo yo
     
  12. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    o también depende de como tengas el pie de pesado.alomejor yo llego a 120 consumiendo igual o menos que tu porque tu pisas mas el pie
     
  13. nEo500

    nEo500 Forero Activo

    pero si te mantienes a 120, deberia de consumir menos el mio no?
     
  14. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    sabes lo que hago yo?me pico con el control de crucero..lo pongo a 100 por ejemplo y miro que consume en llano.luego ilo intento yo haver si lo bajo mas que el..sobre lo de que si me quedo a 120 deberia consumir algo menos el tuyo.pero no creas que mucho menos
     
  15. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Gracias. Es lo que tiene llegar del turno de noche, que se me "nublan" las frases. :)

    No obstante, por lo que cuenta en cuanto a la velocidad que va, el consumo le veo normal.
     
  16. nEo500

    nEo500 Forero Activo

    El otro dia lo dejé en 6,4 de media. Hoy lo he ido a coger, ha sido salir del parking y andar por poblado un par de km y me ha subido a 7,3 la media ¿lo veis normal?
     
  17. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    pues si majo, jode verlo pero es lo que hay xD
     
  18. KORE

    KORE Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA PRO CEE'D 1.6 CVVT BLANCO 2011
    Pues yo tengo un PROCEED 1.6 126CV 6Velocidades y siempre que subo para Andorra desde Barna me sale un consumo de 7,1. Eso si, tengo 8500km y voy a 100/140 si es que no pillo colas de domingueros y demás. Me salió el otro día una media de velocidad de 89km/h
     
  19. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Consumo bajo. Pero puedes bajarlo más, sin el control de crucero. Si eres fino con el acelerador consumirá menos, no mucho menos, pero algo si que baja.

    nEo500, para ser gasolina, no me parece que consuma mucho. Y ten en cuenta que tu coche en ciudad es normal que te suba la media. Pero, como a todos.
    Por ejemplo, conduciendo económicamente por autovia 4,7, a velocidad legal 5,4, en ciudad entre 6,0 y 6,5. Más o menos.
     
  20. nEo500

    nEo500 Forero Activo

    Per oes normaol que en tan solo 2km me suba tanto la media? cuando estaba en el parking estaba en 6,5 y nada mas salir del parking y subir la cuesta del parkin se puso la media en 6,7