Me compro un ceed sw?

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Keko_dj, 18 Ene 2010.

  1. Keko_dj

    Keko_dj Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zafra
    Vehículo/s:
    ceed sw 2010
    Buenas. Soy nuevo en el foro. Estoy pensando en cambiar mi skoda octavia tdi 110cv, y calidad/precio el ceed (sw con miras al futuro) me parece un buen coche. Por lo que veo el modelo 140cv para el modelo nuevo ya no lo van a hacer, me da igual porque ya veo que se pueden reprogramar y eso es viable.

    Mi pregunta es si me podeis ayudar a decidirme... Yo siempre pense que KIA era una marca baratucha, con motores garrillos tipo TATA o similar. Creo que estaba equivocado, sobretodo por lo de los 7 años de garantia.

    Por otra parte un peugeot 308 sw por ejemplo me puede salir por unos 20.000€, que no se si es mejor o peor que KIA.

    Y un detalle mas... Me han comentado que los motores KIA (al menos los diesel) vienen de la casa toyota, eso me daria un poco mas de seguridad.

    Perdon por el tocho pero no me gustaria meterme en un coche nuevo sin valorar todo.

    Gracias
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Los motores si no me confundo son Hyundai, pero que te diga otro mejor si me confundo.

    El 308sw tiene buena pinta pero el culo me mata, muy retro, no me gusta para mi.

    Yo tengo el 90cv, ya se, no tiene nada que ver con el 140, pero decirte que tiene 40000km y no me a dao ninguna averia. Compre a ciegas y ya te digo que me he quedao sorprendido.
    Coches he tenido muchos, sobre todo alemanes, los ultimos fueron un passat y un bmw 330d.
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Los motores son de Hyundai. Hyundai y KIA son la misma marca...
    Ahora bien, es posible que Hyundai tenga alguna sinergia con TOYOTA.

    Te recomiendo que pruebes los dos coches que andas mirando y luego..., decide el que más te convenga.
    Y recuerda que aquí estamos para intentar ayudare en todo lo posible acerca de KIA, pregunta todo lo que quieras.

    Saludos desde Burgos :)
     
  4. loubeat

    loubeat Forero Activo

    CRDi, Common Rail Diesel intercooler, es la generación diesel por conducto común para el grupo Hyundai/Kia, desarrollado por Detroit Diesel y posteriormente evolucionado por Hyundai/Kia Powertrain.

    Dentro de los motores destacan el: 1.1 CRDi tricil. de 75 cv; el 1.6 CRDi 115 cv y el nuevo S-engine o 3.0i V6 CRDi de 260 cv, todos con VGT (turbointerenfriador de geomería variable).

    CRDI - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Son motores creados principalmente por detroit diesel, para Hyundai, Mitsubishi, Mercedes, Chrysler, Dodge, Jeep....lo que pasa que al separarse, Hyundai-Kia empezo a evolucionar esos motores por su cuenta.



    Estoy de acuerdo con lepeluis, mejor que los pruebes y decidas.
     
    Última edición: 18 Ene 2010
  5. Keko_dj

    Keko_dj Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zafra
    Vehículo/s:
    ceed sw 2010
    ok me sirven de mucho vuestros comentarios gracias. Estoy pendiente de que traigan uno al conce para verlo fisicamente y de hacer la prueba con un 115cv. Os cuento mi impresion y mi posible union al foro como propietario jeje.

    Gracias!
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bienvenido a KiaFaq.

    Mi novia tiene un 307, y qué decir, no se que tal estará el interior del 308, pero no cambiaría mi Pro por un 307.

    Yo tengo el 1.6 CRDI y el motor tiene fuerza y poco consumo, está muy bien.
     
  7. nuria1982

    nuria1982 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    bienvenido KekoDj, me sumo a mis compañeros y te dijo que pruebes y luego decidas, saludos
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Claro es muy personal, hay que probar y decidir. Ante todo bienvenido y yo tengo un sw 115 cv, tiene casi 20000 kms y como el primer día o mejor. Peugeot mi padre tubo uno y le fue fatal pero sería mala suerte, supongo que como marca en general también irá bien, ya es cuestión de gustos y de dineros. Saludos desde Madrid.
     
  9. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    bienvenido y como te han comentado pruebalo y sal de dudas, saludos
     
  10. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Bienvenido a kiafaq!! Yo te lo recomendaría sin dudarlo, si lo puedes probar hazlo y ya nos dices algo.
     
  11. Keko_dj

    Keko_dj Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zafra
    Vehículo/s:
    ceed sw 2010
    bueno, pues a falta de que llegue alguno para poder probarlo, he preguntado precio y me han dado del sw en blanco version active en 16700€ (soy autonomo),plan e incluido supongo que es buen precio no? me han dicho que mire en distintos concesionarios porque puede variar el precio. Eso es verdad?? un sludo y gracias
     
  12. Keko_dj

    Keko_dj Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zafra
    Vehículo/s:
    ceed sw 2010
    bueno, he estado viendo mas cositas y me dejan un altea xl a tope de gama por 18.400. como lo veis?
     
  13. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Piensa en la garantia,los 7 años de KIA son una tranquilidad que vale mas que 2000 euros.
     
  14. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    la XL es muy buen coche viene con dvd en el techo de serie no tiene malos motores pero muy ruidosos pa mi gusto y si no lo mantienes bien adios turbo los tdi son muy delicados pero weno que comparas un monovolumen con un combi jaja si t gusta la conduccion algo mas deportiva el ceed ya que vas mas bajo si quieres tranquila la XL vas mas alto te lo digo por q trabajo en seat no por otra cosa jajaj eso si TDI consume menos el restiling deja muchisimo que desear ya que mas q modificar se an ahorrado pasta y an bajado la calidad de los acabados
     
  15. Keko_dj

    Keko_dj Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zafra
    Vehículo/s:
    ceed sw 2010
    bueno de todas formas me quedare en el foro. Nunca se sabe si un segundo coche...