Me compro un carens?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por albercano, 4 May 2016.

  1. albercano

    albercano Nuevo Forero

    Hola a tod@s, pues nada que nos planteamos en casa cambiar de coche y creo que el carens es el elegido.
    Somos mi mujer y yo y dos hijos mas uno en camino. A los que ya tneis el carens y tambien soys 5 en casa: es suficiente un Carens? ¿Podriais contar vuestra experiencia?Muchas gracias.
     
  2. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Nosotros somos 4, pero he hecho un viaje de 400 km, en la segunda fila un adulto y dos niñas de 9 y 7 años.
    No recuerdo la ubicación exacta, no se si el adulto iba en la silla central o en una lateral.
    El caso es que todos dijeron que iban cómodos.
    También he usado esta combinación varias veces en ciudad, pero los trayectos eran demasiado cortos como para que se presentase ningún problema.

    El maletero también nos dió de sobra; aunque claro está que un bebé necesita el triple de equipaje que un adulto.

    Normalmente en los reportajes del Carens destacan la "amplitud" de la segunda fila; frente a otros modelos de la competencia donde el asiento central no está muy logrado (he leído este comentario sobre el Mazda 5). Cierto que el asiento central del Carens es más pequeño que los laterales, pero repito que la vez que lo hemos utilizado, sin problema.

    Lo único que se me ocurre es que las sillas de niño ocupen mucho. Me suena haber leído en otro post alguien preguntando por el mismo asunto, ¿se cierran las puertas correctamente?. Quizás puedas llevar las dos sillas actuales y una tercera a probarlas en el coche del concesionario.

    Por si es importante para ti, no se si el asiento central tiene ixofix. <-- No estoy seguro de esto, por si acaso lo pongo.

    Suerte con la compra y bienvenido al foro.
     
  3. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Se me ocurre que en el caso de tener que poner tres sillas atrás, siempre puedes adelantar algo el del centro respecto a los laterales y así creo que te aseguras que entren sin problema. Al menos eso creo.
    El del centro no lleva Isofix creo recordar.
    Saludos
     
  4. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    es cómodo para viajar. En mi caso he hecho Asturias - Cadiz con 3 adultos y dos niños en silla perfectamente.
     
  5. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Nosotros hicimos un viaje a Alicante 5 adultos y nadie se quejo y dos de los que viajaron detrás son de tamaño xxxl :roflmao::D
    Silla de niño no e puesto nunca en este coche porque mis hijos son mayores pero en el concesionario cuando fui a ver el coche uno de la exposición tenia dos sillas en las butacas exteriores y se cerraban bien las puertas
    Espero te sirva de ayuda
     
  6. albercano

    albercano Nuevo Forero

    Hola todos, en primer lugar gracias por las respuestas.
    Mi idea es comprar la de 7 plazas en gasolina. Hago muy pocos kilómetros.
    No tenemos relativa prisa. Así que puedo esperar un poco. Cuando es el mejor momento para comprar? O eso de esperar a Diciembre es una milonga? Y la ultima pregunta: el concesionario de Burgos sigue siendo el mas barato?

    Muchas gracias de nuevo
     
  7. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Nosotros también compramos un gasolina 7 plazas. En mi caso acabado Drive. En los útlimos años habremos hecho 6000-8000 kilómetros por año.
    No tengo ni 2000 kilómetros con el Carens todavía, pero estamos contentos con el coche.

    El concesionario de Burgos tengo entendido que es uno de los que más vende en España -si no es el que más-. Pero no creo que exista "el concesionario más barato", cada venta es un mundo.
    En mi caso me ofrecían buen precio en Burgos, pero también lo igualaron en Talavera de la Reina -que también se comenta mucho- y en Alcobendas -concesionario oficial cuyo propietario es la propia marca-. Al final, vas con una oferta en firme y raro será que tu concesionario local no la iguale.
    Si no tienes prisa, pregunta precios en la mayor cantidad de sitios posibles. Quizás encuentres alguna ganga. En este foro también te podrán orientar.

    Dicen en otro post que es posible que a mediados de 2016 saquen un restiling del Carens. Y pienso en alto, quizás salga con motor turbo GDI, como hicieron con el Ceed. Veo que hay un motor TGDi 1 litro 120 cv. No se si será mejor o peor motor, menos consumo, más complejo de mantener si hay problemas, ni he leido nada que indique que vayan a cambiar el motor.
    Quizás con el cambio de versión sea un buen momento porque querrán quitarse los modelos viejos (actuales). Si no te importa ir desfasado una generación. Todo esto lo digo desde mi ignorancia, puede que me equivoque.

    Cada dos o tres meses, parece ser que lanzan durante 10 días, promociones especiales con descuentos "10 días kia". En mi caso estaba decidido a comprar con el precio que tenía y por casualidad vi un anuncio por la televisión, pregunté precio y me bajaron otros 350€ (supuestamente por la campaña).
     
    Última edición: 5 May 2016
  8. Danit

    Danit Forero Activo

    Nosotros compramos hace un par de años el Carens gasolina acabado Concept con 7 plazas y he de decir que repetiría. En la segunda fila caben 3 sillas de niño o 2 sillas mas adulto sin problema, cosa que no ocurría en mi anterior coche siendo también monovolumen. Es un coche que aprovecha muy bien el espacio interior. El motor sencillo pero muy robusto precisamente por su sencillez. Con 27.000 km problemas 0, cuando te paras en los semaforos sigue pareciendo que se ha parado el motor, consumo de aceite y refrigerante nulo ...
    En cuanto a precios no sabria decirte, pero vamos, si ves las cifras de ventas en otro hilo no se acumulan a final de año, así que supongo que da un poco igual la fecha. Ademas parece que los están vendiendo muy bien así que no creo que bajen mucho de precio... Por hacerte una idea el Concept gasolina en blanco 5 plazas financiado y con plan pive el mejor precio rondaba los 14.000 euros. Y es un buen coche. Luego ya los acabados que quieras elegir.
    Saludos.
     
  9. Arochilla

    Arochilla Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept
    Muy buenas! Yo tengo el GDI desde hace un mes (aunque en 5 plazas) y con todos los descuentos posibles me daban un precio de algo mas de 13000€ en el concesionario de Talavera por la versi{n Concept. Sin embargo, al no financiar con Kia ni tener coche PIVE, al final con la entrega de mi coche se me quedó en 15.800€ aqui en Madrid.
    El coste de las 7 plazas es de 700€.

    Espero que tengas buena suerte en la búsqueda!