Me acaban de dejar el coche "guapo"

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Darius, 19 Feb 2009.

  1. Darius

    Darius Forero Activo

    Esta mañana he ido a hacer unos recados al centro del pueblo y como soy un cacho vago y no me apetece andar 15-20 minutos, me he ido en coche.
    Lo he aparcado en bateria y he ido a hacer lo que tenia que hacer.
    Pues bien, a la vuelta, me encuentro con toda la puerta trasera y la aleta del lado del conductor rayadas :eek: :eek: :mad: :-\
    Justo enfrente habia un coche aparcado y fijo que el que estaba aparcado al lado mio al salir no tenia suficiente sitio y me ha ido rayando mi coche segun iva sacando el suyo.

    Me he llevado un susto morrocotudo porque estaba la puerta completamente rayada y pense que hasta estaba hundida, aunque al pasarla con un trapo se han ido casi todas las rayas ( era "polvillo" o mierda, como querais llamarlo ). Lo que mas tocado esta es la aleta, que le ha saltado un buen trozo de pintura y al ser el coche negro, pues se nota bastante.

    Inutil de mi, que no me he fijado en la matricula del coche de al lado ( hay veces que "instintivamente" lo hago ) y como ese hay un monton por el pueblo.
    Si le doy parte al seguro ( lo tengo a todo riesgo ) deberian hacerse cargo, pero despues subira mucho el precio? en abril terminaria con ellos y tengo pensado cambiar de compañia. Si doy parte ahora, eso en que repercutiria a la hora de firmar un nuevo seguro?? esque no estoy puesto en estos temas y no quiero dejar el coche asi, que se nota bastante la marca de la aleta :(
     
  2. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Qué putada!! :s

    En lo del seguro ni idea sorry.
     
  3. Sub

    Sub Forero Activo

    Si das parte al seguro probablemente cuando renueves te subirán el precio. Si no renuevas con ellos y te cambias a otra compañía, también lo tendrán en cuenta, porque cuando des tus datos accederán a ellos y sabrán cuántos partes has dado.

    Aún así, los criterios de las compañías son diferentes, así que lo mejor que puedes hacer siempre es comparar todos los precios y condiciones que puedas.
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Es que hay cada uno....; lo menos que podía haber hecho es dejarte una nota con sus datos,"mira, te he dado sin querer, este es mi teléfono y tal, ...", pero claro, hay muchos que no dejan sus datos porque no tienen seguro o porque no quieren dar parte al suyo (porque les sube a ellos ya que son culpables).
    Y menos mal que lo tienes a todo riesgo, que si no la broma (del otro) la ibas a pagar cara.
     
  5. Darius

    Darius Forero Activo

    Esque ahora estoy con un dilema enorme. No me apetece dejar el coche asi, porque es un coche de 5 meses y las marcas de la aleta son evidentes, pero si dando parte despues el seguro me mete un buen "ostion" al renovarlo...... tratare de disimular todo lo posible con pulimento y asi se queda :'(

    Y respecto a lo que comentas..... hay muchisima gente asi, que te dan en el coche y se dan el piro sin dejar nota alguna. A mi padre hace unos años le jodieron todo el parachoques delantero ( se lo dejaron colgando y medio destrozao ) y se conoce que alguien lo vio. Pues el tio ni corto ni perezoso hizo el paripe de escribir una nota ( porque le habian cazao infraganti ), pero con un numero de telefono falso, de modo que a mi padre le toco rascarse el bolsillo.
     
  6. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Mira a ver cuanto te cuesta arreglarlo de tu bolsillo, igual te interesa.

    Yo tenia mi puerta con un golpe de columna y hundido para dentro y al tener franquicia de 180 € y costarme 210 lo pagué de mi bolsillo... Si el tuyo es solo pintura será bastante menos yo creo.

    Tenlo como opción aunque joda rascarse el bolsillo si no kieres dar parte.
     
  7. Darius

    Darius Forero Activo

    Esta mañana lo he estado limpiando a fondo y por desgracia en la puerta tenia unas marcas que parecian de suciedad, pero son 3 rasponazos elegantes a los que se le ha saltao la pintura, esta totalmente comida y en la parte de abajo de la puerta tiene un trozo hundido hacia dentro ( la parte de abajo que hace "esquina" con la aleta en la que hay una especie de tapa ) no se como explicarlo.
    Mañana a la mañana ire al carrocero a ver que me cuenta, hoy por desgracia no puedo ir. Supongo que sera bastante pasta. Hay que pulir y pintar la puerta y la aleta y ademas tendran que hacerle algo al trozo abollado. Si ronda los 100-200 euros lo pagare de mi bolsillo, si es mas de 200 ( que me da que es mas que probable ) tirare del seguro :'(
     
  8. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Buenas, eso me paso a mí en el parking de la universidad de murcia, lastima que me di cuenta cuando ya estaba en mi cuidad (Albacete), el de al lado al intentar aparcar pues me hizo un destropicio apañao (varios bollos en la puerta del copi a la misma altura que a ti). A mí me costo 180 euros y me pintaron los sensores de atras, aunque ya te digo que el mío tenía la zona de abajo hundida.

    Por cierto, yo lo pagué de mi bolsillo más que nada porque fue a las dos semanas de tenerlo, no podía verlo así y además no quería que el seguro me subiese el año que viene.
     
  9. Patito lucas

    Patito lucas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Darius, no hagas nada. Espera a que se acerque la fecha del vencimiento de tu coche, unos dias antes, lo aseguras en la otra compañía , ( porque he visto que querias cambiar), de manera que en la nueva no les conste ningun parte, y cuando ya tengas el presupuesto por escrito en la nueva, da parte en el seguro que tienes ahora y lo reparas. Una vez reparado, adios muy buenas a ese seguro y sigues con el nuevo :)
     
  10. Darius

    Darius Forero Activo

    Esto es legal?? a ver si me van a meter un puro mas adelante jejejej. Como idea es cojonuda, ya me lo pensare. Lo malo es que hasta primeros de abril no me vence el actual.
     
  11. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    Darius a mi me acaba de pasar lo mismo pero en la aleta delantera y es un bollo :( d cualkier hijo d..... al ponerse en doble fila y lo del seguro estoy yo igual k tu cn la misma duda un amigo mio pinto su clio entero cn lo del seguro y luego le subio poco poco asin k stoy igual k tu confuso y cabreado jajaja
     
  12. _dory_

    _dory_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Emotion 1.6crdi + vinilos + pinzas pintads + lunas tintads + filtro K&N + pedals typeR
    pide una vida del seguro donde conste q no has dado ese parte y despues de pedirla pues das el parte con la compañia q vas a dejar, el nuevo seguro no se enteraria.....

    Creo q van por ahi los tiros sino...corregirme....

    saludos!!
     
  13. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Pues sí que tengo que entrar más aquí para leer estas cosas...jejeje...De lo que se entera uno por aqui...:D