Matrícula doblada

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por chewbacca, 19 May 2013.

  1. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Hola,

    Pues no sé si os habrá pasado a alguno, pero después de un año tengo la matricula delantera doblada por varias partes, principalmente los extremoa. Las causas: un mal diseño del paragolpes delantero, en mi opinión, que no tiene un soporte como tal para la matricula que la proteja y asiente correctamente (para que los bordes no sobresalgan respecto al mismo), y la gente que aparca como ... en fin, ya sabéis cómo.

    La cuestión es que soy muy maniático con estas cosas y me jode tener el coche en condiciones y mirar la matrícula y encontrarme con ese cristo. ¿Os ha pasado? ¿Hay alternativas? He estado mirando por Internet y he visto esto:

    Ecomatricula: Ecoplaca: Placas de matrícula acrílicas para vehículos - Inicio

    No sé qué tal resultado darán, y si son 100% legales.


    Un saludo.
     
  2. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Son legales al 100 por 100. He oido casos de gente que la ITV les ha echado atrás la inspección por eso pero les han parado los pies con la entrega de la reglamentación. Mi hermana las puso hace un año porqué los señores con bola de remolque no sabían aparcar sin golpear y están perfectas. No envejecen y se limpian más fácil que las de metal. Yo tengo que pasar revisión en un mes y aprovecharé para dar parte al seguro y arreglar la pintura y pediré que me pongan las matrícula de plástico.
     
  3. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Yo me he estado informando porque me he comprado una para el portabicis. Eran legales en algunos países europeos pero hasta febrero del 2010 creí leer no se legalizaron en España, y en ese periodo han habido multas.

    Me la hice en el feuvert por 16 euros en 15 minutos.
     
  4. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Perdón pero con tapatalk no me deja editar.

    Te la recomiendo 100%, es flexible, no corta, no se deteriora lo que es tu matrícula(porque es un papel detrás de 3mm de plástico)...
     
  5. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Gracias por la info, creo que probaré entonces.

    ¿Alguno las ha colocado? He leído a gente que las perfora para poder poner los tornillos, y gente que las pega con cinta ceys de doble cara o similar.


    Un saludo.
     
  6. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Cuando vas a hacerla te pueden colocar una cinta adhesiva especial.
     
  7. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Yo las llevo pegadas con cinta de doble cara y un par de puntos de silicona (por si las moscas), y están como el primer día (unos cuatro años)
     
  8. Kele

    Kele Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mislata
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDI 140 Cv NEGROOOOO
    Muy buena elección las matriculas plásticas, en lugar de las metálicas de toda la vida, duración, limpieza y un largo etc.... y si en la ITV te ponen problemas diles que se lean la legislación vigente EUROPEA sobre homologaciones, ya que en muchos paises ya las llevan de serie.
     
  9. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Ahora las llevan de serie muchos coches ya. No hay problemas con la ITV. Si ponen problemas, a otra ITV y punto.
     
  10. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Muchas gracias a todos por la info, las encargaré esta semana si puedo.

    Un saludo.