Mat automocion me ha estafado y kia pasa

Tema en 'General Motor' iniciado por evameryl, 6 Mar 2011.

  1. evameryl

    evameryl Nuevo Forero

    Hola a todos, os cuento lo que me ha pasado. El 7 de diciembre encargué mi kia Venga en el concesionario MAT AUTOMOCIÓN,en Alcobendas.Ahora pienso que las vibraciones fueron malas y me debería haber largado de allí, pero a mí me interesaba el coche y el vendedor(C.M)no trasmitía nada, pero pasé.El 28 de ese mes, pagué el resto del vehículo, y él me dijo que en 15 días estaría.Nos fuimos a final de Enero, a todo esto yo le llamaba y me decía que todo iba bien....Pero el 1 de Febrero, me dice que Kia ha tenido un problema con la documentación y demora 15 días, al día siguiente me dice que el 25 lo tengo sin falta. De inmediato, llamo a kia cliente, y muy majos, al principio,a los 10 días me llaman del departamento técnico, me dicen que están en concurso de acreedores, que le mande un fax, y que me va a costar mucho recuperar mi dinero....
    ¿os imagináis?llamo al concesioanrio, y me dan el telefono del grupo Tam, en Coslada, y desde entonces estoy en contacto con ellos, bueno, a veces, porque ya el jefe de ventas ni se pone ni me devuelve las llamadas, el otro día me cogió el teléfono un mecánico...alucinante, eh?ellos están sin cobrar desde hace unos meses. Me dicen que la cuenta está bloqueada, por un juez, y no pueden devolverme el dinero ni matricular el vehículo, aunque en algún otro foro he visto que a dos personas les han devuelto su dinero a mediados de Febrero.Están llenos de denuncias y reclamaciones, somos más afectados.
    El tiempo pasa, mis noches de insomnio también, y Kia cliente no me da más información.¿para qué me sirve una garantía de 7 años si no pueden garantizarme la compra a través de SU CONCESIONARIO OFICIAL???
    Se han quedado con mi dinero, estoy en un estado continuo de ansiedad, y Kia MIRA PARA OTRO LADO
    Ahora me toca contratar un abogado
    Admito todos los comentarios y ayuda que me podáis prestar
     
  2. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    lo siento mucho espero que se solucionen lo antes posible dandote el coche o el dinero.
     
  3. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    alucinante, lo siento mucho,

    en mi caso, cuando compre el kia, primero hice la reserva de 500€ y después hasta que el coche no estuvo en el concesionario y ya tenia el numero de bastidor, no lo pagué. Pero esto es increíble
     
  4. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Hola compañero,
    lamento decirte que, en efecto, has tenido muy mala suerte. Este mismo caso que explicas ya pasó aquí en Barcelona, con Mazda, si no recuerdo mal. El caso es que los concesionarios en realidad, y salvo algunas excepciones, no tienen nada que ver con la marca que representan. Es decir, que en este caso Kia no es ni dueña del concesionario ni nada por el estilo, sino que en su dia firmaron un acuerdo donde se le daba la exclusividad de la venta de la marca al concesionario en cuestion. El caso es que los concesionarios compran los coches al fabricante y los venden al cliente, por lo que en caso de concurso de acreedores (antiguamente suspension de pagos) deberás reclamar tu dinero judicialmente al concesionario. Lo que ocurre cuando se presenta un concurso de acreedores (esto se hace cuando ya no se pueden hacer frente a las deudas) es que un juez designa a unos administradores que estudian el caso de la empresa y despues deciden si es viable reflotarla o es imposible. En caso de que sea imposible se venden los activos (naves, maquinaria, etc.) y se pagan las deudas (hasta donde se pueda) empezando siempre por el Estado (Hacienda, Seguridad Social, etc.). Todo esto suele tardar bastante tiempo. Mi consejo es que te busques un abogado que te asesore.
    En el caso de Mazda de Barcelona la marca se hizo cargo de los coches pagados sin entregar, pero por dejar buena imagen de marca. En ningún momento la marca está obligada a hacerse cargo de nada.

    Suerte
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Eso pasó con Matautomoción de Santa Eugenia, creo recordar que hubo alguien que le pasó lo mismo y no sé si al final recuperó algo. Recibí un mensaje diciendo que habían cerrado y que podía acudir a otro que creo que hay por Carabanchel (ni de coña iría nunca, ya no me fio ni un pelo). Como es una cadena pues se ve que están todos en resultados parecidos, es decir, en grave crisis, lo único que no debían permitir vender coches si saben feacientemente que no los van a poder entregar. A mí me montarón mal el parachoques del ceed cuando le puse los sensores de parking y ahora no tengo a quien reclamar aunque esto no es muy importante en comparación con que no entreguen un coche comprado y pagado. Si lo hubieras financiado con ellos a lo mejor podrías no pagar.
     
  6. evameryl

    evameryl Nuevo Forero

    Pues para que sigáis alucinando, os cuento que Kia cliente me dictó por teléfono un escrito para que mandara un buro fax urgente para reclamar mi dinero. Pues hoy he estado con un abogado, y me ha dicho que "he firmado mi sentencia de muerte".
    Al enviar el buro fax, y romper el contrato con el concesioanrio, Kia queda exenta de cuaalquier responsabilidad...porque si no hubiera sido así, en vez de por el dinero, podríamos "luchar" porque Kia sí me diera el vehículo...engaños por todas partes. No me extraña que la gente luego le de por hacer barbaridades...Ahora me toca buscarme un abogado mercantil, soltando pasta durante tiempo, y a ver que pasa...esto me puede.
     
  7. evameryl

    evameryl Nuevo Forero

    yo también tengo un número de bastidor, qué te parece? surrealista, sin duda. en Kia me dijeron que sólo les aparecía ese número de bastidor bloquedado¿?
     
  8. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    buaaaa. menuda movidaaa, lo siento mucho y espero que consigas o la pasta o el coche.
    Creo que deberias enviar un correo a kia corea para ver si ellos son capaces de hacer algo, recuerdo que a alguien del foro le dieron mal las ruedas y no le hacian ni caso, envio un correo a kia corea y se lo solucionaron
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si, kia korea suele poner las pilas a la gente de España por lo visto
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Supongo que pueda haber más dafnificados, al igual que evameryl, que han pagado por un coche que no tienen.

    Tal vez, podríais asociaros de alguna manera...
     
  11. evameryl

    evameryl Nuevo Forero

    lo había pensado, en algún sitio leí que Kia corea daba muchísima importancia a las reclamaciones. Ya veré cómo hago para desenpolvar mi "fluido inglés", pero, alguien me puede decir dónde dirigirme???Gracias a todos
     
  12. Lanzarote

    Lanzarote Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_ceed Emotion 128CV
  13. evameryl

    evameryl Nuevo Forero

    muchas gracias. Ahora me toca buscar a alguien que me redacte el texto, pero ya prguntaré...sería genial que ellos me ayudaran a resolverlo
     
  14. Lanzarote

    Lanzarote Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_ceed Emotion 128CV
    Alguna novedad?
     
  15. evameryl

    evameryl Nuevo Forero

    El día 15 se cerró el plazo para presentarme como acreedora.
    Una semana antes me llamaron de Kia a las 8.45 de la mañana diciéndome que tenía que presentar rápidamente la documentación en el juzgado porque me quedaba fuera de plaza. Entonces, me fui a un abogado, y ha sido quien lo ha presentado, y está en contacto con el administrador concursal. al enterarse Kia, me dijeron que como ya tenía abogado, que ya no me seguirían informando, que se ocupara él...para más INRI, tuve que aguantar que me dijeran:
    "has tenido muy mala suerte, entraste en el concesionario equivocado"...
    sigo sin coche y sin dinero. Si me admiten como acreedora contra lamasa, tengo más posibilidades, pero si es en la masa, con suerte recuperaré algo, despues de pagar abogado y procurador...
    los del concesionario, me dijeron que me llamarían el jueves pasado y por supuesto nada de nada...
    entiendo perfectamente los momentos de locura de la gente, y es que me dan ganas de estampar mi cochecillo contra el concesionario y llevármelos por delante...
    este fin de semana intentaré mandar a Kia corea un correo,pero de veras, me encuentro bloqueada, cada vez que lo pienso me entran taquicardias y me pongo a llorar, que sensación de haberme robado delante de mis narices!!!!

    Ahora me toca esperar a que el administrador concursal elabore la lista de acreedores. Lo mejor que me podría pasar es que durante este tiempo me matricularan el coche, o que me den uno del concesionario....me muero de envidia cuando veo los nuevos foreros tan contentos con sus coches

    he estado buscando más afectados y no los encuentro, y sin embargo Kia me dice que hay muchos.
     
  16. Lanzarote

    Lanzarote Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_ceed Emotion 128CV
    Animo.....seguro que lo consigues.
     
  17. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    muhco animo evameryl¡¡ seguro que al final consigues recuperar el dinero o el coche¡¡ animo y no pierdas la esperanza¡¡ ves con mucho cuidado en lo que hagas¡¡¡
     
  18. gorthaug

    gorthaug Forero Activo

    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 90CV DRIVE gris plata
    Uff no es bueno para la salud leer estas cosas, yo hoy he dado la entrada para mi Cee'd en un concesionario de la provincia de Cádiz. Según el comercial ya han recibido la factura del vehículo y el jueves lo tendrán en el concesionario, así que para el 4 o 5 de abril debería de estar ya matriculado. Pero da miedo perder el dinero...

    En mi ciudad pasó lo mismo que te pasó a ti pero con un concesionario de Daewoo, hace muchos años y no se en qué quedó la cosa.

    Lo siento mucho y espero que se solucione sin tener que desembolsar mucho dinero en abogados y con la mayor prontitud posible. Y espero que a mi no me pase nada parecido.

    Yo haría una cosa, si el concesionario sigue abierto y si estás en paro o puedes pedirte vacaciones, me presentaría todos los días en el concesionario (en caso de que esté abierto) y me sentaría allí hasta que se solucionase el asunto, y en caso de que me echaran del establecimiento (a lo cual tienen derecho) me llevaría una silla y me sentaría en la acera delante del concesionario, con pancartas si hace falta.

    Lo dicho evameryl, suerte.
     
  19. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Totalmente de acuerdo.

    Sigue luchando por lo que es tuyo y mucha suerte.

    Un saludo desde Madrid.
     
  20. evameryl

    evameryl Nuevo Forero

    Afortunadamente no estoy en paro, la verdad es que había pensado algo así,pero ya, al estar en concurso de acreedores, las cuentas las controla-gestiona un administrador concursal, y o sacan el dinero de debajo de las piedras, o no pueden tocar el dinero de la cuenta sin la firma del administrador. El concesionario con el que hablo, cuando se dignan a ponerse, está en coslada, y desde alcobendas tengo una excursión.Intento estar un poco tranquila, estoy embarazada de tres meses, imagina si le pasa algo a bebé por culpa del estado en el que me tienen estos CAPULLOS

    Alguien conoce el concesionario de MAt Automocion en Coslada???está en la avda de la industria