Más sobre el consumo real de nuestros vehículos

Tema en 'General Motor' iniciado por beltzav, 12 Abr 2013.

  1. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Después de leer a varios compañeros sobre las pruebas para ver el consumo de su coche (que si consume lo que dice el ordenador y cosas por el estilo) aquí os dejo este enlace Revista Tráfico y Seguridad Vial nº218 en el que se establece el modo de lograr el consumo oficial de los coches. Igualmente se dice que el consumo real suele estar un 8% por encima del homologado. Yo después de leer varias pruebas de coches en revistas del automóvil he visto que las oficiales se alejan bastante de las reales. Espero que encontreis interesante el artículo y ya opinareis sobre él.
     
  2. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Muy interesante, pero estos consejos que dan son los que yo llevo utilizando desde hace años, y llevan razón, son los mejores consejos para ahorrar caldo jeje.
     
  3. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues mi coche me tiene loca... yendo por m40 al trabajo son tramos de 100-120-80-120.
    Por m30 es 100-90-100 y un pequeño trozo 120.

    Pensé que yendo por m40 consumiría menos porque una vez haciendo Vallecas-tres cantos por m40 me hice un depósito con 4'8 de media. Pero para ir a mi trabajo acababa con consumos de 5'9, también porque pillaba más atasco que en m30.

    Decidí volver a la m30 y el consumo bajó haciendo un mixto de 5'1.

    En semana Santa hice Madrid-oliva-Madrid con una media de 5-5'2, y el finde pasado Madrid-benidorm con 5'2 pero la vuelta exagerado, me llegó a marcar hasta 7! Llegué a Madrid con 5'8 y he fundido el depósito en 5'6.

    Ayer rellené y me hice Vallecas-san Sebastián de los reyes-vallecas y llevo 4'5 .

    Siempre yendo en el límite máximo de la vía y en la relación de marchas adecuada.

    Entiendo que los valores de libro son son condiciones hiper ideales, pero ya quitando eso, empiezo a dudar que al menos mi centralita vaya bien.
     
    Última edición: 13 Abr 2013
  4. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Yo también estoy algo mosca con mis consumos, mi uso es mixto tirando más a ciudad pero vaya, tampoco excesivamente, nunca lo paso de 2500 vueltas y como mucho cojo 100-110. Me marca entre 5,7 y en ocasiones me mete 6,3. Casi he gastado el tanque y me ha hecho poco más de 600km... Cuando lo gaste miraré cuantos km consigo exprimirle y os cuento. Nunca me había consumido tanto, antes me hacia unos 850km con un uso parecido.
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo llené el depósito hace poco y, sin resetear el ordenador, el consumo me bajó a 4,7 litros a los 100. Tenía el depósito en reserva, con las famosas rayitas que dicen que tienes menos de 50 km. de autonomía, el viernes 12 llené el depósito y después de comprobar la presión de los neumáticos me encontré que había bajado a esos 4,7 y me llamó la atención ya que yo siempre iba en 5,4-5,6. Ahora lo tengo en 5,2-5,1 y me estoy moviendo en estos valores. La verdad es que no lo entiendo ya que los trayectos son los mismos y mi conducción no ha variado. El cambio de marchas lo realizo sobre las 2.000 rpm y no lo revoluciono más que cuando le quiero quitar la carbonilla. Vamos que al igual que vosotros estoy con la mosca tras la oreja. Ahora con este consumo el ordenador me marca 900 km de autonomía.
     
  6. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    6.3 es el consumo medio que me está haciendo amí en el gasolina
     
  7. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Lo mejor es papel, boli y datos y voila!!

    Litros repostados por 100 y dividido por los kilometros recorridos. Y sera la opción mejor. Me imagino que todos los sabriais, pero bueno por si alguien no lo sabia.
     
  8. dieguito28

    dieguito28 Forero Activo

    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Vehículo/s:
    KIA RIO 5p
    9.0 en Uruguay, no tenemos tanta autopista y en ciudad lleno de semaforos no podes obtener un buen consumo, pero en Ruta me da el consumo que hablan por aca 6.5 pero soy de pisarlo 140 km/h.

    Tengo un Kia Rio 1.4
     
  9. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    +1
     
  10. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    A mi el Rio en 4 depositos y casi todo autovía a una media de 105 km/h, me ha salido a 5.3 de media en el ordenador, reales me salió a 5.8.
     
  11. Rbn89

    Rbn89 Nuevo Forero

    Me acabo de comprar el ProCeed 100 cv gasolina y viniendo de un Saxo 1.5d la verdad que estoy temblando, espero que no mientan mucho sobre los consumos
     
  12. Iociatos

    Iociatos Nuevo Forero

    Pues se ve que yo soy de pisar, y con la trillada regla de tres no me baja de 7.5 L a los 100. Harto de no poder hacer nada más que 444 kms con el depósito lleno, decidí hacer un depósito más relajado, sin apurar marchas, y me da 7.8 :-? (435 kms).

    Estoy bastante decepcionado en ese aspecto, entre otras cosas por el disparate que supone hacer el más mínimo viaje con el bicho, excepto para cosas imprescindibles, y por tanto para el trabajo sale más caro que irme en autobús, pero claro, es más cómodo, y se tiene más libertad.

    No creo que vaya a conseguir nunca menos de 7 litros, y así no me cuadran las cuentas con respecto a un diesel, que era la otra opción.

    Del comportamiento nada que reprochar, para ser un "motorcito" de 1.4, apurando 2ª y 3ª te deja asombrado, y va super suave y silencioso, y para el precio que conseguí (11750€ con el plan pive 2) no creo que hubiese encontrado nada mejor.

    En fin, ninguno puede ser la opción perfecta.

    Saludos.
     
  13. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Con el 1.2 haces 600 apurando hasta luz reserva, eso sí, una conducción eficiente a tope.
    A quién se le ocurre pasar de un saxo 1.5D a un gasolina, ya sabes que el kilómetro te va a salir justo el doble.
     
  14. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Yo con el Rio 1.2 e llegado a hacer casi 700.