Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibérica.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por 371562, 20 Ene 2011.

  1. 371562

    371562 Nuevo Forero

    Buenos días,

    hace ya meses me presenté toda animada ya que había pedido un Kía Ceed SW Automático para mi marido (discapacitado físico) y yo en el concesionario Mara Poio de Vigo.

    Os voy a contar la odisea: el coche se pidió un 31 de mayo, y llegó al concesionario el 30 de diciembre, y se nos entregó el 14 de enero. A día de hoy seguimos esperando por la documentación :eek:.

    El concesionario nos fue dando largas sobre la entrega, diciendo que no había Automáticos para España, que venía con el re-styling de 2011 (eliminando así el sensor automático de luces y agua y el espejo electrocrómico, y añadiendo 13 cv al motor que no nos hacían ninguna falta:mad:). etc, etc.

    Abrimos incidencia en atención al cliente en noviembre. Nos intentan mentir descaradamente, con el tema de logística, retraso de pedidos, que yo rebato gracias a la información de un forero Josep_66 (gracias x todo), indicando que a él se le entregó un modelo exactamente igual en noviembre después de haberlo pedido en setiembre.

    Ni p*to caso. En el concesionario me indican que llegará el 13 de enero, en Kia nos dicen que sólo nos pueden asegurar que será en enero, no el día.

    Con el agravante de que saben que es para una persona que tiene que llevar un coche de estas características. Me llegan a decir que me devuelven la señal y que me compre otro (tócate las narices, si pudiese escoger, me compraba un Mercedes).

    Pregunto si habrá algún tipo de compensación por la espera... como quien oye llover.

    Al final, recogemos el coche después de su matriculación... y al día siguiente vemos que entra agua en los faros, pero no podemos llevar el coche todavía al taller porque no tenemos la documentación, que está viajando por Galicia.

    Lo único bueno, que el coche es fantástico, y la ilusión de que es nuestro primer coche nuevo, pero estos meses no se los deseo a nadie.
     
    Última edición: 20 Ene 2011
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Re: Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibéri

    Vaya tela... 7 meses de espera, a mi me hubiera dado algo... solo decirte que enhorabuena porque por fin ya te lo han entregado, lo de los faros en teoría se arregla rápido, hay un boletín tecnico sobre eso.
    Deberían haberte compensado de alguna manera, desde mayo hasta ahora bajaron los precios, imagino que llamaste a Infokia para reclamar.
    Bueno, solo espero que a partir de ahora todo sean satisfacciones y si te podemos ayudar en cualquier cosa, aqui estamos
     
  3. 371562

    371562 Nuevo Forero

    Re: Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibéri

    Muchas gracias, Davi_CEED, la apertura de expediente fue en Infokia, y allí fue donde nos intentaron colarla. Así que ya les dejé clarito que por mí, nadie de mi alrededor va a oír algo bueno de Kia, lo siento.

    Y de los precios, jaja. El pedido estaba firmado de mayo y así quedó.
     
  4. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Re: Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibéri

    Siento mucho vuestro suceso.
    Yo en vuestro caso hubiera intentado comprar un Seat o Skoda con DSG de Stock.
     
  5. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Re: Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibéri

    De verdad que lamento todo lo que te ha sucedido. Debías haber presionado mucho más al comercial y al concesionario (amenazarles con irte a la competencia, como ya te dije en otra ocasión).

    En mi caso, yo se lo dejé absolutamente claro desde el primer momento (Necesitaba el coche antes del 15 de diciembre porque en enero iban a cambiar el catálogo de adaptaciones y no se sabía si la que yo necesito la iban a suprimir. Por suerte no ha sido suprimida sino mejorada, y yo ya he puesto el nuevo modelo con la nueva normativa) y el comercial de KIA que me atendió en el concesionario de la Plaza de Conde de Casal en Madrid (Daniel) se lo tomó muy en serio y se puso manos a la obra. Les dije que fuesen totalmente sinceros conmigo porque para mi el coche era una necesidad ineludible y que si no lo iban a poder traer en la fecha prevista, me lo dijesen para buscar otro y me aseguraron que a mediados de noviembre estaría aquí el coche (y así fue). Pedí el coche el día 1 de septiembre y el 12 de noviembre estaba en el concesionario.

    Luego hubo un problema y que provocó un pequeño retraso: ellos se encargaban de llevar el coche al taller adaptador y mientras lo adaptaban se realizarían todos los trámites de matriculación y del seguro. Debían haberlo llevado el día 15 a primera hora pero al tipo de la grúa se le olvido recogerlo y no lo llevaron hasta el miércoles 17 (cuando al Jefe de Ventas del concesionario se le ocurrió bajar al taller y vio que mi coche estaba allí). Sé positivamente que hubo una fuerte bronca e incluso creo que ha rodado alguna cabeza.

    En fín, que en día y medio adaptaron mi coche y el viernes día 19 de noviembre por la tarde pude recogerlo.

    Ahora estoy muy contento y espero que tú y tu marido podáis disfrutar de vuetro Cee'd SW tanto como yo lo estoy haciendo.

    Si necesitas algo o quieres comentarme alguna cosa, escríbeme un privado y estaré encantado de responderte.

    Saludos cordiales desde Madrid
     
  6. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Re: Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibéri

    Que pasada, 7 meses....... Ya les vale.......
    Ahora a disfrutarlo.........
    Salu2s.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Re: Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibéri

    Que pasada... no hay derecho a eso!!
     
  8. 371562

    371562 Nuevo Forero

    Re: Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibéri

    No era tan fácil, te lo puedo asegurar... pero ahora ya nos ha quedado claro, que otro Kia no viene, ni un Picanto.
     
  9. 371562

    371562 Nuevo Forero

    Re: Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibéri

    Gracias por toda la ayuda que me has prestado, Josep_66, pero cuando el mismo comercial te dice que te devuelve la señal y que te compres otro...:( poco hay que hacer.


    El único que podría valer (por precio y características) era el Hyundai, y al marido no le gustó nada.


    Además, lo que me fastidia realmente es que en InfoKia tampoco me ayudaron lo más mínimo.
     
  10. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Re: Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibéri

    La verdad que lo que te ha pasado es un p*tada con todas las letras,y encima de tener que esperar 7 meses que se hacen eternos,y mas aun si neceistais el coche.Que os atiendan de esas maneras y os den esas respuestas es lamentable.
    Pero no creo que debas pagarlo con tu coche si no mas bien disfrutarlo ahora que lo tienes,y mucho menos pagarlo con la marca kia.Deberias poner una reclamacion a esa concesion y en particular a todo el mundo que te trato asi y hablar pestes de ellos para que no valla nadie a esa concesion ni taller,incluso dar parte a infokia o a la oficiona de consumo de tu ciudad.Pero no creo que hablando mal de la marca ni evitando comprar mas modelos saques algo,ya que te en cuenta que los demas concesionarios no tienen la culpa de lo que te paso,sino ese en particular.

    Un saludo y disfruta del coche
     
  11. 371562

    371562 Nuevo Forero

    Re: Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibéri

    Lo siento pero no estoy de acuerdo. Me han amargado la estrena de mi primer coche nuevo. :-\

    Si reeles mi post, además del concesionario, ha sido la propia marca (Infokia) la que me ha mentido descaradamente cuando abrí expediente al concesionario y no fue capaz de resolverme el problema, así como no ha sido capaz de resarcirme, aunque sea modestamente, por la espera sufrida.

    Les dije que los precios habían bajado desde que lo había pedido en mayo (no pedía nada que alguien que comprase el coche más tarde, y que probablemente ya lo tuviese en casa,no hubiese obtenido), y la respuesta de Infokia fue: los precios son orientativos y no se pueden modificar. Con eso ya me indica qué tipo de actitud ante el cliente tienen: ya has hecho el pedido, te fastidias aunque la culpa sea nuestra.

    Mi Ceed SW era muy necesario en mi caso, ya que mi marido tiene una minusvalía física, y no es fácil meter un andador (entre otras cosas) en un Clío de tres puertas, te lo puedo asegurar.:mad:

    Y ese tipo de cosas son las que me hacen decir que en mi caso, la marca Kia la ha cagado bien cagada antes de empezar, por lo que no pienso darles ni agua.
     
  12. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Re: Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibéri


    El único que podría valer (por precio y características) era el Hyundai, y al marido no le gustó nada.

    Te aseguro que si a mi me dicen algo así, los del concesionario se comen el coche con patatas, aparte que los gritos los iban a escuchar en la fábrica de Kia en Corea. A los de InfoKia les pongo los puntos sobre las íes por su mala antención al cliente (pero sólo referida a la persona o personas que no me atendieron, sin generalizar nunca) y, eso sí, además se enteran de lo ocurrido todas las organizaciones de consumidores de la provincia, Comunidad Autónoma o incluso de este país.

    Por otra parte, estoy de acuerdo con el compañero 1.6cvvt en sus palabras de que no debes pagarlo con tu coche sino disfrutarlo. Puedo entender tu enfado, pero la culpa sólo es de unas personas muy concretas y determinadas que no hicieron bien su trabajo; ni la fábrica de Kia ni el resto de concesiones, talleres, comerciales, etc. tienen la culpa de lo ocurrido.

    Ya verás como, poco a poco, se te pasa el enfado (recuerda que tienes 7 años de garantía) y disfruta del pedazo de coche que te has comprado.

    Saludos desde Madrid.

    P.D.: Me gustaría poder comentarte algo en privado, si no tienes inconveniente.
     
  13. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Re: Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibéri

    Ah, se me ovidaba, sube unas fotitos de tu nuevo coche y de la adaptación para tu marido. Gracias.

    Saludos para ambos desde Madrid.
     
  14. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Re: Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibéri

    No habia leido eso de que habias llamado a infokia y te habian contestado mal,la verdad que es lamentable que una concesion y la persona que estuviera en ese momento en el telefono de atencion al cliente traten asi a las personas.

    En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo que cite arriba,y es que eso es asi en todas las marcas.El precio del coche se queda fijado en cuanto tu reservas el vehiculo,todas las variaciones de precio ya sean subidas o bajadas no te afectan.
    Por eso no te puediron bajar el precio aunque ese mismo modelo saliera mucho mas barato cuando te lo dieron.

    Espero ver alguna foto del coche por el foro,y espero que lo disfrutes sin preocupaciones y sin los malos recuerdos de estos 7 meses.

    Un saludo
     
  15. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Re: Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibéri

    Yo estoy de acuerdo, Josep_66 sabes que lo has comprado en el mismo sitio que yo? y te atendio el mismo comercial que ami ami me tardo una semana, lo que pasa que tuvieron problemas y me lo dieron 2 días mas tarde
     
  16. 371562

    371562 Nuevo Forero

    Re: Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibéri

    Por supuesto, ningún inconveniente, faltaría más :).
    Estoy de acuerdo en que el resto de concesionarios, talleres, etc no tienen la culpa, lo único que digo es que yo no voy a recomendar la marca, basándome en mi propia experiencia.

    En cuanto a lo de poner quejas, te puedo asegurar que estoy más que acostumbrada a hacerlo, pero ¿qué hacer cuando todo ha sido por teléfono, etc? No hay pruebas, ni había escrito ningún plazo de entrega en el pedido.

    En fin, disfrutaré del coche, por supuesto, pero siempre te queda algo de resquemor... y de pena, porque al fin y al cabo, la ilusión de la estrena no la hemos tenido.
     
  17. 371562

    371562 Nuevo Forero

    Re: Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibéri

    Las fotos, en cuanto lo lavemos ;D Aquí en el norte llueve mucho y andar por caminos de tierra no ayuda demasiado. ;D

    En cuanto a la adaptación:

    Por grandísima suerte (lo único bueno en estos meses), parece que los médicos han (por fin) dado con la medicación adecuada, y con un poco de suerte y muuucha rehabilitación, es posible que no necesite adaptación, sólo que el coche sea automático, ya que le quedaría afectada sólo la pierna izquierda.

    Estamos esperando a su evolución para valorar si hay que hacer alguna adaptación :)
     
    Última edición: 24 Ene 2011
  18. 371562

    371562 Nuevo Forero

    Re: Más de 7 meses de espera por un Kia Ceed SW Aut... y pésima atención en Kia Ibéri

    Estoy de acuerdo contigo en lo de que el precio estaba fijado, pero según he visto en otros posts, han regalado desde tornillos antirrobo, hasta lunas tintadas, red de maletero, kit antipinchazos, protectores de parachoques... etc.
    A mí, después de todo, me han dado un llaverito. Ah, y la documentación del coche (ficha técnica, permiso de circulación y manuales) una semana después del coche.

    Por cierto, me atendieron TRES personas diferentes en Infokia.

    Ojo, que no quiero que se me malinterprete: no estoy diciendo que la marca sea mala, de hecho decidimos esperar por el coche, lo cual indica que realmente lo queríamos, pero insisto, un coche (o cualquier otro bien de cierto precio) para mí,no es sólo el vehículo en sí, sino todo el trato pre y post venta.

    Muchas gracias por los buenos deseos, y pondré fotitos en cuanto esté presentable. ;)
     
    Última edición: 24 Ene 2011