Martes 13 ni te cases ni te embarques ni cojas el coche del concesionario

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por epardo, 15 Ene 2015.

  1. epardo

    epardo Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi Maracana
    Bueno este es un pequeño cuento que os voy a contar relacionado con mi kia ceed.

    Me llaman del concesionario diciendo que por fin puedo recoger mi coche nuevo el martes 13 de Enero. A las seis de la tarde recojo el coche lleno el deposito y le doy una vueltecita paro en un lugar tranquilo para ver todos los botones estudiar un poco lo de la radio, gps, (el mio es versión maracana). Todo bien, y sobre todo muy contento por estrenar mi coche.

    Sigo dando un paseo y voy a enseñarles el coche al hermano de mi novia, les gusta mucho lo flipan con la nave espacial que me he comprado, con la comodidad de los asientos, con el maletero amplio y eso no hace mas que llenarme de orgullo de tener mi nuevo coche.

    Total que ya son las ocho de la tarde y me dispongo a volver a casa y dejar el coche. Circulo por una avenida con seis carriles tres en cada dirección, uno de cada lado reservado a carril bus.

    Voy por el primer carril transitable después del carril bus, me acerco a un semaforo que se pone en ambar fijo levanto el pie del acelerador, voy frenado se pone ambar fijo y en es momento aparece una furgoneta mercedes vaneo por el carril bus y de buenas a primeras gira invade mi carril y pega un frenazo por que se pone el semáforo en rojo.

    Aprieto todo lo que puedo el freno y pego un volantazo a la izquierda para esquivar a la furgoneta, pero no es suficiente.

    Doy con el faro delantero derecho en la parte lateral izquierda del guardabarros de la furgoneta, y el resultado es la foto que os he subido.

    Total que mi coche ha durado nuevo dos horas, y no por que tenga un rallón nin nada de eso, faro roto, defensa delantera abollada y capo abollado.

    Ya esta en el taller, gracias a dios que lo tengo a todo riesgo con una franquicia solo de 99 euros.

    No soy supersticioso pero lo dicho martes 13 ni te cases, ni te embarques, ni vayas a recoger tu coche nuevo.

    Pues nada solo eso una anécdota de un martes 13 que quiero compartir con vosotros una lastima que el segundo mensaje que ponga en el foro, después de mi presentación sea este, pero al menos a mi novia y a mi no nos paso nada. :thumbsup:

    2015-01-13 20.28.02.jpg
     
    Última edición por un moderador: 15 Ene 2015
  2. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Que mala pata la verdad. Siento mucho que te haya pasado esto justo el día en el cual sacas el coche del conce.

    Piensa que será una anécdota que contar como tu bien dices. Y alegrarse de que vosotros estáis bien.
     
  3. epardo

    epardo Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi Maracana
    antes de ayer y ayer era un manojo de nervios, estaba destrozado, no me lo podía creer. Hoy tengo mejor animo ya que el coche esta en el taller me han dicho que los daños no son tan graves y que en pocos días lo tengo arreglado.

    Ya estoy de mejor humor por eso he compartido esto a modo de anecdota

    Gracias zoserone.
     
  4. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Vaya mala pata! Cómo para hacerse supersticioso! Pero hay que quedarse con lo positivo, no os ha pasado nada y tmpco te va a salir el arreglo un ojo de la cara!
    Me pasó algo parecido cuando le dejé a mi novia el coche en su primer día de trabajo, porq el suyo me lo llevé al taller a hacerle un arreglillo, y me lo devuelve como vas a ver en la foto...suerte de tener el seguro a todo riesgo sin franquicia!
    Saludos y no te preocupes que el coche volverá a estar nuevo.
    20141202_224649.jpg

    Por cierto, ¿lo has cogido color dark gun metal??Es la espinita que tengo clavada, q no pude porque no lo tenían y me lo tuve que llevar blanco (q tampoco es q esté nada mal).
     
  5. lineman

    lineman Nuevo Forero

    Es una putada pero afortunadamente nada grave para ti ni para el coche......a mi me paso algo parecido y mas misterioso con mi primer coche nuevo hace 12 años (un stilo) solo que fue el solo y sin ser martes 13.......Estacione delante de casa a mediodia, salí al balcón a cambiar agua a mis canarios y allí estaba mi nuevo coche reluciente....me meto en casa y a los 10 minutos escucho fuera :¿de quien es un coche plateado??? Salgo corriendo al balcón y no estaba enfrente......No deje la marcha metida y con la vibración de coches y camiones el freno de mano fue perdiendo fuerza y el coche recorrió 30 metros solo atravesando la general y embistiendo contra otro aparcado en la cera de enfrente......hubo suerte y pudo ser dramático si algun otro
    conductor se lo hubiera encontrado de frente ...
    Así que entiendo tu disgusto y frustración pero a poco que este reparado y empieces hacerle km ,ya veras como pronto lo olvidas. Animo.
     
    Última edición: 15 Ene 2015
  6. epardo

    epardo Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi Maracana
    Si Dark Gun Metal

    Lo que tenia claro era el color que quería o este o el azul. Me daba en cierto modo igual diesel o gasolina, y en un principio me decante por la versión drive en gasolina pero solo lo tenían blanco, asi que tras comerse la cabeza el comercial encontró un dark gun metal diesel 1.4 maracana.

    Saludos y gracias por los comentarios
     
  7. epardo

    epardo Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi Maracana
    Vaya, se ve que quería salir de paseo tu coche.

    En mi caso también es mi primer coche, por eso el mal cuerpo que se te queda.

    La verdad es que veo que cada uno podría contar sus anécdotas como conductor y no pararíamos nunca. Lógicamente esto no es un consuelo, no sigo la filosofia de "Mal de muchos consuelo de Tontos" :) pero lo dicho creo que con las anecdotas se podría crear un subforo que seria trending topic :D

    Saludos
     
  8. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Que mala suerte pero como te han dicho no es grave y a vosotros no os paso nada
     
  9. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    lo siento mucho compañero. aun recuerdo esas sensaciones de los primeros kms con el ceed (y con mi anterior 307) y es una lastima que hayas tenido esta faltal experiencia :( y menos mal que dentro de lo que cabe no ha sido un golpe grave... que se de varios casos de amigos con coches nuevos y siniestro total...
    y digo yo, que es que no paga la reparacion el seguro del de mercedes? claramente la culpa fue suya no?
    en fin, mucho animo!
     
  10. epardo

    epardo Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi Maracana
    El tema es que la primera comunicación de los seguros tiene un margen de 15 dias y claro yo paso de esperar esos 15 dias como mínimo mas luego si tienen en stock faros defensas etc..

    Asi que he pedido que arreglen ya el coche, hoy pasa el perito por el conce lo mira y se meten a arreglarlo, que acaban antes del 15 el pago me corresponderia a mi según el seguro y luego tras el análisis de los peritos me devolverían todo si la culpa fue del otro, que entiendo que si, o todo menos 99 euros que es mi franquicia si la culpa es mia.

    Los del conce dicen que no me preocupe que el martes esta arreglado y que les pague 99 euros y al final de mes se encargan ellos de solicitar la pasta a los del seguro.

    Ya vere si todo es tan perfecto como parece

    Saludos
     
  11. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Animo que no ha sido mucho seguro que te lo dejan perfecto!
     
  12. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Perdón por el vocabulario pero...

    Que putada!!!! No mataste al de la furgoneta? Y al hacer parte si no se da el como culpable por la cerrada que te hace le llamo a la poli en cero coma...

    Pero bueno, berrinches aparte, lo realmente importante es, como bien dicen los compis, que estáis bien.
     
  13. epardo

    epardo Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi Maracana
    Pues llamamos al 112 y nos dijeron que si no estábamos obstaculizando el trafico y no había heridos que la poli no iba.

    Total que a ver como sale el tema

    Saludos Snake
     
  14. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Vaya tela... Y un choque en mitad de un semáforo no es obstaculizar?

    Vaya tela con el 112... Veo que en Sevilla son igual de eficientes que en Barcelona...

    En fin. Tocara esperar a que lo reparen y a disfrutar del coche. ;)
     
  15. epardo

    epardo Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi Maracana
    Pues nada que sigo todavía sin coche :cry::cry::cry::cry::cry:
     
  16. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Pues vaya p...ada. A ver si te lo dan pronto y puedes disfrutar de el por fin.
     
  17. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    joer parece de república bananera
     
  18. epardo

    epardo Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi Maracana
    Me dijeron que faltaba una grapa que une la defensa delantera con el frontal del coche.
    Que estaba pedida a Madrid.

    Eso me lo dijeron el martes

    Que yo sepa seur en menos de doce horas te levan las cosas de puerta a puerta

    Pero bueno es lo que hay
     
  19. epardo

    epardo Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi Maracana
    Bueno actualizo el post aunque con un poco de retraso :thumbsup:. La emoción de que me devolvieran el coche ha hecho que no escriba.

    El día 2 me dieron el coche como nuevo. Y lo mejor de todo es que los seguros ya han resuelto todo y no pago ni un duro, y menos mal por que la broma en el taller fueron 2600 euros.

    Ahora disfrutando del coche, que es una maravilla.

    Gracias a todos los que habéis seguido mis penas en este post
     
    A andresfelix le gusta esto.
  20. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Me alegro compi, a disfrutarlo por fin!!
    Por cierto, menudo hachazo 2600pavos