Mardita egr........

Tema en 'Kia Carens' iniciado por perillote, 1 Mar 2011.

  1. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo tuve un getz crdi 88cv y hasta que lo cambién por el ceed fue una maravilla, andaba muy bien y siempre me pareció muy fiable. Lo cambié por falta de espacio, no porque no me gustara.
     
  2. tonino1962

    tonino1962 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens III 2.0 CRDI Emotion
    En estos días me he acordado de tí. Me he pegado durante casi dos años que se mencendía la luz check en intermitente, luego fijo y después se apagaba. La semana pasada me empezó a dar tirones y a calarse a bajas revoluciones. concesionario, estudio y ¡tchan!, la EGR agarrotada y algunas "chorradas" más. Petición de pieza a Madrid, cabreo con el conesionario, pero ahora el Carens va de lujo. Incluso la noto mas "suelta" que al principio. ¡De lujo!. Esperemos que no me vuelva a dar mas sustos como este y que la EGR estuviera defectuosa y no sea una constante.
     
  3. CosmosBeta

    CosmosBeta Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Yo con el código de error P0401 alguno con experiencia en eso.
    Carens 2009 diésel 2.0 CRDI.
    El auto pierde potencia y luego se quita y como normal.

    image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg Limpiamos la EGR.
    Se encuentra por atrás del motor.
    Estaba llena de carbonilla y atascada.
    La limpiamos con "Limpia Carburadores" y les cuento q tuve que sacarla con otro tubo que igual aprovechamos de limpiar, es más fácil sacar las dos piezas juntas puesto q para separar este tubo de la EGR hay una tuerca por abajo de la válvula que es de muy difícil acceso.
    Kia Carens 2009 Disel 2.0 con 101.700 KM.
    Hasta ahora en la prueba en carretera y autopista tubo buen desempeño, les contaré las novedades.
     
    Última edición: 1 Feb 2017
    A DanaAngelika y Eddie les gusta esto.
  4. CosmosBeta

    CosmosBeta Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Actualizando la información:
    Llevo 700 kilómetros desde la limpieza de la EGR y todo muy bien, potencia adecuada y ninguna luz de avería.
     
    A Eddie y DanaAngelika les gusta esto.
  5. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    En el Xsara que tenia antes empezó a darme fallos y resulta que era del EGR, al final lo he tapado y a correr, 40000 km sin ningún fallo y así vendí el coche y sigue así sin fallos ninguno y sin tanta porquería dentro del motor! En cuanto se me va la garantía de mi Ceed, tapón al EGR y a disfrutar del motor limpico y nada de fallo! Por cierto, buen aporte @CosmosBeta! Un saludó!
     
    A DanaAngelika le gusta esto.
  6. DanaAngelika

    DanaAngelika Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alemania
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2005 Diésel (FJ) 1991cm3
    Buena esa la de las fotos! Porque ya sabría cómo empezar y ya se donde está ubicada, tratare de hacerlo por mí misma ya que me gusta la mecánica y la de mi carro más, tuve un getz aunque no hice mucho por el fue excelente carro y siento que Kia es lo mismo.

    Feliz tarde!
     
  7. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    las egr es un mundo aparte , las mecanicas se pueden limpiar , y si tienes suerte y vuelven a funcionar de lujo, el problema que tenemos los coches modernos, es que son electricas y se jode la parte electrica y hay que pasar por taller para tarar los parametros y los lea la centralita. o hacer la 13-14 y es tapar la egr y reprogramar la centralita sin egr, ( lo mismo que con el catalizador) y ganas caballos,
     
  8. CosmosBeta

    CosmosBeta Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Actualizando la información:
    Llevo al rededor de 16.000 kilómetros desde la limpieza de la EGR y todo OK, no hay problema. Buena potencia y sin luz de Check. Saludos.
     
  9. Ckmus

    Ckmus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago Chile
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 crg aut 2008 - Chery face glx 1.3 2013
    Algo que hay que considerar con la EGR es que un vehículo diesel con EGR (supongo que no todos tienen) debe usarse un poco más que ir a la oficina o solo al supermercado, la Carens la usa mi esposa prácticamente para ir al supermercado y otras pocas cosas más y vacaciones como auto familiar, por tanto con poco uso se llena de mugre la egr y debo limpiarla cada 8 meses promedio, así que hay que acostumbrarse a su limpieza. Estos vehículos fueron hechos para mucho tráfico
     
  10. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!! Mi esperiencia con vehículos diesel, es que para no tener problemas con la EGR lo mejor es llevarlo algo alegre, cuando va bajo de vueltas o trabaja en frio (recorridos cortos) esta está abierta y se llena de carbonilla y grasas de la recirculación de los gases de escape, este punto en los gasolina es menos critico pues los gases son mas "secos". En mis coches nunca he tenido problemas con la EGR haciendo esto.
    Salut!!!!
     
  11. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    la egr en gasolina y en diesel tienen una vida limitada, todas se llenan de carbonilla y mierda , el que coge el coche pocos km se atasca antes pero se puede limpiar, el que hace muchos km se va llenando poco a poco y a la larga muere.
     
  12. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!! Todo elemento tiene una vida finita u obsolescencia como guste uno decirlo. En más de 210k km que le metí a mi último diesel la egr no dio ningún sintoma de fatiga. Respecto a los residuos que se acumulan en un gasolina, pues nada que ver con un calamar.
    Salut!!!!
     
  13. Jorge Cortes

    Jorge Cortes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 204 Diesel
    Hola. Alguien en Santiago que realice esa mantención de la EGR y que pueda indicar el precio por favor?
    Ideal si me contacta.
     
  14. ipurdiraino

    ipurdiraino Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0 crdi 140cv
    Hola,tengo problema con kia carens 2.0 crdi 2010,me salio fallo check.salia caudalimetro el fallo,se lo he cambiado por uno nuevo y limpiado egr,pero me sigue fallando en frio,como que le cuesta acelerar hasta que llega a unos 2000 vueltas,alguna recomendación?estoy desesperado, gracias.