Marchas cada vez más largas

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por carencio, 4 May 2014.

  1. carencio

    carencio Forero Activo

    Hola! Del nuevo Kia Carens ya se ha dicho de todo. Quería compartir un hecho que se está haciendo muy evidente en el mío (11.000 kms): las marchas se han "estirado" un montón y ya no son esas marchas tan extrañamente cortas de cuando el coche salió del concesionario.

    ¿Lo habéis notado también vosotros?
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    No puede ser que el coche vaya mas suave? Por que los piñones de las marchas no se modifican jeje
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Qué cosas mas raras jaja, llevalo al concesionario ya antes de que se te vaya la caja de cambios
     
  4. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    +1
     
  5. carencio

    carencio Forero Activo

    Jeje, pues eso será. La cosa es que al principio el comentario generalizado del foro era que el coche te pedía en nada pasar por todas las marchas y con los kilómetros se nota que tiene muchísima más "elasticidad" por así decir.
     
  6. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Comparto la opinion contigo. Pero creo que se debe al motor, que está mas rodado y mas suave. A mi me ha pasado lo mismo, solo que ahora al alargar las revoluciones, el motor y la caja de cambios está mas asentado. Yo tengo actualmente 10.500km y noto menos consumo, mas suavidad, menos rumorosidad y el motor mas elastico y algo mas potente.
     
  7. robofe

    robofe Guest

    +1. Laelacion de marchas no varia. El motor se ira soltando poco a poco, estirará las marchas mejor...menos consumo, vamos, lo que dice javito
     
  8. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    A mi me ocurre lo mismo
     
  9. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    son cortas la primera, y la segunda para facilitar la salida. A mi me gustan asi.
     
  10. DMG

    DMG Forero Activo

    Con 3.200 Kms, me ocurre lo mismo, es decir, las noto más elásticas y la segunda cuando reducía me costaba meterla y ahora cada vez menos,
     
  11. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    ami, viniendo de un 5 marchas me cuesta mucho reducir de 5 a 4, al estar la 6, estan todas muy pegadas
     
  12. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    pues yo no noto nada de eso y llevo 4500km, espero que vaje el consumo ya que no baja de 7lts y no paso de 120kmh (sin cuestas!) Esta claro que hay que mover 1500kgr que pesa el coche se necesita combustible, pero... por el momento no me gusta la parte del consumo. Cuando lleno el deposito me pone autonomía par 800km.
     
    Última edición: 1 Jun 2014
  13. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    en experiencia personal con 21.000kms no he notado nada mas que el consumo :D espero que siga asi