Marcha atrás en pendiente

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por solfa, 5 Oct 2014.

  1. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Efestivamente!jeje
     
  2. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    habeis notado que en frio cuesta meter la marcha atras?
     
  3. Cosmos

    Cosmos Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive Blanco
    En un Daewoo que tuve hace años me pasaba lo mismo. Solo en frío. Solución: rellenar o cambiar valvulina (no recuerdo) y solucionado. Coméntalo en el taller. ;)
     
  4. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    En un i30 es lo mismo, el coche detecta que estas en pendiente y te ayuda. Es una cosa normal lo que te hace, el mío lo hace también y es un i30.

    Eso si, el mio cuando se frena no se va ni para atrás un 1 milímetro queda completamente parado.
     
  5. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    al principio me pareció muy raro, pero me he ído acostumbrando y en mi ciudad los arranques de semaforo en cuest abundan así que es una sensación agradable. Parece como si bloquease por unos seg los frenos traseros. No se muy bien como sabe cuando tiene que hacerlo, es como si tuviera un inclinometro o algo. Lo que no me gusta es cuando la cuesta está húmeda bloquea de atrás si pero si aceleras un poquito de más las ruedas delanteras patinan que da gusto debido a la chufa de neumáticos que son los nexen n'blue hd. Me los voy a cambiar antes de que cumplan un año y sin esperar a que se gasten.
     
  6. solfa

    solfa Forero Activo

    Tras hacer muchas pruebas creo que es como decís, al principio entra la ayuda y en el momento de pisar el acelerador y soltar el embrague la ayuda se desconecta y entonces el coche se cae por su peso. Al ser tan pesado, y si la cuesta es pronunciada, hay que estar rápido para evitar que se deslice mucho. Gracias
     
  7. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    si no sueltas el embrague del todo y dejas de pisar el freno, el coche se va hacia deltante
     
  8. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Claro, es que si tienes el embrague pisado es como si no tuvieras una marcha puesta.
     
  9. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    y en las carens , el coche tarda unos en caer, cosa que para aparcar esta de p madre, pero para circular es una putada
     
  10. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    ¿porqué es una putada para circular?
    Yo sigo manejando los pedales como con cualquier otro coche y no he notado diferencias ni he tenido ningún problema
     
  11. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Eso me pregunto yo también! Si es lo mejor que han podido inventar para el embrague, yo suelo ir a un playa en la que se aparca en una buena cuesta y con el anterior coche siempre terminaba oliendo a embrague quemado, con este sistema es una gozada y circulando mejor aun ya nobestas pendiente de si le vas a dar al de detrás