Marcha atrás en pendiente

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por solfa, 5 Oct 2014.

  1. solfa

    solfa Forero Activo

    El otro día lo pasé bastante mal, y hoy he realizado pruebas y siempre lo hace. Estando el coche parado en pendiente, si metes la marcha de atrás para ir hacia atrás, al pisar el acelerador el coche no avanza inmediatamente hacia atrás sino que tira hacia adelante y cuando pisas un poco más el acelerador entonces es cuando va hacia atrás. Nunca me había pasado con un coche, siempre al meter la marcha de atrás al acelerar el coche tiraba hacia atrás.
    Lo habéis notado en vuestro coche, es un fallo?
     
  2. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Hola Solfa,la Carens viene con ayuda en pendiente,que cuando estas en una pendiente subiendo si paras el coche y pisas el freno,al soltar el freno se mantiene el coche un par de segundo hasta que aceleras,no se si sera por eso lo que te ocurre al contar tu caso.
     
  3. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Cuando tenga ocasion hare la prueba y te comento,un saludo.
     
  4. solfa

    solfa Forero Activo

    No, me refiero a ir marcha atrás ascendiendo por una pendiente. Cuando metes la marcha atrás sueltas el embrague y la Carens se queda quieta, pero pisas el acelerador y marcha hacia adelante en vez de hacia atrás, hasta que pisas más fuerte el acelerador y entonces si marcha hacia atrás. Pero si estás aparcado y tienes un coche próximo a ti adelante, corres el riesgo de golpearle.
     
  5. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Ok,ahora te entiendo lo que dices,a mi me pasa igual en otro coche que tengo,un ford focus,lo que suelo hacer es usar el freno de mano si veo que puedo darme con el otro coche al caer un poco hacia delante cuando estoy en pendiente y hacer el juego con el embrague,ya lo probare cuando pueda con la carens,ya que durante la semana de lunes a viernes se lo lleva mi mujer a trabajar y es el finde cuando puedo usar la carens,saludos ;)
     
  6. solfa

    solfa Forero Activo

    Pero no cae por el peso, sino que avanza al pisar el acelerador. Metes la marcha atrás y cae hacia adelante cuando pisas el acelerador, algo rarísimo.
     
  7. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Lo probare haber si pasa tambien en la mia,eso que comentas es algo extraño,pensaba que te referias que al estar en pendiente el coche caia hacia delante por el propio peso,de todos modos cualquier cosa anormal que veas no lo dejes pasar y da uso de la garantia de los 7 años que tenemos,ya te comentare cuando realice la prueba,un saludo Solfa.
     
  8. solfa

    solfa Forero Activo

    Muchas gracias, ya me contarás. Estando el coche en horizontal no lo hace, la marcha atrás funciona correctamente. Creo que es por el sistema que tiene de control en pendientes, ahora bien por error en el mío o viene así de serie?
     
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Es imposible que teniendo la marcha atras engranada vayas hacia delante,yo lo probaria con mas detenimiento...
     
  10. solfa

    solfa Forero Activo

    Pues es lo que me tiene loco, al principio pensaba que metía mal la marcha atrás, pero no, es como te cuento.
     
  11. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Creo que es porque entra la ayuda en la pendiente. Al acelerar un poco la ayuda se desactiva y el coche cae por el propio peso.
    Tienes que jugar mas con el embrague. Intenta soltarlo un poco mas antes de acelerar un poco.
     
  12. solfa

    solfa Forero Activo

    Pero la sensación que tengo es que el coche no cae, sino que se desplaza porque acelero
     
  13. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Lo acabo de probar y yo tengo esa sensacion,en la rampa del garaje e puesto la marcha atras y al soltar el freno estaba la ayuda en pendiente,empece a acelerar y si que es verdad que el coche a caido un poco hacia abajo,pero mi sensacion a sido que se ha ido para adelante por el propio peso,no que al acelerar se fuera para adelante,lo unico seria lo que dice sdsoldi,jugar un poco mas con el embrague e incluso si ves que aparcando como nos contabas en tu caso te sigue ocurriendo puedes hacer lo que suelo hacer yo si veo que puedo darme con el otro coche,es poner el frenos de mano,hacer el juego del embrague y cuando veo que esta empezando a tirar para atras suelto el freno de mano,lo suelo hacer en el otro coche,asi me aseguro de que el coche no caiga por su peso y pueda golpear al otro coche,esa a sido mi experiencia que e podido probar hoy,espero haberte podido ayudar con mi prueba y mi respuesta,si aun asi notas que te da esa sensacion de que el coche acelere para adelante,no lo dudes y pasa por el taller del concesionario para que vean lo que te ocurre,son 7 años de garantia y para eso estan,un saludo.
     
    Última edición: 7 Oct 2014
  14. micro

    micro Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI
    Pasate por el taller fijo porque yo vivo en una localidad famosa por sus cuestas y no me ocurre, lo de la ayuda en cuesta es solo en pendientes ascendentes no descendentes. Saludos
     
  15. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    La ayuda en pendiente también es en cuestas descendentes si se va marcha atrás, compañero. A mí también me pasa, por ejemplo cuando bajo la rampa de mi garaje, que la tengo que hacer en dos movimientos porque no da el giro de una vez. Pero pienso que es normal, entra a funcionar la ayuda en pendiente, y es como cuando pones el freno de mano para ayudarte en una cuesta, el freno tiene diferentes puntos de anclaje, y pienso que lo q puede moverse para adelante o atrás es justo el recorrido desde un punto de anclaje hasta el otro, es mínimo pero hay que andarse con ojo.
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
     
  17. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    +1
     
  18. carencio

    carencio Forero Activo

    La sensación de que el coche acelera también puede ser por el peso de la Carens, que no es moco de pavo. Sobretodo si vienes acostumbrado a cómo cae cuesta abajo un compacto cualquiera cuando le quitas el freno de mano (mucho más despacio que nuestra monovolumen por mi experiencia).
     
  19. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo es que no noto nada raro, es lo mismo que cuando exhas el freno de mano, lo mismo es porque no estáis algunos acostumbrados a salir con el freno de mano puesto, para mí es comodisimo, es como salir en cuesta con el freno de mano pero sin tener que quitar y ponerlo manualmente
     
  20. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    exastamente! jeje