Marcacion por voz

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Sergio026, 12 Nov 2016.

  1. Sergio026

    Sergio026 Nuevo Forero

    Hola muy buenas, tengo un problema.
    Tengo la Carens hace dos años, y desde entonces el control de voz me da error, solo me pasa cuando lo quiero utilizar para llamar, para todo lo demas funciona de lujo.
    Pues bien, explico mi caso.
    Cuando le pulso al boton de voz y me dice diga un comando, le digo "llamar a Pedro", que supuestamente es el comando que aparece en el libro de instrucciones, pero a continuacion se mete en la agenda diciendome "no ha sido posible encontrar el contacto", y lo tengo que buscar yo a mano con la rula de la radio, en el concesionario no saben lo que es, y no me dan solución, ¿a alguien mas le ha pasado?, el teléfono se enlaza perfectamente y los contactos se descargan bien.
    A ver si alguien pudiera echarme una manilla, muchas gracias por adelantado.
     
  2. Carlos_Saez

    Carlos_Saez Nuevo Forero

    Si tienes la version con navegador no le de mas vueltas,es asi y no hay solucion hay varios hilos hablando de eso,es una pena por que a mi me lo acaban de actualizar en el conce y sigue igual ademas han cambiado los navegadores y mucho me temo que a los nuestros pocas actualizaciones habra.
     
  3. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Yo tengo un DRive desde el jueves, no he probado el comando de voz...ni el teléfono, vaya. Pero cuando la comercial me explicaba lo básico del funcionamiento del coche en la entrega ya me resaltó de entrada que lo de llamar con el comando de voz era tarea casi imposible, que no reconoce los contactos, así que...

    salut i kms
     
  4. Sergio026

    Sergio026 Nuevo Forero

    Mi versión es la Drive sin navegador, y no funciona esa acción con el comando de voz, y sin embargo en otras entradas, hay gente con la Carens versión Drive y dicen que tan solo diciendo "llamar a..... Pedro " por ejemplo, que llama, pero en mi caso no hay manera, y en el concesionario tampoco me dan ninguna solución, solo dandome largas con que lo preguntaran y nada de nada y asi ya dos años.
    Si alguien con la versión Drive sin navegador, la radio normal, dijese si le funciona o no lo agradeceria.
    Muchas gracias por adelantado nuevamente.
     
  5. corcega

    corcega Forero Activo

    Yo tengo la Drive y funciona bien, con llamar y el nombre, o le dices agenda y cuando la abra le dices el nombre
     
  6. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Yo tengo la xtech con navegador y a mi me funciona diciendo "agenda" y luego te pide que digas el nombre del contacto. Ahora bien, sólo funciona si el nombre del contacto está en la pantalla, sino hay que buscarlo diciendo "siguiente pantalla", vamos un rollo.

    Y un detalle, cuando quiero una emisora preseleccionada yo al principio le decía p.e "preseleccionada uno" y casi nunca funcionaba. Sin embargo, si le digo "preset uno" no falla nunca. Es como si entendiera mejor el inglés.:confused:

    Salu2.
     
  7. Sergio026

    Sergio026 Nuevo Forero

    Pues probare con todo lo que me estais diciendo a ver, pero vamos he probado todo lo posible, tan solo me falta aprender chino mandarin a ver si asi lo entiende jejejeje, muchas gracias de nuevo.
     
  8. Sergio026

    Sergio026 Nuevo Forero

    A ver por fin creo que me han dado la solución del porque no me deja llamar usando el comando de voz, según me dicen en el taller es porque el micrófono al parecer esta averiado y me lo van a cambiar el jueves, cuando me lo cambien os digo si era ese el problema por si hay alguna persona mas que le ocurra lo mismo que a mi saludos
     
  9. mcubillo

    mcubillo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Uefa Euro
    Sergio, ¿pero el micrófono no te funciona para otras órdenes? He querido entender en tu primer post, que solo te fallaba en lo referente a la marcacion por voz, no así en otras funciones, o es que no te funcionan los comandos de voz en la radio, navegador, etc.?.
    Si esa es la solución, fantastico ya que somos muchos los usuarios a los que no nos funcionan las llamadas por voz.
    Ya nos contarás.
     
  10. Sergio026

    Sergio026 Nuevo Forero

    en principio me funciona bien en todo excepto para realizar las llamadas x voz, que según me dijeron ayer es xq el micro esta averiado y no reconoce algunos comandos o palabras, el jueves si no pasa nada me lo cambiarán, a ver si fuera eso, cruzaremos los dedos jejeje, en cuando sepa algo lo pongo, ya sea para la solución final o seguir buscando el fallo jejeje saludos
     
  11. cachadiña

    cachadiña Nuevo Forero

    Drive Del 2013 y funciona bien algún que otro engancho alguna vez pero la mayoría de las veces bien h con nombres compuestos.

    Un saludo a todos
     
  12. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo nunca he conseguido llamar por nombre.. al final tengo que dictar el número...y eso sí que lo coge bien.
     
  13. naibil

    naibil Nuevo Forero

    no se si os puede ayudar, pero yo ahora que llevo conectado el telefono del trabajo, me he dado cuenta que la culpa es del telefono porque los contactos me los coje de un grupo determinado, sabeis que en los telf android puedes crear grupos, en mi caso por ejemplo los contactos del trabajo, pero tengo algun telefono en otro grupo que si entro en contactos los veo, pero en los comandos de voz no me los reconoce... en el otro movil no me pasaba porque no tenia grupos... no se quizas pueda ser una explicacion, yo tengo una concept y la verdad es que ningun problema me reconoce siempre que le digo llamar a XX
     
  14. josethemachine

    josethemachine Forero Activo

    Buenas, yo no tengo grupos, los tengo todos en la cuenta de gmail y tampoco me reconoce ninguno
     
  15. Sergio026

    Sergio026 Nuevo Forero

    muy buenas, ayer me cambiaron el micrófono del manos libres, ya que supuestamente era ese el error, pues bien sigue sin funcionar me los comandos de voz para llamar, así que ya no se lo que ocurrirá, me doy x vencido y con respecto al teléfono no se si influirá, yo tengo el Google Nexus 5 con los contactos sin grupos y en gmail y no funciona y mi mujer tiene el Huawei P9 Lite con los contactos sin grupos y en la tarjeta SIM del teléfono y tampoco funciona, así que como he dicho antes me doy x vencido.
    Seguiré oyendo eso de "no se pudo encontrar el contacto, seleccione en la pantalla con la ruleta de dirección y marque para seleccionar"....
     
  16. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo tengo un orange roya y un soni xperia m. Y lo mismo solo consigo con los primeros de la agenda y con el orange alguna vez no todas e conseguido que funcione no se por que unas veces funciona y otras no aunque llame al mismo número a veces siendo la siguiente llamada después de colgar .
    Yo ya me e cansado y Giro la rueda de la derecha buscando en la agenda para poder llamar. No es el tlf es el sistema que tiene , cuando pase la revisión de los 30000 km preguntare a ver si se puede arreglar