Marcación por Voz; ¿Solo admite Android Auto, y no moviles conectados por bluetooth?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Serol, 8 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. Serol

    Serol Nuevo Forero

    Muy buenas a todos!

    Ayer me llegó al fin mi Niro Emotion (con pack Luxury y Temptation Red). La verdad es que es una gozada en todo, pero me lleva loco lo de la marcación por voz. He mirado por internet, en manuales, en el propio coche, y no he encontrado nada.
    El hecho es que cuando pulso el boton de control por voz, automaticamente en la pantalla central me sale que tengo que tener un movil conectado a Android Auto para utilizar esa función. ¿De verdad no se puede controlar nada más por voz? ¿Ni otros moviles por bluetooth, ni la temperatura, ni música o mapas?

    En fin, ahí lanzo yo la pregunta! Seguiré buscando a ver si encuentro algo, y si resulta que de momento (hasta nueva actualizacion del software) sigue así, pues habrá que aguantarse...:thumbsdown:
     
  2. boetilla

    boetilla Nuevo Forero

    algun avance?
     
  3. Serol

    Serol Nuevo Forero

    No por mi parte... He estado mirando el manual, y pone que deberia llevarlo, sin embargo, no se si se refiere unicamente a la version de 7" o la de 8"... Nada específico la verdad.

    El viernes que viene lo llevaré a taller a ver si me dicen algo, a ver si de mientras, durante la semana alguien descubre alguna cosa!
     
  4. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    pues según el manual no pone nada de android auto.

    Solo pone que el reconocimiento de voz como opcional.
    Pone que una vez vinculado el movil con bluethoot, el navegador se descarga los contactos, y que le hace falta un tiempo para convertilos a voz y que los entienda.
    te funcionan los comandos generales como radio ? , media ? , ayuda ? , o simplemente no hace caso caso a ningun comando de voz?
    ¿ Es posible que settings del sistema de audio tengas que configurar el idioma y ponerle español (pag 50 del manual) ?
     
  5. Ángel.murcia

    Ángel.murcia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenas, a mí me sale lo mismo. Y como uso iPhone pues no lo he podido probar ni con el móvil.
     
  6. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    ¿ osea al darle al botón de voz, pide que conectes un móvil con android auto ?

    que raro, algo falta por activar..., porque no tiene sentido.
    Probar una cosa.. mirar el idioma configurado , en media- settings,., y desactivar la opción android auto a ver que sale.
     
  7. Ángel.murcia

    Ángel.murcia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    He probado a desconectarlo y sale lo mismo
     
  8. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    ¿ Entonces a nadie le funcionan los comandos de voz ?
     
    A Carmeta le gusta esto.
  9. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Creo que solo funcionan los comandos de voz con android auto, lo utiliza mediante el sistema de voz de Google.
    En este video podeis ver como funciona y como conectarlo..

     
    A Ja Valal le gusta esto.
  10. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Pero es que una cosa son los comandos de android auto que va todo a través de google now, para contestar mensajes.., washaps, ir a google maps.., buscar el tiempo..., etc, lo que te obliga a conectar un telefono por cable.

    Y otra cosa son los comandos de voz del propio sistema sin tener un telefono conectado, para poner la radio, para poner musica de un pendrive, etc, etc... , o con un telefono conectado por bluetoot ->llamar por telefono / marcar por voz, lo que es un simple manos libres, incluso los sportages, ceed, carens etc, que no llevan android auto, llevan los comandos de voz.

    ejemplo.


    otro

     
    Última edición: 11 Oct 2016
  11. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Entiendo, yo solo sé lo que me comentó el comercial, aunque muchos están muy pez, porque aún no tengo el coche. Me extrañó muchísimo que no se pudiera ejecutar por voz, por ejemplo la radio, ya que es un sistema que lleva mucho tiempo implantado en la mayoría de las marcas.
     
  12. Josesbd

    Josesbd Nuevo Forero

    Por lo que he visto en el manual también está el techo solar como opcional y sin embargo para Europa no está disponible por lo que supongo que solo funcionará con el Android auto. En el SEAT Ateca todo va con Android auto y va sin navegador por eso.
     
  13. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    en este doc de equipamiento kia niro, pone una nota que el navegador 1.0 los comandos de voz solo funcionan con android auto.
    http://www.kiakonnect.com/prensa/2016/09/15/equipamiento-kia-niro-2/?aid=9148&sa=1

    En fin, me parece un paso atras y un fallo grave, que no se disponga de un simple manos libres por voz, y tengas que tener un telefono android conectado por cable para poder llamar o responder por voz.
     
  14. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Se llama ahorro de costes. Los de Kia no son tontos y lo tendrán estudiado.
     
  15. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Para mi también es una cagada que espero lo solucionen con alguna futura actualización de software.
     
  16. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Ahí es a dónde voy. El software también cuesta dinero, y mucho. Así que supongo que Kia habrá pensado que implementar en el coche el reconocimiento de voz sabiendo que una gran parte de sus usuarios ya usan el de Google era innecesario. Yo prefiero llevar el de Google, que me permite muchas más cosas que el de los coches de toda la vida.
     
  17. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Yo prefiero los dos a falta de que android auto se conecte vía Bluetooth. Entonces me quedo con este último de calle.
     
  18. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Hasta hace poco Android Auto no se podía llevar en el móvil, como sí se hacía con apps similares como Automate (la cual os recomiendo). Es decir, que o conectabas el móvil al coche o no tenías Android Auto. Desde la última versión ay sí se puede llevar Android Auto en el propio móvil. Con esto os quiero decir que la obligación del cable es un problema software que seguro que a Google le interesa solucionar cuanto antes, y en cuando lo haga Kia podrá hacer lo mismo y todos llevaremos Android Auto inalámbricamente. Otra cosa es que bluetooth tenga ancho de banda para tanto dato. Entonces la solución sería mediante wifi, al estilo de los Google Chromecast. Toca esperar, pero que Kia no haya incluido esa funcionalidad de reconocimiento de voz me hace pensar que lo hace porque sabe que la integración móvil-coche va a mejorar mucho en breve.
     
  19. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Bueno, si es por wifi también tenemos la conexión en el Niro....
     
  20. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    yo creo que tarde o temprano le pondrán comandos de voz sin necesidad de android auto..
    Porque vamos..., no tengo porque tener telefono y encima conectado obligatoriamente por cable..., es un paso atras en seguridad ya que te obligan a estar toqueteando la pantalla para algunas cosas como. para buscar e iniciar la navegación a un lugar.., etc. Hasta el kia ceed mas básico trae manos libres con comandos de voz por bt

    Lo de android auto por wifi tal vez, por bt imposible, y no lo esperies a corto plazo, y a largo plazo ya veremos,porque transferir el interfaz de a.auto del movil al nav de forma fluida y de forma inhalambrica seguramente necesitará un hardware especifico y nuestro nav no creo que lo tenga..