Marca y tipo de Aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javimostoles, 15 Nov 2009.

  1. Javimostoles

    Javimostoles Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV GTLINE
    Muy buenas!!
    Me gustaría cambiarle solamente el aceite al bicho cuando llegue a los 30.000 km que me queda poquito y quería saber que tipo de aceite lleva el Pro por lo menos el 2.0 CRDI que me imagino que serán todos iguales...
    Me lo cambia un amiguete mio del curro que es buen mecanico y me fio de el y le tendria que llevar el aceite para que me lo cambie.
    Las revisiones de los 20.000/año se lo voy a seguir haciendo en la casa pero el aceite lo voy a cambiar cada 10.000 kms que es lo que me aconsejaron con la repro y algun mecanico de mi curro tambien se que lo hace cada 10.000 por algo será...
    Asi que nada chicos si alguno lo sabe se lo agradecería!!
     
  2. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Mandale un mesaje a TITUSS que es mecanico de KIA y nos cuentas.
     
  3. Javimostoles

    Javimostoles Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV GTLINE
    Me contestó Tituss hace tiempo que se me ha ido la cabeza no se ni pa que he abierto el post,pero para que la gente lo sepa ahi teneis la información:
    EL ACEITE ES SEMISINTETICO 10W40 REPSOL,PERO HAY KIAS QUE USAN ELF.
    TE ACONSEJO EL REPSOL AUNQUE TE PONGAN EL ELF,ES MAS COMUN EN KIA POR TEMA RAPEL Y TAL QUE TENGAN REPSOL!
     
  4. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Nada Nada, yo ya he probado varios 10w40 y 5w40 y sin dudarlo, me quedo con los 5w40 BUENOS, como mínimo Cepsa, que es barato y bueno, pero nunca uno genérico sin marca.

    Impresiones del cambio a 5w40: arranque mas suave en frío y menos ruido hasta que calienta el motor y ya está, el resto igual. Supongo que el mobil1 0w40 o el 5w50 tienen que ser la caña jaja pero por pasta no me merecen la pena, aunque valen menos que el precio de un 10w40 en cualquier taller... que lo sepáis.

    Una cosa que desconozco ¿cuantos litros le caben al 2.0 y al 1.6 crdi?????
     
  5. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Viendo el precio del aceite en las revisiones...
    Creo que merece de sobra la pena ponerle Mobil1 o similar por precio.
    Que barbaridad, cobran 55€ si es 10w40 y 80€ si es 5w40 !!!!!!
    y luego suma el iva!!!
     
  6. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    Con 5L vas mas que sobrao tanto en el 2.0 como en el 1.6
     
  7. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Y una cosa seria, ¿¿¿se puede llevar la lata de aceite a la revisión oficial???
     
  8. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    Si tu quieres un aceite especifico y la normativa no lo prohibe por que no¿?
     
  9. pep

    pep Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Crdi 115cv Ative negro
    puedo poner el mismo aceite que tenia de mi VW POLO a mi maquinita??
     
  10. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Entonces, cuando pase la 1ª revisión, allí que voy con mis bidones de mobil1 0w40 j0j0
     
  11. antikies

    antikies Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI 115
    Si no recuerdo mal para el 1.6 CRDI recomiendan shell sintetico. Para el clima que tenemos por lo menos en el norte con un 5-30 va sobrado.

    Luego en los talleres hacen lo que quieren con el forito viejo en las espcificaciones venia exclusivamente 5-30 sintetico y los capullos del taller oficial pusieron 10-40 mineral.
     
  12. granxuxi

    granxuxi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA CEE'D SW 1.6 CRDI ACTIVE
    Buenas,

    disculpad que con el tema de los foros no soy muy bueno (los leo pero posteo poco).

    Hoy en Barcelona he pasado la revisión de los 40.000Km. Me han comentado que en los 1.6 CRDI con filtro antipartículas KIA ha enviado una carta en la que obligan a los servicios oficiales a poner aceite Long Life. Y me han soplado en Aceite ¡123€+IVA! (6 litros a 20,58€).

    Se me ha quedado cara de bobo... pero el mal ya estaba hecho, y he pagado. He elevado queja a Atención al Cliente de KIA a ver que me cuentan, pero me parece una barbaridad.

    Saludos,
     
  13. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Impresionante! es para denunciarlos por estafa... el mas caro vale 40€ los 4 litros!!!!
     
  14. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Tengo el 2.0 CRDI y en la revision de los 3000km me han hecho un cambio de aceite y me han puesto Repsol Elite TDI 15w 40 ¿Es mineral o sintetico? ¿que diferencias hai entre ambos?
     
  15. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Perdonad que reviva el hilo.
    TITUSSS! solo 5 Litros??? a todos les ponen 6L en la revisión!
    Realmente vale con 5 al cambiar el filtro de aceite?

    Gracias!
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No, son 5,5 litros.
     
  17. elirra

    elirra Forero Activo

    Ubicación:
    Vallecas, Rivas. Madrid
    Vehículo/s:
    CEE´D 1.6crdi, enero 2007.
    A mi me echan TOTAL QUARTZ 7000 10/40W diesel, y me dijo el mecanico que venia de fabrica con repsol.
     
  18. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    yo en todas las revisiones he llevado el aceite,ya que me sale gratis, MOBIL 1 5W30 sintetico. y nunca me han dicho nada de nada!
    lo de los aceites teneis que mirar en el dorso las homologaciones que tienen, unos numeritos pequeños tipo 505.701 por ejemplo, y luego mirar el manual de intrucciones que sea compatible, entonces ningun problem!

    PD:por este aceite,nosotros cobramos 30 euros el litro a los clientes! xD (no me pegueis, yo no mando, yo solo recibo ostias en plan....ladronessss!! y tienen razon)
     
  19. faradis81

    faradis81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT
    Con el cambio de aceite he notado que el motor suena menos y el consumo me ha bajado unas decimas.
    He utilizado Shell Helix Ultra 5W40 (Sintetico 100%). Lleve la garrafa al taller.
    Merece la pena usar un buen aceite y es algo que agradecera nuestro motor con el paso del tiempo.

    Otra cosa: Semisintetico = Mineral + Aditivos = Caca.
    Alla cada cual.
     
  20. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Hola titus que tal si le pongo al kia optima gt line jf 2017 crdi 1.7 141 cv el aceite motul 8100 xclean+ 5w30? Es que me suena un tac tac tac cuando lleva varios doas parado y al arrancarlo suena eso,es el primer cambio de aceite y se lo voy a hacer por mi cuenta en un taller de un amigo,tiene 8000kms y tambien quiero saber cada cuanto cuanto son las revisiones,un concesionario me dice que a los 15000 o al año y otro a los 30000 o a los 2 años,yo creo que la primera opcion es para conducción agresiva o extrema y yo hago muchisima autovia a 130 de marcador y a 2000 vueltas,un saludo y gracias