¿Maquina de lavado con bayetas?

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Xtyle, 9 Ago 2010.

  1. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Manadi esa makina la tenemos aki y creo que el lavado cuesta 8€. Lo que me jode es que no seca y que tarda mucho. No lo he metido nunca y no descarto en hacerlo, total, luego con el aire se seca.

    Pregunta de un super ignorante:

    Agua osmotizada? Sabia que habia agua dulce, salada.... osmotizada? Es nueva? Lo ha inventado zapatero? jajajajja
     
  2. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    Jajajajaja,La osmosis es un proceso en el cual dos soluciones de concentraciones diferentes estan separadas entre si por una membrana semipermiable... Semipermeable quiere decir que deja pasar el solvente pero no el soluto.
    Entonces como son dos soluciones en donde una esta mas concentrada que la otra de soluto (pueden ser sales), el sistema tratara de que las dos soluciones se equilibren, o sea que las dos tengan la misma concentracion... esto se logra por que la membrana que los separa deja pasar solvente del menos concentrado al mas concentrado... este proceso genera una pequeña presion y se equilibra... a esto se le llama presion osmotica.
    Sirve mas o menos?
     
  3. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    joder que eres quimico ???? menuda leccion..xDDD
     
  4. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    Jajajaja,para nda compi,soy jefe de equipo en una empresa;)
     
  5. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    jajajjaa, no te lo digo parecia que la habias inventado tu xDDDD, sabes del tema
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    ya te creo, jajajja casi me he quedado igual. Yo antes era jefe de equipo en una empresa y no me enseñaban esas cosas jajjjajajaja
     
  7. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    juer, como se pasan, aquí cuesta 5 euros y poco, aparte cada diez lavados te regalan uno. Yo creo que tarda lo mismo que una de rodillos o incluso menos, vamos.... menos que yo con la lanza seguro, jejeje. Lo que fastidia es lo que dices, que no seque.
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    es que si no seca, deja entonces las marcas del agua, no? yo ahora lo limpio con bio eco limp, tardo mas, pero lo dejo muy brillante
     
  9. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Si, si te vas sin secarlo se quedaran las marcas de las gotas, que aunque este osmotizada (peazo explicación te han dado, jejeje) pues se van a notar luego.

    También puedes lavarlo en la maquina esta y para secarlo le das con el Bioecolimp, tiene que quedar de lujo, aunque ya es más faena y dinero.
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues si, tienes muucho mas trabajo y si encima te da el solete, pues pero porque no le puedes dar, te quedan manchas
     
  11. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Yo no soy jefe de equipo, pero tambien se hacer un copia y pega, a ver si os suena jajajaja:

    Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
    Para que te quede mas claro, tienes que saber que es la osmosis.
    La osmosis es un proceso en el cual dos soluciones de concentraciones diferentes estan separadas entre si por una membrana semipermiable... Semipermeable quiere decir que deja pasar el solvente pero no el soluto.
    Entonces como son dos soluciones en donde una esta mas concentrada que la otra de soluto (pueden ser sales), el sistema tratara de que las dos soluciones se equilibren, o sea que las dos tengan la misma concentracion... esto se logra por que la membrana que los separa deja pasar solvente del menos concentrado al mas concentrado... este proceso genera una pequeña presion y se equilibra... a esto se le llama presion osmotica.
    Ahora, cuando tienes agua que contiene muchas sales (la mas comun la del mar), se le aplica una presion muy alta para forzar a las moleculas de agua para que pasen a travez de una membrana semipermeable y asi se liberen de la sal... ahora pasó de una alta concentracion de soluto a una baja concentracion... se libero de sales.
    Si observas este ultimo proceso es el inverso del primero... A este proceso se le llama OSMOSIS INVERSA.
    El agua de mar se puede liberar de sus sales por este proceso... En los barcos de pasajeros este sistema se utiliza para obtener agua potable del mar.
    A esta agua que recibe este tratamiento se le llama AGUA OSMOTIZADA
    * hace 2 años

    ¿Qué es el agua osmotizada? - Yahoo! Respuestas

    Yo lo lavo con agua a presion y una esponja... y luego solo seco los cristales y la carroceria por encima. Por eso es una de las cosas por lo que lo compre blanco, se nota mucho menos la mierda jaja
     
  12. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    jajajajajaja,ya lo se hombre,si lo he dicho por hay arriva,que no soy quimico,de todas maneras el compi landeira89 ya lo a dicho,(parecia que lo habias inventado tu jejeje)yo de quimica poco poco hasta batxiller :),pero vamos digamos que el agua osmotizada seca antes y se pega menos a la chapa del coche,vamos que queda mejor ya que tiene menos caca por asi decirlo ;)
     
  13. raulcg

    raulcg Nuevo Forero

    hola yo acabo de probar esa maquina q decis y no seca pero hay q dejar el coche secar al aire y no deja ni huella es una maravilla pero cuesta 8,50 euros, despues de pasar unas veces te hecha un liquido rosa y la verdad es q se ha quedado nikel.
    Eso si me han advertido q si habia pintado el coche por q trabaja a mucha presion y puede levantar la pintura si tiene alguna pompa de haberlo pintado.En mi opinion mejor cogerse y limpiarlo a mano.
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    ostia, gracias por avisar!!! Mi coche no tiene nada de eso, pero por si acaso, limpiare a mano...
     
  15. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    aki en gijon a unos tio que por 15€ te deja el coche por dentro y por fuera nikelao y en media hora hay 200000 personas trabajando y para lavarlo usan lanza que hecha un producto rosa chicle que deja el coche brillante no mas poder,....yo lo llevo de vez en cuando ( cuando se me quita lo brillante xDDD ) y luego 3 veces a maquina y luego otra vez pa alli. cuando lleves 5 lavados el sexto gratis :D
     
  16. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    mmm quien conozca el Elma al lado de Parquesur, el lavado a presion tiene un modo que es espuma tricolor que con una 3º pistola dejas el coche entero con espuma de 3 colores azul verde y rosa tienes la opcion cera caliente que el coche cuando llueve resbala el agua y s qeda casi seco y cuesta pos eso lo mismo q todos, os recomiendo llevar cambio q mas de una vez m e pasado por donde cambian los aceites el lavadero y la tienda d motos y no tenian cambio y m a tocado bajarme a la tienda grande a por cambio
     
  17. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    esa espuma es la que digo yo que es buenisima , lo que pasa que donde yo vivo tienen el monopolio ellos y total por 15e lo tienes entero
     
  18. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    Vaya espuma de colores,no lo he visto ni escuchado jamas,muy interesante,lastima que no sepa donde hay uno por alicante,almansa etc,vamos mis cercanias ;)
     
  19. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    yo llevo toda la vida lavando los coches ne túneles de lavado y ni un problema, aunque para mi tener el coche limpio es meterlo en el tunel cada dos o tres meses...

    esta gente es que está obsesionada, o a lo mejor es que el coche corre más o gasta menos gasoil estando impoluto y yo no me he enterado :p
     
  20. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Los que sois tan maniaticos con los túneles de lavado, deciros que la mayoria de coches, antes de entregarlos a sus dueños, ya tienen mínimo un paseo por un tunel, y que en muchos talleres, con la revision te lavan el coche... y no lo hacen a mano ;)!

    No hay que ser tan maniatico... al final vives por y para el coche no?

    Yo el mio lo paso muy de vez en cuando, pero lo paso...