¿Maquina de lavado con bayetas?

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Xtyle, 9 Ago 2010.

  1. Xtyle

    Xtyle Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed 1.6 CVVT Active Eco
    Después de 3 meses con el coche y habiéndolo lavado infinidad de veces (hay que ver lo que sufre el color negro) a mano, me niego a hacerlo bajo el sol de justicia madrileño a 40º. Coger una bayeta y ponerte a secar el coche en estas condiciones es casi de locos. :eek: Por no decir que los mosquitos con la simple lanza a presión no salen los muy cabrones. :mad:

    He escuchado ciertas máquinas de lavado que no rayan la pintura, que usan como unas bayetas gigantes o algo por el estilo. Si alguien me podría dar su opinión y la dirección cercana a Madrid de alguna de ellas le estaría muy agradecido.

    Muchas gracias de antemano y un saludo :)
     
  2. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    No te recomiendo ninguna máquina de lavado, al final todas rallan y teniendo un color oscuro se nota mucho más cualquier defecto en la pintura. Has lavado alguna vez el coche con guante de lana de cordero?, te lo pregunto porque permite lavar muy rápido el coche y con un resultado muy bueno.
     
  3. elias

    elias Forero Activo

    Ubicación:
    la plana vila-seca
    Vehículo/s:
    sorento 170
    en el negro lo mejor es lo que haces,lavarlo y secarlo yo no hace mucho,junto con chorritos fui a un tunel y este fue el resultado[​IMG] fue un tunel de rayado mas que de lavado¿verdad chorritos? es broma,el negro como mejor queda es secandolo despues del lavado ya que de lo contrario te salen manchas de los restos del agua o del jabon..................................................................
     
  4. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    joer, me estais asustantdo, yo he lavado muchas veces mi antiguo fiesta en maquinas de lavado y nunca le han hecho nada y creeme en siete años le he lavado muchas veces, pero mi pro, hummm, empezare a pensarmelo
     
  5. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    Yo los 2 coches los limpio con pistola de agua osmotizada y despues los seco con toallas de microfibras
     
  6. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    to hago lo mismo
     
  7. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Aquí han abierto un lavadero nuevo con una maquina que lo limpia solamente con agua a presión, vamos igual que con lanza pero lo hace todo una maquina, el único inconveniente es que no seca el coche, pero bueno, al estar dentro de una nave lo puedes secar tranquilamente porque no te da el sol.

    Lo hemos probado en el coche de mi padre (un Kia gris) y la verdad que lo deja niquelado, aparte te atienden muy muy bien.
     
  8. Xtyle

    Xtyle Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed 1.6 CVVT Active Eco
    si que lo he probado, de mil maneras posibles, pero me da una pereza bárbara. Solo quería saber la opinión de alguien que lo haya lavado en este tipo de máquinas. No las clásicas de rodillos, sino las de bayetas.

    Un saludo
     
  9. Xtyle

    Xtyle Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed 1.6 CVVT Active Eco
    que maravilla manadi, eso sería perfecto; ahora en Madrid no conozco ninguno de ese tipo. Está en una gasolinera? de que marca? sin duda es una de las opciones más rápidas, la pena es que no lo seque pero ya te ahorrar bastante tiempo.

    Un saludo
     
  10. elias

    elias Forero Activo

    Ubicación:
    la plana vila-seca
    Vehículo/s:
    sorento 170
    la foto es una broma,no te asustes,yo lo lavo con una pistola a preson y agua osmotizada,queda muy bien pero luego hay que secarlo como dios manda,ya que de lo contradio no acaba de quedar bien.
     
  11. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    el negro es una mierdad, muy wapo y todo lo que quieras pero a la hora de limpiarlo es un asco. pero cuando esta limpio e impecable queda +10 xDD
     
  12. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    Yo siempre lo labo en el mismo lavadero d una gasolinera cerca del campo d las naciones, con pistola a presion, y luego a frotar con balletas... creo k es lo mejor, aun no lo e metido al tunel ni lo pienso meter..
     
  13. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    yo nunca he metido ningun coche a el tunel, sin embargo mi madre lo mete a menudo ( tiene un i30 ) y 0 problemas.... yo por si las moscas no lo pruebo...XDDD
     
  14. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    En las maquinas de lavado pueden aparecer los tipicos swirls,rayaduras superficiales....en la Kia no tengo ni un solo swirl,pero en el Mercedes tengo leves,gracias a mi hermana.....que tuvo el coche 2 meses por hay....y todas las semanas al tunel para teoricamente dejarlo impecable....,solo se notan al sol y fijandote bien si son leves,ahora,si son ya mas avazados....a pulir etc etc...
     
  15. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    por eso no le dejo yo el coche a mi ermano mayor XDD
     
  16. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Yo prefiero lo convencional, aprovecho cualquier viaje al pueblo para hacer un lavado a fondo, cuento con la inestimable colaboración de mi mujer que es tan exigente o más que yo, hacemos un buen tándem y podemos pasar una mañana entera lavando el coche.
    Herramientas, las de toda la vida, guantes de microfibras gamuzas de piel y nuestra última adquisición, una especie de “mopa” con un mango extensible con la que llegas a todos los sitios, y para los cristales nada como el papel de cocina.

    La verdad que mi mujer y yo disfrutamos lavando el coche.
     
  17. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    juas, pues vaya suerte que tienes. mi novia ensuciarlo si...pero luego a la hora de lavarlo nada de nada, siempre me dice qe esta limpio xDDD
     
  18. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Es un lavadero, está en una nave de nuestro polígono (Albacete), y como no te da el sol pues lo puedes secar, aspirar,... tranquilamente.

    Yo soy algo pijotero con la limpieza del coche (lo lavo con guante de cordero, toalla de microfibras,...) y la verdad que la maquina esa lo deja muy muy bien.

    Sobre la de bayetas, si es como la de aquí, mi padre llevaba su anterior coche y según me comentó las bayetas golpean con fuerza el coche, por lo que supongo también crearán swirls.
     
  19. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    Jajajaja sabia decision jajaja
     
  20. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Mira, he encontrado un video de la susodicha masquina, aunque la de aquí es roja, jejeje.

    [video=youtube;cd-XQkaZuS4]http://www.youtube.com/watch?v=cd-XQkaZuS4[/video]