Manual de usuario del nuevo Kia Sportage

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Umel, 5 Mar 2016.

  1. Umel

    Umel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Sportage GDi GT Line DCT 4x4
    El modelo que yo probé tenía el freno eléctrico y la tapicería en un sólo color, pero vamos, lo que tu dices, si viene de regalo, mejor que mejor !
     
  2. joseramon83

    joseramon83 Nuevo Forero

    Siento deciros que ni eléctricos ni calefactables ya que me puse en contacto con Kia España y me dijeron q nanai de la China para España . Deje pasar un par de semanas y volví a preguntar y me aseguraron q dado a las quejas de muchos clientes introducían esos extras en el diesel más alto y automático pero que el resto de momento nada. Aun así hice un tercer intento hace dos días por el chat de la web y me dijeron otra vez q ninguna versión lo traía a día de hoy. Así q estoy casi seguro q no trae ninguno de esos extras.
    PD: El freno de mano eléctrico solo viene en la versión automática. Los coches q hay en los concesionarios son cedidos por kia España y son los utilizados para la presentación ante la prensa y no tienen que ver con los de catálogo.
     
  3. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Si, lo del freno de mano lo sé mas que nada porque el mío es automático, pero lo que no queda claro es los asientos calefactados. Ayer en el chat de la web de KIA, me comentaron que si los comerciales me han dicho que lleva los asientos en la versión GT Line, es que los lleva, ya que ellos saben mas (?¿?¿?).
     
  4. joseramon83

    joseramon83 Nuevo Forero

    Es una auténtica ruina el servicio de atención al cliente. Es increíble que los comerciales no tengan ni idea de su nuevo coche y no den garantías de la equipacion de cada coche. Yo estoy a la espera q llegue al concesionario un Gt line 136 cv con pack luxury, cuando llegue me llamara el comercial para asegurarme q equipamiento lleva. Parece mentira pero es así.
     
  5. sabra

    sabra Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Seat Toledo
    Luego dicen que si los funcionarios no se que (es que soy funcionario). Cierto es que los hay(funcionarios) desesperantes, pero a mi donde peor me han atendido es en empresas privadas, sobre todo mensajeria y concesionarios. Es que ya es una cuestion de amor propio. No se si alguien de Kia se dedica a recoger en la red (o en este foro) las opiniones de los clientes y potenciales clientes, pero ya os digo yo que o cambian de politica y nos dan el equipamiento que SI les dan a otros paises o no van a oler un euro mio.Pero si en la cadena montar una cosa u otra es irrelevante. Me gustaria escuchar la opinion del director general de KIA España. MI ire mirando el Seat ATECA...

    Edito: Que sepais que me he puesto en contacto con KIA y les he manifestado mi descontento por esta cuestion. Os animo a todos a hacerlo, cuantas mas quejas tengan mejor. Y al que ya tenga encargado el vehiculo y ya no se pueda rectificar, les sacaís algo como compensacion. Un mantenimiento, un par de entradas en palco vip para el clasico,que se yo...:whistling:
     
    Última edición: 29 Mar 2016
  6. Umel

    Umel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Sportage GDi GT Line DCT 4x4
    Después de hablar con mi concesionario y que estos se hayan pateado las últimas noticias, me comentan que:

    • Asientos: sólo el modelo diésel automático puede tener los asientos calefactados & refrigerados pagando unos mil euros largos; el resto de modelos, nada de nada
    • Acabados en piel: el GT Line son negros, salvo la parte central de los delanteros que son marrón claro
     
    Última edición: 29 Mar 2016
  7. sabra

    sabra Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Seat Toledo
    Cada vez se me quitan mas las ganas... estos se han creido que son los unicos que fabrican coches... En todos los sitios donde se anunció su equipamiento venia clarinete que eso era de serie en el GT Line...Y además, donde se ha visto que esas opciones cuesten tanto? Casi lo mismo que el pack Luxury? Y donde viene en ninguna parte el pack "te cobro esto a precio de oro por que si"?

    Diles de mi parte que se pueden ir olvidando de mis 30 y tantos mil euros:mad:
     
  8. Umel

    Umel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Sportage GDi GT Line DCT 4x4
    La verdad es que a mi el comercial me ha pedido perdón por la confusión, y que quieres que te diga, me van a dar lo que firmé en el momento de la compra.

    En mi actual coche me pasó exactamente lo mismo, aunque en este caso a mi favor: se había renovado el modelo y venía de serie con más extras de lo que esperaba.

    Me conformo con que el modelo me salga bien, ya pondré la calefacción y el aire más fuerte cuando toque ;)
     
  9. alphaxa

    alphaxa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Unos cuantos. Alfa 33 y Peugeot 309 SR los primeros.
    Gracias por la info...alguno ha visto esa combinación de colores en los asientos?
     
  10. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Gracias por la información! Pero tiene narices que sea solo en el modelo mas alto diesel y encima pagando un pastizal!
    Es un extra que me dá un poco igual, pero claro está que si viene, mejor que mejor, y si no, pongo la calefacción/aire mas fuerte y listo! :)
     
  11. alphaxa

    alphaxa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Unos cuantos. Alfa 33 y Peugeot 309 SR los primeros.
    Buenas.

    Despues de visitar un tercer concesionario, cada uno de ellos peor que el anterior en el conocimiento del coche y en atención al cliente, creo que Kia se puede olvidar de mi dinero y de mi tiempo. Jamás he visto conocimiento tan escaso sobre el producto que vendes ni comerciales tan nefastos que parecieran estar pasando el día y cobrando de la competencia. No quiero imaginar cualquier requerimiento o problemilla en postventa. Por supuesto vehículos de prueba ni en broma.

    Me acerqué a la marca porque mi padre compró un Sportage drive diesel hace unos tres años como segundo coche para carretera y salvo que estuvo un mes en taller porque la batería se descargaba constantemente y tuvieron que desmontar todo el cableado del coche, está bastante contento con él.

    Estaba interesado en el gtline gasolina turbo y manual con todos los extras, pues bien, confirmado, no lleva ni regulación electrica ni asientos calefactados/ventilados, ni a saber qué más no lleva.
    Una decisión comercial de lo más absurda en unos asientos de piel para reducir el precio de venta de un coche de más de 30mil euros.

    Por otra parte pregunté sobre el tipo de tracción total que lleva el coche en el chat de kia (he oido que la que traen a España no es la versión más completa ni es la misma que en otros países...) y me dijeron que no tenían ni idea. Una pena que funcione así la distribución de kia en España y sobretodo esos comerciales charlatanes de la nada y espanta clientes, porque creo que es evidente que la marca está haciendo un esfuerzo en hacer mejores coches y elevar la calidad real de los mismos.

    Saludos!
     
  12. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Buena decisión entonces. Si no estas contento con el servicio previo, mejor cambiar de marca por lo que pueda pasar.
    Saludos y suerte!
     
    A alphaxa le gusta esto.
  13. alphaxa

    alphaxa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Unos cuantos. Alfa 33 y Peugeot 309 SR los primeros.
    Gracias, aunque nunca digas nunca jamás ;) e igualmente!
     
    A fresnicola83 le gusta esto.
  14. mariluz

    mariluz Nuevo Forero

    A mi el conce me asegura que en el gt vienen los asientos calefactados. Como puede ser?
     
  15. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Hay mucha disparidad de opiniones, pero siento decirte que después de mucho preguntar, estoy casi seguro a un 90% de que no viene dicho extra...
    A ver que pasa al final!
    ¿Habéis visto algún modelo ya en la calle que los lleve?
     
  16. Abian

    Abian Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Palmas
    Vehículo/s:
    Kia Sportage CRDI 184 CV Gt-Line gris plata
    Buenas noches.
    Sobre los sillones los asientos calefactable y con aire acondicionado viene como extras de pago en los modelos spirit, open spirit y gt line. Los sillones de piel bicolor cuesta +200 euros, el paquete de invierno +260 euros y los sillones calefactables +400 euros y lo piden a fabrica. Pero esto es en canarias, el exportador es diferenre a peninsula. Aqui si se puede pedir esos extras. Ademas tambien se puede pedir el navegador de 8" con un subwofer por 600euros. Adjunto foto con los precios para que os hagáis una idea. Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A Oliver y alphaxa les gusta esto.
  17. fresnicola83

    fresnicola83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage MK4 T-GDi GT Line DCT 4x4
    Como bien dices, es en Canarias. En la península no existe dicha posibilidad (creo que solo en el GT Line tope de gama diesel).

    Saludos.
     
    A Abian le gusta esto.
  18. Jen88

    Jen88 Nuevo Forero

    Creemos un grupo de quejas ! O informaciones a medias tintas .,,, estoy estoy segura que salen bastantes
     
    A sabra y Abian les gusta esto.
  19. Abian

    Abian Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Palmas
    Vehículo/s:
    Kia Sportage CRDI 184 CV Gt-Line gris plata
    La verdad que yo ya tengo mi GT Line y estoy muy contento y viendo el mercado es un coche de los más extras que trae, a mi me ha salido 29800 el g tline diesel, y por ejemplo un audi q3 sin extras te sale 31.500, un mazda cx-5 con extras parecidos al gt line 34.500. De todas formas sigue mirando el mercado y los precios me supongo que bajaran.
     
  20. sabra

    sabra Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Seat Toledo
    Yo me apunto. Solo se esta pidiendo una minina capacidad de escoger algo que se adapte a cada uno. Lo normal. Lo de cafe para todos, y encima pagando no es para mi