Manual de limpieza extrema del coche(detallado) y material necesario

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por shiv, 10 Feb 2011.

  1. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Bueno, ya sabéis que soy un friky, y lo que es peor, con tiempo libre,...

    Siempre me ha gustado cuidar el coche, pero desde hace tiempo me he metido en un par de foros de detail y he visto la luz.
    Tras un año y 40 000 km, he visto lo que he ido haciendo funciona.

    Os pongo el manual y productos:

    Lavado:
    Siempre a mano:
    2 cubos, uno con agua y champú, el otro sólo con agua.
    1 guante de microfibra o de cordero.
    [​IMG]
    1 toalla de secado

    El proceso es simple, pillas jabón, lavas y vas aclarando el guante en el de agua.
    Luego se seca con la toalla o por posado(la posas y la quitas) o por arrastre(la posas y arrastras despacio para que se lleve el agua)

    Descontaminadao:
    Para ésto se utiliza una clay bar y Quick detail como lubricante (siempre humedo de QD o se rayará el coche)
    El proceso es, con el coche bien limpio, le das QD y pasas la clay hasta que deja de estar "rugoso"

    Clay bar pasada en un coche "perfectamente" limpio.
    [​IMG]

    Con ésto se consigue dejar la pintura suave como la seda al tacto, más brillo (dentro de lo posible) y preparar la pintura para que la cera agarre mejor.

    Sellado / encerado:
    Sellar: cera sintética de larga duración y acabado medio (6m - 1 año) (Groject2000 es ideal, además viene con limpiador químico, es un 2 en 1)
    http://store.carcareeurope.com/Grojet2000.html
    Encerar: cera natural de corta duración y gran acabado (1 - 3 meses) (Natty´s va muy bien y es barata, hay para colores oscuros y claros, pero ambos valen para los dos)
    http://store.carcareeurope.com/Poorboys_Nattys_Paste_Wax_-_Azul.html
    Aunque hay opciones mucho más caras,...
    ésta sería la equivalente comercial a la que uso yo ahora(casera)
    http://store.carcareeurope.com/Swissvax_Paul_Dalton-s_Crystal_Rock-TM-_200ml.html
    Evidentemente, ni de coña pagué ni eso ni nada parecido por la cera.

    Depende de la cera se hará de una manera o de otra, pero lo básico:
    Aplicador de poliespuma para ceras duras y de microfibra para las líquidas, siempre muy poca cantidad de cera, limpio y a ser posible descontaminado.

    Con ésto, te durará más tiempo el coche limpio y será más fácil limpiarlo, aparte de los acabados,el brillo y las gotitas que se forman con la lluvia.

    Interiores:

    El producto imprescindible, el APC
    [​IMG]
    Se diluye con agua, con lo que 1 litro dará para,...
    1:20 -> 21 litros de limpiador general(tela, plásticos,...), o...
    1:40 -> 41 litros de limpiador suave (para cuero,madera,...) o...
    1:10 -> 11 litros de limpiador fuerte para plástico y tela
    1:5 -> 6 litros de limpiador extrafuerte (quitagrasas, para motor, llantas,...)

    Por 10 euros o menos que vale el litro, merece la pena sin dudarlo, limpia MUCHO.

    Para los interiores APC 1:20, con ésto puedes limpiar plástico, cuero(1:40), tela, llantas(1:5 - 1:10) o motor(1:5)
    El método es Microfibras con APC, limpias, secas y acondicionas.

    Alfombrillas y moqueta con APC 1:20, cepillo y secado con Microfibra

    Para acondicionar/proteger, yo uso Natural Look, y queda simplemente como recién salido del concesionario, además, huele a piruleta, es recomendable usarlo sobre plásticos después de usar APC o simplemente agua, ya qua tanto uno como otro, reseca el plástico.

    Los aireadores los doy con una brocha pequeña para sacar todo el polvo.

    Cristales: limpiacristales, microfibra y rainX
    Ahora estoy usando un limpiacristales "pro" se llama Stoner Invisible Glass.
    La verdad es que es increible como limpia,una vaporizada y una pasada y el cristal perfecto, pero a 9 euros el spray, sale demasiado caro, prefiero dar dos o tres pasadas de cristasol.

    Nota: la historia de ésto, es qué productos usar. No usar nunca kraft, ni las típicas marcas de supermercado. No lo creía, pero notaréis la diferencia.



    Mi arsenal:
    All Purpose Cleaner(APC) meguiar´s o 1z (imprescindible) se diluye con agua, el mejor invento para la limpieza desde la fregona
    Acondicionador de plásticos: Poorboy´s Natural Look.
    Champú: Dodo Born to be mild
    Sellante de cristales: RainX (sirve para no usar los limpias nunca a partir de 70-80 km/h)
    Cera: tengo dos, una sintética mala(turtle wax) y una 70% carnaúba; carísima(hasta 600 euros el bote de la version comercial), pero la pedí a través de un foro a un compi que la hace en casa, y salío muy muy barata(5 euros 1/8 de bote, para unos 10 coches.)
    Claybar de Meguiars con Quick detail de Meguiars
    Limpiador de pintura con pulimento de acabado(totalmente seguro) dodo prime lime.
    Limpiacristales: Stoner Invisible Glass.
    Guante de Microfibra
    Cepillo de llantas
    Toalla de secado
    Microfibras del Mercadona.


    Si a alguien le pica la curiosidad:
    www.detailer.es
    www.detilnation.org
    www.forodetalles.com

    O quiere comprar productos de calidad (merece la pena, os lo dice un pobretón)
    http://www.autocare.es
    http://www.carcarepassion.com
    http://www.carcareeurope.com


    Pdt: Evidentemente, dejar el coche perfecto, requiere su tiempo, pero, aunque parezca mentira, es menos de lo que se suele pensar al principio, yo en hacerle un completo al coche (lavar, secar, descontaminar, dar cera, retirar cera, interior y acondicionar plásticos) suelo tardar como 3 horas (cada 2/3 meses)
    Luego un mantenimiento cada semana o 15 días de más o menos 1 hora (lo que tardaba antes.)

    La historia del detail, no es limpiar mucho, es limpiar bien.

    Espero que os guste.
    Salu2
     
    Última edición: 10 Feb 2011
    A galla, CeedGT y SUSODRAKO les gusta esto.
  2. Palacios

    Palacios Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed CRDI 2.0 140cv + personalización
    muy buena aportación!!
     
  3. Betas

    Betas Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 115 Cv
    Muy buen tutorial !! me lo guardo para cuando me toque lavar el mio !! Gracias
     
  4. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Gracias, si teneis dudas, sobre algo, preguntad sin miedo.

    Yo empezé en ésto porque cuando lo llevé al taller de Móstoles por un llantazo, me lo devolvieron con motitas de pintura vaporizada por todo el coche (al dar a los limpias, como si el cristal fuera lija),cuando digo todo es TOOOODO el coche.
    Se lavaron las manos porque, según ellos, me llamaron un viernes para recogerlo (mentira) y no lo recogí hasta el lunes, asique durmió en la calle y se vé que pintaron algo cerca (polígono)

    Con la claybar saqué todo, aunque me costó 2 días de curro quedó perfecto.

    Pdt: productos que diría que son obligatorios son el APC, varias microfibras, un buen champú y una cerita maja (para evitar que las cagadas de pájaros se queden para siempre)
     
    Última edición: 10 Feb 2011
    A fernandez_jd le gusta esto.
  5. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    alguna foto??
     
  6. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    Hola, llevaba tiempo sin entrar por aqui.
    Hace un mes y pico "detalle" mi coche aqui os pongo unas foto del resultado y del pack de la pulidora que me pille.

    nQsiH8jSGRZGbcP9ytB2.0.jpg BAFajmrsZZ7_WyMPEOR.0.jpg KwIoqEzx-QnGUrgWoB_q.0.jpg

    saludos
     
  7. Palacios

    Palacios Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed CRDI 2.0 140cv + personalización
    si se le nota mas brillo si!!!
     
  8. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    hay que tener mucho tiempo libre para hacer todo lo que propones,ajjajajja

    muy buen tutorial, seguramente que algun dia cuando disponga de tiempo lo seguire al pie de la letra,jejejje

    lo que no e entendido muy bien es lo de la Clay bar. la pasas como si fuera un trapo o como ???
     
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo creo que se tiene que pasar como un rodillo de plastilina pro el coche, no? xDD
     
  10. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    la Clay bar es una plastilina descontaminante y se humedece la zona a tratar con un lubricante, puedes llegar a sorprenderte de la suciedad que tiene la pintura y despues pasas la mano por la zona solo con la Clay bar, yo trate con unas ceras y sellantes pero vamos un dia entre que tiempos de secado de las ceras.

    este finde tratare el coche de mi novia que es un Saxo y ese si que tiene porqueria. xD
     
  11. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    me interesa eso del salpicadero donde se compra el apc ese que dices o como reconocerlo y que dices que reseca yo lo que no quiero es que se quede ningun tipo de brillo solo que salgan las manchas que no salen con agua y un poco de jabon gracias
     
  12. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Repito, es menos de lo que parece, si el coche está muy muy muy guarro, lo puedes hacer en un día, de todos modos, puedes hacer un finde los interiores y al siguiente el exterior.

    La clay bar es una especie de plastelina, la hay de diferentes durezas, desde muy muy suaves hasta muy agresivas (no las recomiendo, sacan mucha mierda pero es fácil crear marring (matizado de la pintura))

    El uso es muy fácil:
    Coges Quick detail (una especie de agua con jabón) para usarlo de lubricante y que no se pegue la clay a la pintura y a las manos. Mojas un poco la clay, la amasas para que quede blanda y la aplastas, ahora echas QD en la chapa y frotas la chapa con la clay hasta que la notas que va suave (al principio suena como zzzz zzzz luego nada.)
    Es importante que SIEMPRE esté húmeda la zona.

    Como nota, hay clay bar que lubrican sólo con agua, sale más economico.

    El más listo del post jajaja, has ido a elegir para mí, el mejor producto de los que tengo.Sobre todo, el más útil.

    El tema no es reconocerlo, es pillar una marca reconocida y buena.

    Para mi gusto, os mejores son éstos:
    [​IMG] 1l 9.95 euros

    EINSZETT BLITZ CONCENTRADO - carcarePassion

    [​IMG] 3.7l 22.95 euros

    MEGUIAR'S APC - carcarePassion

    [​IMG] medio litro 8.50 euros
    CHEMICAL GUYS GREEN CLEAN APC - carcarePassion


    Si lo vas a comprar, fíjate siempre que se pueda diluir y qué diluciones recomiendan, por ejemplo éste que pongo abajo(laquer), no se puede diluir, fíjate la diferencia de precio:
    [​IMG] medio litro 4.95 euros

    El problema de éste último es que simplemente es el de 1z(el primero) diluido 1:20 con agua, es decir, cogen un litro de 1z, lo mezclan con 20 litros de agua y hacen 41 botes de 5 euros cada uno.
    Evidentemente no se puede diluir más.
     
    Última edición: 11 Feb 2011
  13. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
  14. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Si alguno va a comprar algo, que me lo diga, que le digo dónde registrarse para pillar algún descuentillo.
     
  15. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    me pille este pack:
    [​IMG]


    me puedes decir que web es?
    yo suelo pillar en Car Care Europe aqui en España porque suelen tardar un par de dias, pero cuando no tengo prisa por los productos suelo pillarlos en ebay o amazon.com que tienen muy buenos precios pero el problema que tiene que tarda minimo 15 dias.
     
  16. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    en carcareeurope compro yo, pero en mano, me pilla cerca de casa, pero para ésta web no hay descuentos.

    Puedes comprar en autocare.es, el descuento lo obtendrás por ser del foro www.detailer.es • Página principal (un 15% siempre viene bien) también son de España, tienen bastantes productos y tardan mas o menos lo mismo.

    Antes, cuando estaba operativa detailspain.com, también había descuentos para carcarePassion, también muy recomendable.

    En detailer tendrás descuentos en:

    autocare.es
    carproductested.com (samples UK)
    chemicalguys.eu
    elve.es
    lacuredellauto.it
    shinerama.co.uk


    La verdad es que carcareeurope, aunque compre mucho ahí, no me termina de convencer, antes acostumbraban a aconsejar el laquer a través de forodetalles (1z diluido a 1:20) y se forraban con el producto, cosa que no me gustó nada.
    Ahora últimamente ya explican de qué producto se trata (1z)
     
    Última edición: 17 Feb 2011
  17. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Por cierto Tony, qué productos estás usando tú ahora mismo?

    Yo tengo:

    Champú Dodo born to be mild; hasta hace poco el de kraft, pero merece la pena el cambio.
    Guante rasta (me gusta más que el de lana, además por el precio, lo cambio cada poco tiempo y siempre está nuevo)
    Toalla de secado wafflle weave
    Clay de mothers con su quick detail
    preparador de pintura dodo prime lime
    cera artesanal 70% carnauba (casi como la cristal rock, es la rehostia aunque dura poquito)
    sellante turtlewax ice; dura y se aplica fácil, pero no es muy bueno el acabado
    APC Meguiar´s, pero volveré al de 1z, me huele mejor.
    Acondicionador Poorboys Natural Look: me encanta el olor y el acabado, repetiré hasta que tire el coche.
    Limpiacristales stoner invisible glass (demasiado caro, no repetiré)
    Microfibra para cristales tipo waffle weave: la hostia, increible como limpia combinado con el stoner
    Microfibras a montones del mercadona
    Pulimento titanlux para algún detallito como la cola de escape

    La verdad es que hace un año pensaba que todo ésto era una gilipollez, pero poco a poco me he enganchado y ya estoy pensando en pulidora.
     
  18. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION
    buff, lo de la pulidora es un puntazo te recomiendo pillarla yo la pille por casualidad y ya me ofrecian el doble por ella. Ahora mismo ando para pillar otra como la mia para un amigo pero no me baja de 100 €.

    Asi de memoria a esta hora te digo lo que tengo por casa de esto:

    Champu sonax brillo.
    Limpiallantas (no recuerdo la marca ahora).
    Guante de lana y esponjas.
    Flexipads Aplicador triple para pulir y encerar.
    Pack pulidora con discos de diferentes medidas 125mm, 150mm y 180mm.
    Varias barras descontaminantes: la primera fue Clay Bar Kit de Clearkote (esta es la que estoy utilizando), despues pille varias en ebay por 8 € +o- para probar.
    APC laquer, esto lo pillara en mi primera compra que fue cuando aun no sabia bien lo que pedir.
    Acondicionador Poorboys Natural Look
    ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze, ClearKote Carnauba Moose Wax, Einszett Paint Polish (corte medio), Menzerna Final Finish (PO85RD), varios botes de nano gloss que me regalaron con la pulidora y con el clearkote que pille en ebay.
    Sellante cristales: Carlack Glass Sealing kit.
    Limpiador Cristales: Stoner Invisible Glass
    Microfibras (7 o 8 unidades)
    Toalla microfibra de Decathlon para secar el coche (recomendada).


    El primer pedido fue para probar hace 2 años cuando comprara el coche, me registrara en forodetalles y mirara mas o menos los productos que recomendaban para empezar, pero hasta hace unos meses no empece a pillar el gusanillo a esto del "detailing" que fue cuando pille la pulidora.


    Edito: por cierto que tal te va la cera artesanal 70% de carnauba? te sale muy cara? podria pillar un cacharro para probar?
     
    Última edición: 19 Feb 2011
  19. Tony

    Tony Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 CRDi EMOTION


    Muchas gracias por las webs estas, cuando tenga un tiempo mirare detenidamente.

    Yo estoy echando un vistazo y para productos de Meguiars sale mas barato pillando en Amazon.com, siempre que no tengas que pagar aduanas por si te paran el paquete, pero por ahora no me aventure a comprar nada. Por ejemplo el APC De Meguiar's sale en 20 $ +o- con portes sale al cambio sobre 15 -16 € el cacharro de 3'78 l y aqui sale sobre 22,95 € + portes y asi varios productos mas.
     
  20. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Va de miedo, los acabados son increibles, pero para el uso que yo le doy al coche (+ de 100km/dia y sin garaje), no es la ideal, necesito algo que si me va a costar aplicarlo, me dure tiempo, y eso es dificil de encontrar con cera natural, te tienes que ir al sellante. Aunque para darte un caprichito de vez en cuando siempre está bien!

    Como te digo, de acabados es cojonuda, pero al ser casi carnauba pura, es bastante trabajosa de aplicar y sobre todo de retirar.

    Cada sample de 50g me salió por 5.5 euros con gastos incluidos (me pillé 4) hizo unos samples para Dominio en Parking y pillé la oferta.

    Ahora no sé si tendrá samples, ya que ahora tiene web y las vende, ésta es la mía, pero en 50g...

    ceras-exquisite - DIAMOND WAX

    aunque, según veo, sale más caro el bote de 100 que lo que yo pillé en botes más pequeños!!

    De todos modos, si eres usuario de detailnation tienes descuento, que no sé cuánto es, me parece que el 15 o así.