MANTENIMIENTO VS GARANTIA 7 AÑOS

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Peter, 24 Mar 2015.

  1. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Buenas noches compañeros, necesito ayuda.

    Llevo días leyendo y releyendo por el Foro sobre Garantías y mantenimiento del Sportage y no saco nada en claro

    Empecemos por decir que mi Sportage es el 1.6 de gasolina y tiene ahora mismo 1 año y 10.000 km. Pues bien, si miro el manual me dice que la primera revisión es a los 30.000 km o a los 24 meses, en mi caso y a este ritmo seria a los 24 meses con unos 20.000 km.

    Si entro en la pagina oficial de kia y en el Superservice Connect pongo los datos de mi coche me dice que la primera revisión es a los 24 meses o 30.000 km, lo que llegue primero, en mi caso los 24 meses.

    Y por ultimo por mas que busco en los manuales del coche y en el manual de garantía comercial y registro de mantenimiento, no encuentro donde pone que se deba pasar una revisión cada año.

    A mi, como a muchos de vosotros por lo he leído por el foro, me dijeron que tenia que pasar una revisión al año, que es mejor, que por el tema de garantía, que simplemente es por seguridad y para no perder los siete años, pero por escrito ¿donde lo pone?

    No es el primer coche que tengo, y en ninguno he tenido que pasar revisión anual, ni con coches de hace 25 años, cuyos aceites nada tenían que ver con los de hoy.

    Por eso, si alguien me puede indicar donde esta escrito que hay que ir cada año que me lo diga por favor

    Gracias.
     
  2. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    No encontraras ningún escrito oficial porque no es obligatorio tal revisión. Si no quieres hacerlo no pasa nada, no perderás la garantía. Si quieres hacerle un cambio de aceite hay una promoción por 77€ pero lo dicho, no es obligatorio.
     
    A Andres 74 le gusta esto.
  3. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Entonces que gano con pasar por caja 4 veces mas de lo que me toca? No lo entiendo, y os aseguro que no soy de los que escatima en gastos con mis vehículos, pero tampoco me gusta tirar el dinero.

    Saco la varilla del aceite y ni tan siquiera se ha puesto negro todavía, y según he leído por aquí es lo que van a hacer, cambiar aceite y filtro y a correr
     
  4. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    tu no ganas nada, los que ganan son los talleres si lo llevas a mantenimientos intermedios no obligatorios para mantener garantia jeje
     
  5. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo me guío por los km y días que aparecen en la consola para pasar la revisión. En mi caso 30.000km o 2 años.
     
  6. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues no te fies mucho... Lo cambian en el taller. Al principio tenia puesto 1 año y 10000km. Me queje y me pusieron 1 año y 20000km....
    Vaya que me marca mal y tengo que andar prolongando el contador.
     
  7. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Bueno, pues ya esta solucionada la duda.
    Hice una llamada a infokia y me dijeron que la revision anual no es obligatoria y por tanto nada tiene que influir con la garantia. Es una revision aconsejable pero no obligatoria, en la que cambian aceite y filtro y ya esta.
    Para mantener la garantia solo influye la que te indica el manual del fabricante, en mi caso dos años o 30000 km, lo que antes suceda.