mantenimiento sportage gdi

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por manu_31, 16 Oct 2014.

  1. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    La unica diferencia es que el ceed se fabrica en europa y el sportage en corea, quizá le pongan otro aceite que dure menos o al ser otro tipo de coche (SUV) cambia la cosa...infórmate bien
     
  2. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Pues leyendo el libro mas de lo mismo, adjunto foto
     

    Adjuntos:

  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pues entonces nada que decir, lo mismo este año lo han afinado y necesita menos mantenimiento, está muy bien la verdad, yo me iba a coger el gasolina, pero lo quería con todo y en kia no existe esa opción pero con mi crdi estoy muy contento también, va cada día mejor :)
     
  4. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Dos años o 30000km, aconsejable un cambio de filtro de aceite y aceite al año.

    Ojo, aconsejable, no obligatorio. Yo me leí todo el manual e incluso llame a infokia y me dijeron eso, que era aconsejable al año cambiar aceite y filtro pero que no afectaba para nada para el tema de la garantía.

    Es decir, el mantenimiento seria cada 30000 km o dos años, lo que ocurra primero, pero cada 12 mese se aconseja un cambio de aceite y filtro. Yo creo que no es necesario ese cambio adicional, pero bueno...

    Lo que yo hice. Comprar en el concesionario el filtro de aceite original, informarme bien y preguntar que aceite le ponian y lo compré en Norauto, el mismo exactamente que me dijeron, y se lo cambié yo.

    Comentar que el aceite salió limpio, casi del mismo color que el de la garrafa, después de un año y casi 10000 km, aunque también es cierto de que cambió la rumorosidad del motor, se escucha menos si es que es posible que se escuche menos