Mantenimiento motor 128 cv

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por uo72012, 17 Ene 2012.

  1. uo72012

    uo72012 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed Sw 128 cv
    Hola a todos!!
    Mi libro de mantenimiento de mi recien estrenado Ceed Sw 128 cv dice que debo pasarle la primera revision al año o a los 30.000km, pero leyendo algun tema decis que a varios de vosotros os aconsejaron hacer una revision a los 5.000 o 10.000... ¿me recomendais que llegados esos km vaya al concesionario a hacerle alguna revision pese a no haberme dicho nada?

    Muchas gracias
     
  2. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Creo que sería un gasto innecesario. Pásate por el concesionario a los 3.000 km, para la revisión gratuita y luego sigue el criterio que apuntas. Saludos.
     
  3. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Al principio, durante los primeros kilometros, el coche coche suelta mayor carbonilla y desgaste de las piezas. Por ese motivo, mucha gente decide hacerle un cambio de aceite/filtro sobre los 5.000 - 10.000 kms. Pero no es para nada necesario. Los coches ya vienen preparados para que se le haga la reivisión a los 20.000 kms (gasolina) y 30.000 kms (diesel) o al año, lo que antes llegue. Repito, es voluntario y no necesario, aunque si recomendable. Dependerá de tu bolsillo.
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    +1
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    según el libro de mantenimiento es a los 30.000 km. pero no habla de cambio de aceite. Habla de MANTENIMIENTO. De todos modos, durante 10 años he tenido un sephia II y le hacía el cambio de aceite semi-sintético a los 10.000. Luego pasé a un sintético y lo hacía a los 15.000 km. Desearía que el moderador nos explicase si el cambio es a los 30.000 km y si el aceite no pierde propiedades alargando tanto el kilometraje.
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pásate por la zona de presentaciones y date a conocer beltzav.
    Un saludo.
     
  7. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE

    me parece que a mi me dijeron que a los 15.000 o 1 año y a ti???...creo que teniamos la misma motorizacion. Gracias
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En el último restyling se cambiaron los intervalos de mantenimiento para los nuevos motores, ya sea diésel o gasolina.

    Para los que tenemos el Cee´d "viejo", los intervalos son:
    -cada 15000 km o al año (siempre lo que primero llegue), para los motores de gasolina.
    -cada 20000 km o al año (siempre lo que primero llegue), paralos motores de gasoil.

    Pero para los "nuevos", como es tu caso, los intervalos son:
    -cada 20000 km o al año (siempre lo que primero llegue), para los motores de gasolina.
    -cada 30000 km o al año (siempre lo que primero llegue), para los motores de gasoil.

    Ten en cuenta que en un taller/servicio oficial pueden estar realizando revisiones y mantenimientos a diferentes generaciones del Cee´d (cada una a su intervalo), por tanto, entendible este error que te han indicado.

    De todas formas, para estar más seguro, puedes llamar al taller preguntando por el intervalo de las revisiones de tu coche, indicando claramente el motor y modelo.
     
  9. timeforce82

    timeforce82 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi
    Yo lo he acortado voluntariamente a 20.000km los cambios de aceite en el modelo actual. Me gusta mimarlo :)
     
  10. mitsukia

    mitsukia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed sw 128 active ´11
    pues yo mi SW 128 ya tiene 22.000 km y +-8 meses, y estoy dudando si pasarla a los 25 o esperarme a los 30.000.

    Por cierto, sabeis en que consiste la 1 revision? aceite, filtros?