Mantenimiento Ceed SW 1.6 crdi 128cv 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por demacreus, 14 Mar 2011.

  1. demacreus

    demacreus Nuevo Forero

    Ubicación:
    centelles
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 crdi Active 128cv ecodynamics 2011
    Hola a todos!

    Tengo desde hace 4 dias el Ceed SW 1.6 crdi 128cv Eco.
    En el concesionaio de Terrassa (donde lo compre por precio) me recomendaron las revisiones cada 15.000Km, y en el libro de mantenimiento veo que para los diesel, en uso normal, hay que pasarlas cada 30.000Km... o al año. que me parece mucho mejor (realizo unos 25.000 - 30.000 al año)

    Que os parecen estos nuevos intervalos de revisión.

    En cuanto a los talleres para realizar-las, que taller me recomendais en la zona de provincia de Barcelona, Valles o Osona? Van a darme problemas los talleres donde no he comprado el coche?

    De momento 450Km en el marcador...:p

    Un saludo y gracias.
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A mi me parecen bien, yo no lo llevaba cada 15.000km a revision, yo se la pasare a los 30.000km
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Recordad, las revisiones son o por kilometraje o al año, lo que antes llegue :)
     
  4. demacreus

    demacreus Nuevo Forero

    Ubicación:
    centelles
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 crdi Active 128cv ecodynamics 2011
    Buenas a todos,

    El otro dia en el concesionario donde adquiri el coche les comnte lo de las revisiones cada 30.000Km o al año, tal como indica el manual para un uso normal (para uso intensivo a los 15.000Km). Pues me dijo el comercial que segun Kia, y sus circulares "internas" TODAS las revisiones tienen que ser a los 15.000Km, que de no ser así voy a perder la garantia.

    De momento llevo 3 semanas con el coche y todo perfecto, 2.000Km recorridos y un consumo medio de 5,5 l/100Km (conducción MUUUUUY TRANQUILA, vaya casi como un abuelo), pero es que voy siempre así, al trabajo con calma!

    Bueno, que opinais de lo que me comentaron en el concesionario?
    Cuando sea la hora voy a llamar a Kia para asegurarme.

    Gracias.
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Lo Usuarios nos tenemos que ceñir a lo que nos pone en el manual y si no nos informan de sus Circulares pues nada, no nos peuden decir nada de perder la garantia si en el manual pone claramente 30.000 km o el año loq ue antes llegue.
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues no te informaron correctamente.
    Los nuevos mantenimientos de los motores diésel son cada 30mil km o al año, lo que antes llegue (antes eran cada 20mil km)
    Los nuevos mantenimiendos de los gasolina son cada 20mil km o al año, lo que antes llegue (antes eran cada 15mil km).

    Así que, según te han indicado, te han dicho los mantenimientos de un gasolina anterior.

    Puedes llamar a otro taller/concesionario KIA, incluso a InfoKIA de Madrid, a preguntar la misma información; las revisiones las puedes pasar en el taller que más te convenga, no necesariamente donde has comprado el vehículo; eso sí, recuerda que para tener los 7 años de garantía TODAS las revisiones han de hacerse en un Servicio Oficial.
     
  7. pro_silvia

    pro_silvia Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 2.0
    eso quiere decir que si yo lo compre en 2009 las tengo que hacer cada 15000 y quien lo haya comprado este año las hara a los 20000?¿o de cuando es la normativa?¿
     
  8. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Si vas a tu libro de garantia te pone cada cuantos kms, pero si tu coche es del 2009 y es diesel tendrás que pasarla cada 20.000 kms y si es gasolina cada 15.000. Pero para asegurarte miralo en tu libro de garantia que te viene una tabla donde te lo pone.
     
  9. erteko

    erteko Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    cee'd sw
    Hola yo hago las revisiones en la kia de terrassa donde compraste el coche. el mio es de los primeros por la que las tengo que hacer cada 20000. No me han mencionado nunca nada de cada 15000. De la zona del valles. yo lo e llevado a sabadell y terrassa. Terrassa es mas economico. Y de barna el concesionario de la maquinista, no vayas, son unos ladrones
     
  10. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Las de 15.000 kms era la de los primeros modelos pero en gasolina, los cuales ahora son cada 20.000 kms. En diesel era de 20.000 kms y ahora son de 30.000 kms.
     
  11. MEGAPRETO

    MEGAPRETO Nuevo Forero

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    Ceed crdi Drive Plus
    perdon post equivocado
     
    Última edición: 4 Mar 2013