Mantenimiento Carens 2015-2016

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Amador, 12 Ene 2016.

  1. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Hola a todos.

    E ido al concesionario a buscar los papeles (Documentación) y a reclamar también el cambio de unas llantas por las que trae de origen, por unas que había elegido,de un catalogo y me dijo que me llegarían a finales de esta semana ,espero que sea verdad + los protectores de inox para las puertas cuando compramos el Carens el 24 de diciembre del pasado año 2015.

    pero mi sorpresa es que el vendedor le ha dicho a mi mujer que cuando hiciesemos los primeros 1500 Km recorridos que teniamos que pasar por taller a revisión y que costaría unos 40€ ...esto es normal .
    a alguien le ha pasado?:thumbsdown:

    cuando compramos el Carens nos dijo el Precio de los Mantenimientos,y no menciono para nada este pago por ningún lado ......que creeeis me querrán timar?
    es normal que con 1500 Km recorridos ya tenga uno que pringar con 40€ asi por que si .....:thumbsdown:

    un saludo
     
  2. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola Amador,
    Esa revisión es, digamos, opcional. En ningún sitio esta estipulado que se realice. Lo que es increíble es que te lo quieran cobrar ya que lo normal es que corra a cargo del concesionario y no de la marca.

    Ademas que queda muy "cutre" que te cobren esos 40€....que básicamente lo que harán es mirarte los niveles y rellenar en caso de que sea necesario...
    Saludos
     
  3. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Joder pero yaaa a los 1500Kmm ,:mad:

    Nosotros con el primer coche que tuvimos recién comprado,jamas se nos dijo nada de ir con ese kilometraje.... rodado al servicio oficial y menos que nos cobrasen.
    El coche que tuvimos fue un clio DCI ..y lo compramos en el 2003....fuimos a cambiarle el primer cambio como nos habían dicho el comercial a los 30000 Km si no recuerdo mal..:thumbsup:

    Me parece una tomadura de pelo que me venga ahora con esta,revisión.
    cuando en la venta del coche le habíamos preguntado por los costes de los mantenimientos del mismo anualmente etc...nos dijo cuanto costaría,bla,bla,bla y no comento para nada este ultimo en ningún momento.:mad::thumbsdown::(

    un saludiño ..Vcano
     
  4. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    pasa de ellos.. quieren verte la cara.

    Mira tú mismo los niveles y si ves algo raro, al taller.
     
  5. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Que chorizos que son. De obligatorio nada. La primera obligatoria es a los 30.000, hay quien no se fía y hace cambio de aceite y filtros a los 15.000. Pero obligatoria es a los 30.000.
     
    A Amador le gusta esto.
  6. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    Desde luego es lamentable lo que hacen en los talleres. Todas las marcas eso si.
    Os voy a contar mi caso. A mi me llamaron a los seis meses desde KIA para que le hiciera una revisión preventiva gratuita de esas que le miran 400000 puntos vitales de seguridad al coche y bla bla bla. Como el coche tenia ya 10000 Km pues decidí llevarlo y aprovechar para que le hicieran un cambio de aceite. (mas que nada por lo del tema del rodaje) y comentarles "algunas cositas" a ver si tenian solución.
    Pues bien, la "gratuita" revisión no era mas que una escusa para conectar el coche al ordenador y alterar el kilometraje del indicador de intervalos de mantenimiento. El coche lo tenia programado para los 30000 Km y lo bajaron a los 15000 y si cuela cuela.
    Pero no solo eso, como ya conozco casos, le hice una marca de punzón al filtro del aceite "a ver que tal".
    No me equivoqué, la marca de punzón la tengo todavia en el coche (lo que no tengo son los 12 euros que cuesta el filtro) Hay que ser miserable ¡Por 12 euros! El tapon de vaciado del aceite con el mismo polvo que cuando entró al taller y sin una gota de aceite alrededor.
    Simplemente sacaron el aceite viejo por aspiración y pusieron el nuevo. no tuvieron ni que subirlo al elevador. 5 minutos, 120 euros.
    En fin.
    Paciencia y mucho ojo.
    Saludos.
     
    A Amador le gusta esto.
  7. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Alucino. Si es que a algunos había que darles con la mano abierta.
     
    A Amador le gusta esto.
  8. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Y no les dijiste nada de que el filtro no lo habían cambiado? Que digo yo que si solo le haces la marca y no les reclamas solo te sirve para quemarte...

    Edito. En que taller te trataron tan bien??? Para no ir...jeje
     
    A Amador le gusta esto.
  9. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Joderr hay que ser miserables y desgraciados ,eso es para denunciarlos con una hoja de reclamación ,a la Kia Motors España....no te parece.
    Porque muchos concesionarios creo que son franquicias .

    Yo creo que ....Kia Motors España... desconocen muchos chanchullos que hacen estos desgraciados, robando y estafando a la gente y muchas veces incluso les preguntas por algo en concreto ,y no sabe ni lo que venden.
    yo no se en que foro he leído que si haces un escrito a
    Kia Motors España de si te engañan o no cumplen con la garantía de tu coche ,etc...
    al concesionario de donde has comprado el coche les ponen las pilas al momento y veras como haciendo esta queja a la Central de
    Kia Motors ... intentan solucionarte el problema lo mas breve posible.......... los del concesionario andan en el aire...;)

    un saludiño
     
  10. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Solo os os he contado lo que me pasó.
    Por supuesto que fuí para alla y me cagué en todo lo cagable y les pedí la hoja de reclamaciones.
    pero soy practico y sé perfectamente que no iba a prosperar por la sencilla razón de que la carga de la prueba recae sobre mi. (Lo tengo que demostrar yo) y eso es muy dificil.
    el taller es ....
    Edito:
    Aunque en el post original indico cual es el taller lo tengo que borrar para poder evitarme consecuencias legales.
    De todas formas he contestado a quien me hizo la pregunta.
    Espero que lo comprendais.
    Saludos
     
    Última edición: 12 Ene 2016
  11. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Menudos Jetassss.....:mad::mad::mad:......es para darles un tortazo con la mano bien abierta..
     
  12. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Muchas veces los talleres tienen que hacer estos chanchullos porque se ven obligados a ello para poder sobrevivir.
    Tu piensa que cada vez que tu vas con un problema que crees que debe entrar en garantía es el taller el que tiene que demostrarle a la marca
    que es así. (si no, no cobra) y creeme que el mas chorizo de todos en esta historia es la marca.

    Edito:
    TODOS los talleres son franquicias (en esta y en todas las marcas)
    y KIA IBERIA no es mas que un importador. (con todo lo que ello conlleva)
     
    Última edición: 12 Ene 2016
  13. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Asi esta este puto Pais,entre Corruptos y chapuzas no hay quien levante cabeza........un desastre.....:poop::poop::poop::poop:...:cry::cry::cry:
     
  14. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Cada taller es un mundo.
    A mi me dijeron que me pasara por el taller a los 1000km para una revisión de rutina y gratuita.
    No le hicieron nada, solo verificaron niveles y comprobaron la presión de los neumáticos, pero lo hicieron gratis. De hecho, me dijeron que podía pasar cuando quisiera para comprobar los niveles o para comprobar la presión de los neumáticos sin coste alguno.
    Con la gente que he hablado que tienen Kia por donde vivo, me han hablado muy bien del taller. Fallan tan poco los Kia que admiten incluso coches de otras marcas.

    Espero que sea cierto.

    salu2.
     
    A Deitanum le gusta esto.
  15. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    Desde luego espero que nadie piense que intento generalizar sobre todos los talleres. Solo he contado mi caso (que es una de las excepciones que confirman la regla).
    La mayoria son tan honrados como les permite la sociedad actual y simplemente tratan de ganarse la vida.
    Aunque no me negaras que lo que intentan hacerle al compañero Amador es un poco ruin.

    Todos los talleres de todas las marcas aceptan cualquier coche de cualquier marca (siempre que se les pague evidentemente).
    No está la cosa como para andar rechazando el trabajo.

    Lo de que fallan tan poco los KIA... Hombre... Yo creo que fallarán como todos. La verdad es que no conozco nada fabricado por el hombre que teniendo un uso no tenga un desgaste. En esto lo mas importante es que cuando inevitablemente falle el vehiculo exista una atención al cliente correcta (que no te tomen por imbecil) Que exista una garantía real (no de cartón piedra, con excepciones arbitrarias "al gusto de la marca")
    Que exista una logística de recambios decente (Vete a trabajar 1 mes o 2 andando porque tienes que esperar a que venga de la otra punta del mundo (Belgica) el bloqueo del volante) Y una cosa tambien muy importante. Que puedas escoger cerca de ti un servicio oficial de los honrados (porque como te toque como a mi, uno de los otros...)
    Por cierto... Veo que eres de Extremadura. Yo he estado este verano en Caceres. (me encantó) Una comunidad autónoma enorme.
    ¿Cuantos servicios oficiales teneis por ahí?

    Saludos.
     
    A Amador le gusta esto.
  16. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Estoy de acuerdo con lo que dices Ozemanue, todos los coches fallan o pueden fallar y los talleres los hay buenos, regulares, malos y muy malos.
    Yo me refería a que por aquí, en Badajoz, los propietarios de kia que conozco están muy contentos con el coche y en el taller (que es pequeñito) suele haber muy pocos kia. Casi siempre que voy hay coches de otras marcas.
    Eso puede ser una buena o una mala señal, aunque ya digo que me han dado buenas referencias del taller(ya veremos). Por lo general, yo siempre he tenido problemas con los talleres oficiales, no me suelo fiar de ellos.

    Sí, Cáceres merece la pena ser visitada, la ciudad y la provincia. En general Extremadura tiene mucha naturaleza y muchos lugares turísticos. Es una gran desconocida.
    Que yo sepa, servicios oficiales importantes hay dos, uno en Cáceres y otro en Badajoz. Son de propietarios diferentes. Aparte de esos también hay en otras ciudades como Mérida, Almendralejo, Don Benito, Plasencia...en total en Extremadura hay según la web de kia unos 10.

    salu2.
     
  17. sesgo

    sesgo Forero Activo

    La próxima vez, les solícitas el filtro antiguo que te han retirado. Tienen obligación de dártelo. Si no te lo dan, hoja de reclamaciones; para que "la carga de la prueba" se la coman con patatas.
     
    A Sejopi86 y Amador les gusta esto.