Manguito del intercooler

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Nacapaca, 24 Nov 2013.

  1. Nacapaca

    Nacapaca Forero Activo

    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 90cv
    Hola a todos, ayer noté que el coche perdía fuerza repentinamente, supuse que podía ser un problema del turbo y decidí volver a mi casa por si acaso (viajaba a Granada). Conseguí llegar sin muchos problemas pero tras parar a hacer unas compras no fui capaz de hacer avanzar el coche, intentaba calarse y tuve que llamar a la grúa.
    Hoy lo ha visto mi mecánico y ha descubierto que el tubo flexible que sale de la parte inferior derecha del intercoler se había soltado del tubo rígido al que llega, pero parece que falte un codo para unir ambos tubos.
    ¿Podríais ayudarme a comprobar si efectivamente me falta ese codo? y si es así ¿me podríais dar el código de la pieza?

    Un saludo y gracias
    2013-11-23 21.31.25.jpg
     
  2. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    no conozco esa motorización y en la foto no se aprecia del todo bien la disposición del entramado de tubos, pero yo diría que sólo se ha soltado el flexible.
     
  3. Nacapaca

    Nacapaca Forero Activo

    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 90cv
    El coche es un 1.6 crdi 115cv star-stop
     
  4. Nacapaca

    Nacapaca Forero Activo

    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 90cv
    Perdonad por la insistencia pero me hace falta saberlo, tengo el coche parado y lo necesito para trabajar.
    Muchas gracias
     
  5. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Buenas Nacapaca. Parece que no te falta nada. Simplemente suelta la abazadera y mete el tubo que tienes en la izquierda dentro del tubo de la derecha (el protegido con una malla de acero) . Luego sujetalos con la abrazadera y a correr.
     
  6. Nacapaca

    Nacapaca Forero Activo

    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 90cv
    Muchas gracias josi, ya se me estaban saliendo los ojos de buscar manuales de taller y esquemas de despiece.
    Un saludo
     
  7. Nacapaca

    Nacapaca Forero Activo

    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 90cv
    Hola de nuevo, parece que tengo que cambiar el manguito de salida del intercooler (28273c). Se entretiene en costar 215 euros más iva.
     
  8. Nacapaca

    Nacapaca Forero Activo

    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 90cv
    Ya está arreglado, mi mecánico (que es un crack) le ha acoplado un manguito de otro coche. El coche va ahora mejor que antes de la avería.
    Por cierto, 30 euros más mano de obra ;)

    Un saludo