Mando del intermitente no vuelve

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Josepo, 2 Sep 2016.

  1. Josepo

    Josepo Nuevo Forero

    Hola a todos,

    Acudo al foro para que me saqueis de dudas si es posible por si le ha pasado a alguien más.

    Al dar una curva bastante pronunciada y el giro del volante llega a los 180º suena un clack como si debiese volver el mando a su estado de origen pero no vuelve y posteriormente vuelve al detectarlo de nuevo a los 45º y vuelve. Me mosquea porque alguna vez más me ha fallado pero no siempre y solo al dar curvas menos pronunciadas.

    A mi entender no es normal y por eso lo expongo por si a alguien más le ha pasado y se lo han solucionado sin problemas en el concesionario.

    Al haber trabajado en el sector de la automoción, esto es un defecto de libro, y se sustituían los mandos o como nosotros lo llamabamos cuernos (intermitente y luces mando izquierdo, limpiaparabrisas mando derecho... etc) y para ello hay que soltar el airbag del volante, volante, hasta llegar a los cuernos, vamos... que tiene su currelillo si no lo has hecho nunca, y es que me dá un miedo ir al concesionario... ufff.

    saludos
     
  2. Sersiendo

    Sersiendo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens Drive Xtech CRDi 141cv
    Sí, yo he notado en el mío que la recuperación del intermitente no se realiza como en mis anteriores vehículos. Te diría que en mi caso tras ponerlo y realizar la curva, cuando el volante recupera no recupera el intermitente, y por tanto sigue puesto y debo quitarlo a mano. Eso se da sobre curvas leves que en otros vehículos si lo hacían.

    Veremos que dice el resto.
     
    A Josepo le gusta esto.
  3. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola
    Yo no noto nada distinto de mi coche anterior...
    Saludos
     
    A Josepo le gusta esto.
  4. Josepo

    Josepo Nuevo Forero

    Gracias por responder sersiendo, me podrías o podrían confirmar al dar un giro de media vuelta de volante si vuelve al primer clack y no al tercero?

    Asi creo yo también que debiera de ser.

    Ya he ido al taller del concesionario y me dice que todo es normal, que no hay diferencia con otro carens, sin embargo yo si las ví y es por ello que en la ficha que se abrió firmé, pero puse una nota con un asterisco "NO CONFORME CON LAS EXPLICACIONES" así mismo me puse en contacto con atención al cliente de KIA y ahí estoy, esperando respuesta por su parte. De primeras me han dicho que lo lleve a otro taller KIA para corroborar lo ya dicho en mi taller, el problema es que es en otra ciudad Mndragón y tengo que encontrar el momento para llevarlo
     
  5. Sersiendo

    Sersiendo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens Drive Xtech CRDi 141cv
    Hola Josepo,

    Este mismo fin de semana lo miraré y podré decirte algo.

    Un saludo

    Pd: Quedo pendiente de lo que te digan en otro taller.
     
    A Josepo le gusta esto.
  6. Josepo

    Josepo Nuevo Forero

    Hola Sersiendo,
    en otro taller me dijeron que era normal, la casa KIA dice que es normal, aún y así no estoy de acuerdo. Mi proximo paso es realizar un video con cámara del tipo go-pro y realizar una grabación donde se vea el funcionamiento de dichos intermitentes. No puedo estar de acuerdo con el hecho de dar una curva y tener que quitarlo manualmente, así que como la casa no responde como debiera iré a otro tipo de instituciones.

    Un saludo
     
  7. Sersiendo

    Sersiendo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens Drive Xtech CRDi 141cv
    Buenas tardes Josepo. Antes que nada pedirte disculpas por el retraso-olvido en contestarte. Finalmente le dediqué un tiempo a la cuestión y te confirmo que estoy en la misma situación. El intermitente no se quita a no ser que se trate de una giro más grande. Sin embargo se retira al primer clack. Es un tema extraño porque hubo una tarde en la lo recuperaba perfectamente. Quizás sea que el vehículo tenga que desgastar cierta parte... no sabría decirte.

    Por otro lado como es mi mujer quien disfruta de la Carens de manera habitual y ella textualmente "no le nota nada raro y funciona perfectamente", me tiene con las manos atadas. No está dispuesta a dejarla en el taller para nada, ni para que se la miren.

    Esperaré a la revisíón de los 30.000km para comentarlo y a ver que me dicen.

    Mucha suerte en tus pesquisas y nuevamente disculpa mi tardanza.
     
  8. Josepo

    Josepo Nuevo Forero

    Gracias por responder Sersiendo,

    seguiré indagando y continuaré con la pesquisa ya que en el mío no vuelve al primer "clack" ni en una curva de 45º como de una de 180º.

    Un saludo ;)