Malísima crítica al Carens.

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Deitanum, 12 Dic 2015.

  1. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Me había saltado este comentario y me parece muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que explicas lo que quería saber sobre el comportamiento del motor de gasolina.
    Hace años mi mujer tenía un gasolina de 70 cv, era un coche pequeño y recuerdo que cuando jugabas correctamente con el cambio, el coche reaccionaba bien. A pesar de la diferencia de peso entre aquel coche y el Carens, entiendo que los 135 cv bien manejados deben ser suficientes. Lo que pasa es que estamos mal (o bien, quién sabe) acostumbrados a motores diesel relativamente potentes en los que en cuanto llegas a carretera abierta pones sexta y te olvidas.
    Gracias por tu comentario. Un saludo.
     
  2. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Gracias por una contestación tan meticulosa. Un saludo.
     
  3. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Gracias por explicar tu experiencia con el gasolina en la versión concept. Me resulta muy útil tu opinión. Por cierto, el coste de mantenimiento que cuentas no me parece muy caro, sobre todo teniendo en cuenta las clavadas que me han estado metiendo en Volkswagen.
     
  4. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Ya nos contarás que has decidido al final.
    Por cierto, respecto al post que comentas,,,,,alguien con tanta formación y tanto saber, ¿como no se informó antes de todas las cosas que comenta sobre el motor especialmente?
    No me cuadra, lo siento.
    Un saludo
     
  5. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Ciertamente, este hombre tiene un conocimiento de motores que no parece el de un simple aficionado. A lo mejor el ser un experto juega en su contra, quizás sobreanaliza todo, o quizás ha tenido mala suerte con su esa unidad en concreto del coche.
    Ya contaré si finalmente pedimos el Carens. Por mi parte creo que sí.
     
  6. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Por cierto, aprovechando este artículo sobre el coche:
    Kia Carens 1 1.6 GDI (2013) review

    ¿Qué tal radio de giro tiene? ¿Es complicada su maniobra? En el artículo dicen que es grande.
     
  7. Xalest

    Xalest Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 2015
    Yo tengo el modelo de gasolina en versión Drive.
    Estoy muy satisfecho con el Carens. Destaco sobre todo la comodidad, el confort de la suspensión y el silencio de marcha. La dirección me encanta. Llevo la confort (blanda) en ciudad y la deportiva en autopista.

    Cuando elegí este coche tenía otras opciones mucho más caras y estoy muy contento de no haberme gastado más dinero, porque el carens funciona muy bien.

    En cuanto al radio de giro, mi parking es un infierno de columnas y no he notado que gire menos que mi anterior ford mondeo.

    Tengo claro cual es la función de este coche, soy padre de familia con dos hijos y además practico el surf. Necesito un coche con capacidad pero no quiero hacer carreras. Quien busque un coche para correr en circuito que mire otro modelo.
     
    A Jere le gusta esto.
  8. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Gracias Xalest. Opiniones como la tuya me son muy útiles. Como la oferta que tengo para el coche es en otra provincia, mañana llamaré al concesionario para quedar y pedir el coche. Parece que me uno al club.
     
  9. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    pues bienvenido jejee no te arrepentiras,como monovolumen vas sobrado,mucho espacio,confort y buen maletero,mas bueno que el que mas y habla uno que miro casi todos los monovolumenes de concesion en concesion
     
    A Deitanum le gusta esto.
  10. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Tiene buen giro, no es complicado de maniobrar. Lo que sí noto, yo no soy especialmente alto, mido 1,72 y a veces me cuesta "comprender" la embergadura del coche, sobre todo en giros de esquina cerrados, bordillos .. :whistling:
     
    A Deitanum le gusta esto.
  11. Perroverde

    Perroverde Nuevo Forero

    A mi me pasa lo mismo pero yo creo que es por culpa del morro. En mi anterior coche el "capó" era como el doble que este y claro los giros frente a columnas los hacía mucho antes, al aparcar dejaba más espacio delante... Este frontal es mucho más pequeño y hay que acostumbrarse. Lo que recomiendo, incluso teniendo sensores de aparcamiento es que en los sitios complicados como pueden ser los garajes o aparcando en la calle, es tomarse un tiempo en bajar y mirar desde fuera lo que estamos haciendo, veréis que muchas veces estamos desaprovechando las dimensiones o el giro. Una vez hecho te mueves con el como casi con cualquier berlina, de tamaño las hay incluso mayores, solo que este es un poco más alto.

    Saludos
     
    A Deitanum le gusta esto.
  12. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Ya lo he pedido. El 1.6 GDI. Tomé la decisión el miércoles pasado y ayer lo encargué. Pude probar el modelo diesel y el coche me gustó.
    Es cierto que me pareció flojo en las aceleraciones (y en teoría en el de gasolina el tema es peor), pero lo cierto es que el coche andaba bien, con un buen confort de marcha, poca rumorosidad y me gustó mucho la postura de conducción, algo más elevada que en las berlinas como la mía. También noté, como se ha avisado, unas primeras marchas más cortas que a las que estoy acostumbrado, aunque no me molestó. Supongo que es algo a lo que te haces en seguida.
    Aunque la prueba no fue muy larga, no me molestaron para la visión las columnas delanteras de la carrocería (una de las quejas recurrentes del modelo).
    Pude probar los tres modos de dureza de la dirección. Efectivamente, no hay tanta diferencia entre el más blando y el más duro, aunque me quedo con este último incluso para ciudad. Como la prueba no fue muy larga, aunque salí un poco a autovía, no pude comprobar que la dirección fuera tan blanda como se dice, y mucho menos imprecisa. A mí me pareció bien hasta donde pude probar y creo que a mi mujer que es quien conducirá el coche le va a gustar mucho (ella no lo ha probado).
    El tacto del coche y la sensación de los acabados (ya los tenía vistos anteriormente) me gustaron mucho. Ahora a esperar a que nos lo traigan. Nos han dicho que para marzo.
    Edito para añadir que un tema que me queda por ver son los consumos. Soy consciente de que siendo un motor en gasolina y una carrocería tipo monovolumen serán mucho peores que los de los coches que conduzco. Sin ir más lejos, ayer hice unos 1000 Km con cuarenta y tantos litros de gasoil (qué gozada). Dicho esto, tampoco es preocupante. El coche no hará muchos kilómetros al año y de viaje irá en ocasiones porque para eso tenemos otro coche que cumple como coche familiar.
     
  13. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    a mi lo único que no me gusta de mi carens gdi de 2014 despues de algo más de un año siguen siendo las ruedas nexen pero pronto le voy a poner solución, todo lo demás perfecto y a plena satisfacción, dirección, consumos, comportamiento,radio, acabados, reprís, todo todo perfecto. Debo de ser poco exigente.
     
    A manitaX y Deitanum les gusta esto.
  14. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Gracias, me encanta leer opiniones como la tuya, sobre todo ahora que estamos a la espera del nuestro.
    Un saludo.
     
  15. Jere

    Jere Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7cc 141cv 7 Plazas Negra
    Yo hace 3 semanas que la tengo y me volveria a comprar otra estoy encantado!!
    :thumbsup:
     
    A Deitanum le gusta esto.
  16. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    No se qué tipo de conducción hacéis vosotros, pero por ahora yo no me quejo de las ruedas nexen. Tal vez fallen en la duración (no lo sé) pero en cuanto a comportamiento no noto nada diferente a las otras marcas que he tenido.
    Salu2
     
  17. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Patinan en mojado y son ruidosas muy ruidosas. En mi opinión unas ruedas fundamentalmente tienen que agarrar en mojado sobre todo si hablamos de seguridad en coches familiares como este. Y en el norte esto es condición.
     
    A Deitanum le gusta esto.
  18. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Pues no se. El primer viaje del coche lo hice a Madrid lloviendo y genial.
    Estos días ha estado lloviendo por aquí y el coche ha ido estupendamente.
    Sobre el ruido poco puedo decir, porque el coche es super silencioso en el interior. Yo no oigo nada, pero claro, mi anterior coche era bastante más ruidoso, así que soy poco objetivo.
    Salu2.
     
  19. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Bajo mi opinión la gente cuando se cabrea o se inventa las cosas o habla sin saber.

    Yo tengo la 115cv y no estoy de acuerdo con el. Si comparo algunas cosas con otros coches.... mmmm se queda atrás pero la diferencia de precio está ahí.

    Lo único que coincido es con la arrancada en pendientes. Es muy malo pues depende de demasiados parámetros y muchas veces no se acciona pero bueno, tampoco es grave.
     
  20. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Entonces chema78, ¿contento con el coche?