[Magentis] Quitar faros/Instalar Xenon

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por QQmber, 12 Ene 2010.

  1. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Aqui os dejo una pequeña guia para poder quitar los faros del Magentis....y ya de paso...por q no instalarle un kit de Xenon? Le queda de lujo...verdad Carlosscars?

    Lo unico que necesitamos para quitar el faro es una llave fija del 10 y una de tubo de la misma medida.....una de tubo muy corta con empuñadura seria la ideal para el faro del conductor ya q ahi el hueco es mas pequeño.

    El faro esta anclado al chasis por 3 tornillos, uno en la parte superior del faro y otros dos por la parte interna del motor.

    http://i50.***********/2uj2o0w.jpg

    http://i50.***********/2ewjtz4.jpg

    Quitados estos 3 tornillos, ya esta suelto el faro....para que salga del todo, lo mejor es desconectar dos mangueras de clables que llegan a el...cada una trae un conector diferente....las puedes kitar sin miedo q no t equivocaras al ponerlas....si no entra...no entra!!! XD

    http://i45.***********/mjs55c.jpg

    Aqui podeis ver los conectores y el compartimento de las luces de posicion y largas.

    http://i46.***********/21cfdqe.jpg

    Para sacarlo del todo hay que tirar un poco de el hacia delante...despues asegurarse q no engancha por la parte de abajo con el paragolpes levantandolo un poco hacia arriba, y q tampoco lo haga por los laterales...si esta todo listo....empuja pa fueeeeera!!!!

    http://i50.***********/2agow3n.jpg

    Una vez kitados los faros la instalacion de los Xenon ya es coser y cantar...el hueco en el Magentis nos permite trabajar muy comodamente.

    http://i47.***********/zirhn9.jpg

    http://i49.***********/24nman4.jpg

    Siguiendo mi costumbre particular, los balastros quedan alojados en la aleta del coche, pegados a la chapa con cinta de doble cara.

    http://i47.***********/erfps4.jpg

    Por lo demas solo queda hacerle unos agujerillos a la tapa del faro para que salga todo el cableado y listo. Las conexiones son en todos los xenon iguales (Por lo que he visto hasta ahora):

    Se quita la bombilla normal y en su conector se enchufan respetando la polaridad los dos cables que llevaran la alimentacion al balastro. A su vez del faro saldran otros dos conectores que se enchufaran al balastro, cada uno diferente asi q no hay lugar a error. Solo falta organizar bien los cables para que no queden muy sueltos y ya esta.

    http://i47.***********/xn5hk0.jpg

    Ya solo quedaria volver a montar el faro en su sitio cerciorandonos de que ningun cable pueda ser pillado por el. Llegara un punto en el que tengamos q darle un empujon seco para que entre una pieza de plastico que va a presion.
     
    Última edición: 13 Ene 2010
  2. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    bueno bueno bueno muy bien explicado ya teno mis faritos de senonnnnnnnn jajajajaj como molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias tron ahora veo bastante mejor
     
  3. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Es como ser miope y ponerse gafas eh!!!! Jajajajaja
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Muy bien nachete, perfecto!!!!

    Los xenon es lo que tiene, que sin querer parece que conduces de dia
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Muy bueno, ahora si algún día tengo que cambiar alguna bombilla, balastro o simplemente cuando tenga que poner las bombillas normales para pasar la itv, yo creo que con tus indicaciones y las fotillos me atreveré a hacerlo yo mismo, es que me dan un caguele estas cosas, porque para una vez que toqué y lo jodí. Y para tonterías así tener que andar llevando el coche a un taller pues me parece una chorrada porque parece más que sencillo. Una cosa, a mí cuando alguna vez me han desmontado el faro en el taller oficial no ha hecho falta quitar la rejilla superior del radiador, lo han sacado simplemente quitando los tornillos. Una pregunta es, se necesita algún destornillador especial para acceder a esos tornillos o se puede hacer con uno normal??
     
  6. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Efectivamente, no hace falta kitar esa pieza....por lo demas solo necesitaras una llave de tubo del 10 o una fija de la misma medida.

    Actualizo el primer post con alguna foto nueva y quito lo de la pieza de plastico ya q no es necesario.
     
  7. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    :clap: :clap: :clap:
    Muy bien QQ!! El tío de los xenon!! Has vuelto a utilizar la moneda de euro? Jaja.. fenómenooo!!
     
  8. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    joder señores vuelvo a estar miope jajajajaj me fallo un balastro asi q a delvolverlos por eso puse QQ mas foticos esta tarde estuvimos desarmandolos de nuevo asi q a esperar los senon de nuevo vaya caca juer eso si ya los desmontamos con los ojos cerrados jajajjajja a q si nacho?
     
  9. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    muy bien! aunq mi colega me los monto sin sacar el faro...
    agujero en la tapa de las bombillas, todo bien escondidito y a iluminar la carretera!!
     
  10. Arethusa

    Arethusa Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid & Madrid
    Vehículo/s:
    Pro cee'd emotion 2.0 CRDI
    A mi me trajeron los reyes el kit de xenon y ya lo tengo instalado, peeeeroooooo
    yo tengo una dudita....
    como se regulan luego los faros?? veries, los llevo al 3 porque si no deslumbro a la peña... me gustaria tener la misma altura pero al 1.
    Y esque no consigo saber donde tocar... :(
     
  11. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Arethusa, al igual no los llevas bien instalados...
    Yo los llevaba al 0, y solo los ponia al 1/2 cuando subia mas gente al coche, y nunca me han hechado las largas!!

    Que kit te han traido? 35w 6000ºK?
     
  12. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Si Arethusa, mira a ver no sea q la pestaña de la bombilla no este bien en su sitio porq los q he montado hasta ahora a ninguno le pasaba eso....
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A mí tampoco me pasa, yo lo llevo normalmente en la posicion 0. Que mala suerte Carloscars, te ha pasado como a mí, que al principio con toda la ilución y uno estaba mal, en mi caso era la bombilla, mejor dicho los cables de la bombilla. También tube que esperar uno nuevo y bualá, a disfrutarlo, lo bueno, lo que has dicho, que ahora lo montarás y desmontarás con los ojos cerrados.
     
  14. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    pues si jajaaj ya me puse en contacto con el vendedor y me dijo q sin problemas q me manda otro balastro asi q a esperar y cuando este a montarlo jijijiji arethusa yo lo llevo al 0 tambien y no deslumbraba
     
  15. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    uf eso decis pero yo baje los faros y hoy m dice un compañero q quite las largas y yo peroo si n llevo las largas y dice pos mas dejao cegato jajajajaj lo llevo 10cm por debajo y lo regule al 1 asi cuando no ai coches lo subo
     
  16. Arethusa

    Arethusa Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid & Madrid
    Vehículo/s:
    Pro cee'd emotion 2.0 CRDI
    la pestaña de la bombilla está en su sitio, no la he metido a lo "entras x mis ...." jeje
    Y llevandolas al 3 no deslumbro, pero si que noto que en carreteras iluminadas 0, como que las llevo muy bajas, como que la luz se queda muy cerca del morro del coche... pero si las subo, voy jodiendo a todo el que se me pone delante :S
    Y yo preguntaba a ver si hay algún tornillo o algo en lo que es el faro o el kit o donde sea (a parte de la ruletilla de debao del volante...) para poder regularlos un poco....
    20vvt como los bajaste?
     
  17. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    abres el capot y ves el motor del faro detras del faro, tiene un agujero redondo metes un destornillador de estrella y lo giras para un lado sube para el otro baja o eso o con una llave de 8 que esta justo detras del agujero
     
  18. Arethusa

    Arethusa Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid & Madrid
    Vehículo/s:
    Pro cee'd emotion 2.0 CRDI
    graciassssssss :D
    luego le exo un vistazo a ver.... jejeje
     
  19. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Doy Fe de que estaban bien instalados jejejeje ^^ Pero no encontrabamos el tornillo de regulacion tazoo que por lo visto estaba escondidillo :( ya está solucionado (-->20vvt eres un fiera, siento no haber ido a la kedada).

    Los Reyes la han traido un kit de 55W de 6000ºK... aunque aún con los de 55w la ocurre lo de las canciones (eso que os pasa de que se saltan cuando se encienden)... sé que es desviar un "poquitín" pero, ¿la unica solucion es cambiar la radio? Algo me pareció leer...

    Y por cierto y para no desviar, muy buen brico! Os lo currais un montón ;)

    un saludo chic@s ;)
     
  20. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Pues sabes que me acabas de matar?
    Creiamos que era por culpa de los 35w, que por eso hacia que fallase la radio y pasara sola de cancion...
    Entonces, todas nuestras teorias, por los suelos...
    A Guillo se le soluciono cambiando la radio, yo no puedo decir nada, le quite el xenon para que me cambiaran los faros... En cuanto los vuelva a poner comento!!