Luz interior!

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por DK87, 29 Mar 2013.

  1. DK87

    DK87 Nuevo Forero

    Buenas gente, pues queria cambiar la luz interior (portagafas), por leds blancos.... Y me surge una duda... y es que son botones.... e intentado sacarlos sin existo, ya que me da miedo cargarmelo... Alguien los ha cambiado?, en mi antiguo coche era hacer un pelin de palanca y salian... pero claro, no era botones a la vez.


    Y las de matricula, e leido mucho mucho sobre ello, y por lo que veo solo tienes que meter un destonillador con cuidado para no rozar nada y hcer un pelin de palanca y deberian salir sin problemas.


    Gracias por la ayuda!
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Buenas, mira jorge mps hizo el cambio de todas sus luces interiores y de matricula por leds blancos preguntale a el o mira en el foro que tiene q estar toda la informacion
     
  3. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Si en la matricula es haciendo un poco de palanca yo en mi Rio las e cambiado y salen asi, en lo otro no se.
     
  4. DK87

    DK87 Nuevo Forero

    Eso ya lo se, busque antes de abrir un post, pero el cambio las traseras (puertas), y no las del portagafas y si las cambio no dice como ni hay fotos.
     
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Envíale un privado así se lo preguntas; si logras dar con ello toma unas fotillos y abre el brico, nos sera de mucha ayuda
     
  6. DK87

    DK87 Nuevo Forero

    Era por no molestar xD, pero, si lo hago hare el brico!, y si rompo algo, os puedo pasar factura? jajaja.

    Con lo que sea digo.
     
  7. Sauliko87

    Sauliko87 Forero Activo

    Yo también quiero ponerle unos leds si te fijas donde el porta gafas hay unos tornillos si se quitan posiblemente salga.... Todo es probarlo ahora no tengo mucho tiempo pero lo tengo en mente un día. Os comento.
     
  8. de1v1d

    de1v1d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia cee'd DRIVE 1.4 CVVT 100cv + pack CONFORT
    Abriendo el portagafas, en el borde interior donde se junta el borde de los dos plafones, haceis palanca con cuidado y salen solas las dos carcasas facilmente. No es muy complicado, se puede hacer hasta con las manos, metiendo un poco la punta del dedo y tirando.

    Un saludo!
     
  9. DK87

    DK87 Nuevo Forero

    Muchas gracias chicos, probe y asi va perfecto!!!!, si quitas los tornillos hace algo menos de presion y salen mejor, pero yo no los quitaria otra vez :D.
     
  10. machacueria

    machacueria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi 128 cv Drive
    Yo también lo voy a intentar
     
  11. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    En el pro las luces de matricula salen palanqueando con un destornillador en un lateral, lleva unas patillas que es lo que las sujetan.Yo las he cambiado por unas leds.
     
  12. Krum

    Krum Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 cvvt . Maracana
    Buenas, Alguien que me pueda decir todas las luces tanto matricula, como interior del coche. Que bombillas lleva? Porque quiero cambiarlas todas por leds, pero como no se que tipo son pues... haver si alguien me dice. Es para un Kia Ceed 2014 acabado maracana.


    Saludos
     
  13. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Todas las del interior (las dos del plafón central, las de detrás de los parasoles, la del techo de la parte trasera y la del maletero) son Festoon de 31 mm de este estilo:
    Lámpara LED Canbus Festoon 1W DC12 60LM 2*SMD5630 31mm Luz Blanca(1 Par)
    Las del plafón central salen fácil abriendo el portagafas y estirando hacia abajo el plástico desde el interior del hueco. Las de detrás de los parasoles hay que sacar toda la pieza (plástico transparente y marco embellecedor) haciendo palanca cuidadosamente con algo que no deje marca en el tapizado. La del techo de las plazas traseras sale fácil haciendo palanca con un destornillador en el plástico transparente. La del maletero es fácil de extraer toda la pieza entera.

    En la del techo de las plazas traseras hay sitio suficiente para una que lleve más de los 2-3 leds habituales y que pueda iluminar más, como ésta:
    Luz de Lectura LED Festoon 1.5W DC12V 110LM 6*SMD5630 31mm Luz Blanca(1 Par)

    Las de la matrícula y la del cajón portaobjetos del lado del copiloto son T10 de este estilo:
    VW GOLF MK4 XENON 6000K blanco LED luz lateral BOMBILLAS T10 en Fuentes de Luz de Motor
    pero ten ciudado de que sean lo más cortas posible (no más de un LED por los laterales) porque de lo contrario no te cabrán. Y las de la matrícula han de emitir luz blanca (nada de azuladas porque no está permitido y la poli te parará en carretera).
    Para sacar las de la matrícula se hace como explican arriba, hay que hacer palanca en el lateral de cada pieza hasta que asomen unos clips de plástico. Es muy posible que dejes una ligera marca en la chapa, pero como es una zona no visible del coche no tiene mucha importancia. La pieza sale entera y la bombilla y su portalámparas se extraen girando la base del portalámparas. Aquí es donde verás que si la bomilla LED es muy larga te chocará con el plástico transparente al intentar volver a colocarla.
    La que más me costó fue la del cajón portaobjetos del copiloto, hay que hacer palanca por un lado y estirar de ella poco a poco hasta que consigas que salga.

    En muchos bazares chinos las tienen baratitas. A mí cada Festoon de 31mm me costó 1,99 eurillos menos la del techo que me costó 3 euros. El cambio vale la pena, el coche cambia completamente de apariencia de noche. ;)
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  14. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Estas compré yo para la matricula y para la guantera que en pro también es t10

    http://m.miniinthebox.com/es/t10-1w-6x2835-smd-llevo-6000k-70lm-blanco-frio-bombilla-de-posicion-lateral-cupula-para-coche-12v-dc-2-pack_p1838597.html

    Y éstas para el interior

    http://m.miniinthebox.com/es/31mm-1-5w-100lm-bombilla-led-de-luz-blanca-para-coche-instrumento-lampara-de-lectura-12v_p441158.html

    Y por ahora y van mas de año y medio van de lujo
     
  15. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    ¿Esas festoon tan pequeñas con 2 leds nada más, no os alumbran demasiado poco? ¿No caben con más leds?
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  16. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Para nada. Alumbran más que las originales, las de detrás de los parasoles incluso demasiado. Y la que llevo en la parte trasera es de 9 leds y prácticamente ilumina todo el habitáculo.
    Es cuestión de que vayas a un chino, te compres una y lo compruebes. Lo máximo que puedes perder es un par de euros. Es lo que hice yo y luego me llevé todas las demás que le quedaban. ;D
     
  17. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    No si yo ya llevo leds dentro, aunque mi pro es el anterior, pero yo llevo estas en el plafón delantero:

    [​IMG]

    Y estas en el trasero:

    [​IMG]


    Y creo que estas T10 de 5 leds y las festoon con 6 leds tienen que alumbrar más que las que llevan sólo 2 leds, no??
     
  18. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    La verdad es que los leds para la matrícula no me importaría, ya que hace muy buen efecto dicha luz blanca sobre la placa... Pero quería saber vuestra opinión respecto a las interiores: ¿no es una luz muy fría y poco acogedora para el habitáculo? ¿No preferís una luz más cálida?