Luz ESP y sin dirección asistida

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Robert, 6 Jun 2011.

  1. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Esto es lo que me ha pasado oy durante 3 o 4 minutos.

    Estoy de vacaciones por el sur y he entrado a una gasolinera para que la mujer entrara a comprar agua.

    No he parado el motor y cuando ha montado el volante estaba duro(sin dirección asistida y la luz roja del ESP y el simbolo del coche derrapando estaba encendido.

    He apagado el coche unos minutos y todo perfecto.

    Pero ya me ha dejado mosca.

    Os ha pasado ha alguno?

    En un mes le toca la primera revisión les diré lo que ha pasado a ver que me cuentan.
     
  2. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    a mi me paso algo parecido pero porque cogio holgura una polea de la correa de servicio entonces el alternador no cargaba la bateria y se me fueron todos los sistemas electricos pero vamos que eso a ti no te a podido pasar por que se te a quitado, lo mejor lo que dices comentalo cuando lo lleves a la revision y que te digan ellos
     
  3. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    A nadie le ha pasado?

    De momento no lo ha vuelto hacer y el coche va bien.
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Seguramente estas equivocado y la luz fuera la del EPS (electric power steering) que es una luz roja, mientras la del ESP es naranja.
    Esto quiere decir que el motor electrico de la direccion asistida ha dejado de funcionar, ya sea por calentamiento del mismo (excesivas maniobras de volante en poco tiempo) o por fallo eléctrico y / o puntual... si te vuelve a pasar llévalo
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pero el simbolito del coche derrapando tiene que estar iluminado también? Yo es que tengo el Drive, siento si es una pregunta tonta!
     
  6. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Exacto fue la luz roja EPS y la figura amarilla o naranja del coche derrapando también se encendió.

    La que está al lado de cuando desconectas el ESP.

    El fallo lo hizo durante un viaje de 860km quedando 5 km para el destino.

    De momento he andado otros 600km y no ha dado ningún fallo.
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues no te ralles y solo hay que seguir observándolo y no darle mucha importancia, a veces tantas cosas que tienen nuestros coches pueden dar algún fallillo puntual, siempre y cuando no afecte a la seguridad fiabilidad del vehículo.
     
  8. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Si pero el problema ha sido en parado,si me pasa en marcha y te quedas sin dirección asistida te puedes llevar un buen susto.
     
  9. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    te ha vuelto a pasar robert?
     
  10. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    pasaste ya la revision??

    que te respondieron al comentarselo ???'
     
  11. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    ami cuando freno 3 o 4 veces se me pone esp off y no puedo activarlo desde el boton..paro el coche lo vuelvo a encender y se quita..lo mismo freno unas cuantas veces y testigo esp off..lo pasan por la maquina y la mecanica me dice que no sale nada..con la mala suerte que cuando fui al taller no me paso..a alguien le a ocurrido?saludos
     
  12. valf0r

    valf0r Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza. Spain
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 CRDi machine silver
    Me pasa exactamente lo mismo. Voy en marcha y se me enciende la luz de vez en cuando, hasta que paro el coche. El botoncito no va para encenderlo de nuevo mientras esta eso ahi. El lunes me toca ir al taller a la revision y cuando he llamado ya les he comentado el problema y me han dicho que lo miraran porque me tiene mosqueao. Si me entero de algo ya comentare,
     
  13. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    gracias estare tento a tu respuesta
     
  14. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Pase la revisión y se lo comente.

    Me dijeron que no habian visto nada y podia ser un fallo puntual de la dirección asistida ya que es electrica.

    No lo ha vuelto a hacer y me comentaron que si notaba algo raro se lo llevara.
     
  15. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    De todas formas yo creo que aunque te diera el problema asi puntual al meterles ellos el ordenador supongo que el fallo ese se queda guardado
     
  16. chevinova2008

    chevinova2008 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro.cee´d 2.0 cwt
    Hola.
    Esto me paso el año pasado, y lo lleve al taller y me dijeron ,que habían recalibrado la dirección, y ya no me ha vuelto ha fallar.

    Te pongo el link donde lo escribi: Fallo del ESP. KIA PRO-CEED 2.0 GASOLINA

    https://www.kiafaq.com/mecanica-kia-ceed/5820-fallo-del-esp-kia-pro-ceed-2-0-gasolina.html
     
  17. Javi87

    Javi87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Cvvt 143 Cv
    Me pasa lo mismo y por lo visto es algo del sensor de la luz de freno, si te fijas cuando pisas el pedal de freno no se enciende la luz de freno muchas veces, por eso se enciende lo del ESP.

    Yo cuando pase la segunda revisión se lo diré al taller.
     
  18. valf0r

    valf0r Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza. Spain
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 CRDi machine silver
    Acabo de sacar el coche del taller de la revision, y efectivamente es un sensor del freno. Me ha dicho que a veces se rompe y al enviar informacion erronea salta la luz. Veremos si vuelve a pasar.
     
  19. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Bueno,pues al final el fallo ha sido una averia y me ha dejado tirado en pleno puente.

    El lunes estaba en Illescas(Toledo) y por la mañana arranco el coche y la dirección asistida no funcionaba y la luz roja de EPS encendida.
    Apagué el coche a ver si como la otra vez se apagaba y volvia a funcionar y nada de nada.

    Llamé a la grua de Kia y me llevaron el coche Kia Fuenlabrada(Takai Motors),alli se portaron bastante bien,enchufaron el coche al oredenador y el fallo era de la caña de la dirección.
    Que por lo visto es electrica.
    Tenian que cambiarla,con la suerte de que tenian alli la pieza(sino hasta el miercoles me habia quedado sin coche).En un par de horas lo tenia arreglado y he podido continuar viaje y minivacaciones.

    Después de circular 560km el coche va bien,aunque he notado que el volante ha quedado algo torcido.

    No se si ha alguién más le ha pasado está averia,pero ya sabeis de donde viene si os pasa algo parecido.
     
  20. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A mi me cambiaron, creo que como a muchos por aquí, la columna de la dirección, en mi caso solo por ruidos extraños. Cuando me devolvieron el coche el volante estaba torcido un poco a la derecha, poco pero era evidente. Después de decirlo me pidieron disculpas y me explicaron que tienen que quitar el volante y que volver a ponerlo (va por muescas), y que al ponerlo pues lo habían puesto en una muesca que no era la adecuada y por eso estaba descentrado. En un rato lo corrigieron y ahora tengo a veces la sensación de lo contrario, que esta un poco hacia la izquierda pero es muy muy poco y a lo mejor soy yo que ya me he rayado.
    En cualquier caso no es nada, llevalo al taller y te lo pondrán recto, no tardan mucho.