Luz del aceite

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por 60GR64, 6 Nov 2008.

  1. 60GR64

    60GR64 Nuevo Forero

    Hola a todos,

    He comprado un Pro-Ceed 1.6 Crdi la semana pasada, y he notado que la luz del aceite se queda encendida dos o tres segundos después de haber encendido el coche. El coche tiene apenas 240 Kms, he medido el aceite, y esta normal. Primero pensé que seria apenas porque en mi garaje el coche no queda estacionado en plano, pero hoy he encendido el coche despues de estar varias horas estacionado en un lugar plano, y la luz se ha quedado encendida igual. Esto sucede en vuestros coches, o la luz se apaga luego que el coche enciende?

    Gracias a todos, y un saludo desde la Isla de Madeira, Portugal
     
  2. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Bienvenido!

    Bueno lo que dices del aceite, a mi me pasa igual y creo que es en todos igual.
    Arrancas y tarda 2 segundillos o asi en apagarse el aceite.
     
  3. Darius

    Darius Forero Activo

    Tal y como dice KaRKo, eso es lo normal, a mi tambien me pasa. Tarda 2-3 segundos en apagarse y listo. Ya cuando pasen 10 segundos y veas que eso no se apaga, entonces si que tendras que empezar a preocuparte ;D ;D
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Efectivamente, en el 1.6 CRDI pasa esto, alguien dió una explicacion a esto, que le dieron en el taller era algo asi como:

    "El sensor de presion del aceite está situado en la parte final del circuito de aceite, es decir el aceite tarda en llegar desde el carter hasta ese sensor, esto no quiere decir que no haya presion de aceite en ese momento en el motor"

    En resumen, que al arrancar el coche todo el aceite se encuentra en el carter y hasta que sube hasta el sensor de presion del aceite tarda esos segundos, por eso tarda en apagarse en frio, no pasa lo mismo en caliente
     
  5. guillo

    guillo Forero Activo

    no te preocupes es normal... como dicen arriba si tarda 10 segs... entonces ya si es diferente
     
  6. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    idem
     
  7. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bienvenido a KiaFaq.

    Como bien te dicen, es normal.
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo pensaba que era un tipo check!! La mayoria de coches hacen eso, un par de seg. y se apaga, pero lo que dice david tiene sentido. El sensor suele estar en el carter, y en los bmw se joden cada dos por tres, jejejje culturilla general.

    Saludos
     
  9. 60GR64

    60GR64 Nuevo Forero

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, hoy también he comprovado que todos los 1.6 CRDI hacen esto, estube en el concesionario, encendi dos y hacen lo mismo.

    Mi coche anterior era un Toyota Celica 1.8 VVT-I de 2001 y la luz se apagaba asi que encendia.

    Estoy muy satisfecho con el Kia Pro-Cee'd 1.6 CRDI, y lo he comprado después de 2 meses en los quales hize el test drive a varios coches: Audi A3 1.9 TDI, Bmw 118D, Ford Focus 1.6 TDCI, Hyundai I30 1.6 CRDI, Opel Astra 1.7 CDTI, Peugeot 308 1.6 HDI, Seat Ibiza Y Leon 1.9 TDI, Toyota Auris 1.4 D4D y Volkswagen Golf 1.9 TDI Bluemotion. He optado por el Kia Pro-Cee'd 1.6 CRDI porque fue uno de los que me gusto mas al conducir, por los comentarios que he leido en varios forums como este de gente que los tiene, y también porque es de lejos el que mejor relacion calidad/equipamiento/precio tiene. Y claro que la estetica muy atractiva ha tenido su efecto tambien!

    Prontamente iré poner unas fotos del coche, asi que lo lave! :)

    Saludos Cordiales desde Madeira, Portugal!