Luz de tesgo fija de "fallo sistema de motor" fija en panel de instrumentos.

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por ROBERTO2875, 27 Jul 2014.

  1. ROBERTO2875

    ROBERTO2875 Nuevo Forero

    Hola a todos.tengo un problema con un kia Rio Concep 85 cv del año 2013.

    Se enciende la luz de testigo fija de "fallo de sistema de motor" en el panel de instrumentos.El vehiculo responde bien.

    lo lleve al concesionario (taller), y me lo chequearon (scaner) y me detecto la maquina fallo en la sonda lambba (sensor de oxigeno), me la pusieron nueva, y al salir del taller y repostar, nuevamente me salta el testigo y se me keda fijo en el panel.He Observado que al respostar y hechar carburante cierro bien el Tapón del deposito de gasolina,ya que al parecer a veces entre aire en el mismo y este lleve un sensor y lo puede hacer saltar.El tema es que se keda fija la luz de 3 a 4 dias fija en el panel de instrumentos y luego se apaga automaticamente.El vehiculo esta en Garantia,y en el taller con la bichosa maquinita y segun dice el tecnico no dan con el fallo_Os a pasado algo parecido en este modelo?? sera una averia de fabrica de este vehiculo, y quizas parece que tan dando largas en el taller para no repararla dando cobertura con la garantia


    Me parece algo extraño al respecto,y cuando regrese de vacaciones nuevamente ire al taller para que me hagan un buen diagnostico y me reparan de una vez por todass esta "falla".El vehiculo tiene 7000 Kmts,no tiene ni llega al año,ya me contareis si ya en este vehiculo empieza a dar problemillas electronicos ,cuando llegue a los 5 años de pa tirar....??

    Os agradecería como y de que manera se podria resolver y solventar dicha "avería",porque del taller(concesonario)no es que me den mucha confianza al respecto,que parece que a veces los mismos en vez de solventar,crean y provocan ciertas averias...

    saludos y gracias al respecto!!!.
     
    Última edición: 27 Jul 2014
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo opino que si te vuelve a encender es que algo anda mal, y mi consejo es que si ves que de tu concesionario no te fias cambia a otro por probar
     
  3. ROBERTO2875

    ROBERTO2875 Nuevo Forero

    Luz fija de testigo "fallo sistema de motor" panel instrumentos.

    Si eso es más que evidente,en cuanto pueda de cabeza al taller y que me lo dejen en optimas condiciones,ya que esta en periodo de garantía.Intentare probar lo del aceite "castrol edge 5w30" (forero),para ir descartando posibles opciones.Parece ser que en este tipo de vehiculo (Kia Rio Concep 85cv), esta dando diversos fallos y errores en cuanto sistemas de electronica.


    Gracias y saludos!
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    En mi anterior Sephia se me encendia el Check que tú comentas y era que la propia sonda lambda estaba mal. Tenía una pequeña grieta en el colector de escapa a la altura de donde se situaba la dichos sonda y daba error contínua. En el taller no eran capaces de localizar el fallo ya que podían ser varias cosas. Me hablaban de cambiar la bomba de inyección, los inyectores de válvula, etc... por supuesto pagando y no garantizando nada hasta que el jefe del taller miró y vió el fallo. Diles que se queden con el vehículo hasta que solucionen el problema correctamente y que te den uno de sustitución. Llama a atención al cliente de Kia e informa del fallo para que tengan una referencia
     
  5. ROBERTO2875

    ROBERTO2875 Nuevo Forero




    Ok.muchas gracias. eso mismo voy hacer.si no es mucha la indiscrepción que era el "fallo que daba en cuestión en tu caso (avería),y te repararón,"ya para recapitular información y si pudiese ser tan bien el mismo fallo en el mio.?


    Gracias,saludos!.
     
    Última edición: 3 Ago 2014
  6. rayo103

    rayo103 Nuevo Forero

    A mi me pasaba lo mismo, el fallo es del filtro de partículas.
     
  7. micro

    micro Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI
    Cual te cambiaron las dos?, suelen llevar dos sondas lanbda una antes del catalizador y otra despues.
     
  8. ROBERTO2875

    ROBERTO2875 Nuevo Forero

    Pues tras varias revisiones y diagnosticos en la super makinita,alfinal seguimos igual.No saben,desconocen de donde puede provenir la "falla",Que me extraña.Y continuamos de vez en cuando con el testigo fijo en el panel de instrumentos.Al final me tocara tirar de la central de Kia y poner una reclamación al respecto.El coche responde perfectamente bien.

    Podría ser algún sensor tal vez?

    Observando; al respostar el vehiculo y al quitar el tapón de gasolina,a veces se "desactiva la luz del testigo" (fallo sistema del motor),y al repostar el mismo,tras un tiempo ó pasado un día o incluso 2 se vuelve activar el testigo.(panel de instrumentos).Evidentemente he repostado en diferentes gasolineras (calidad del carburante),y cerrando bien el tapón de gasolina.Y naaaaaaaaaaa de naaaaaaaaaaaaa.Alguna propuesta ó recomendación? el vehiculo tiene 15000 Kmts,y ya pasada la 1ra revisón y cambio de aceite.Todo OK,menos la falla de este.Por cierto, y en periodo de garantía,por si tal vez esten dando largas al respcto de ser una falla de "Seríe",valga un pastizal y de repente pasado la misma ya sepan cual es la incidencía y la avería, a costa de tu bolsillo.(cliente).....

    Sugerencías,recomendaciones....

    Gracias,saludos!.
     
    Última edición: 27 Mar 2015
  9. ROBERTO2875

    ROBERTO2875 Nuevo Forero

    Donde se encuentra ubicado el filtro de particulas rayo103?.El mio es de gasolina (catalizador),creo que eso solamente afecta en los diesel?.
     
    Última edición: 27 Mar 2015
  10. Tilve

    Tilve Forero Activo

    Ubicación:
    VillagarcÃ*a de Arosa, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro ceed GT
    Eso le pasaba a un kia shuma que tenia. Siempre le eche gasolina de 98 y al cambiar a 95 empezó a hacer eso, volví a la 98 y no volvió a pasarle.
     
  11. Gemasanes

    Gemasanes Nuevo Forero

    Buenas tardes, tengo un Kia Rio modelo 2014 (Kia Rio Concep 85cv) a los seis meses lo lleve al taller porque me tiene perdida de fuerza, cuando lo pongo en marcha e inicio a acelerarlo no avanza, varias veces aunque se revolucione es como si chupara mucha gasolina para impulsarse. responde tarde a los cambios de aceleración y en pendientes muchas veces debo acelerarlo hasta los 4000 rpm para que se impulse. Lo lleve al taller y me dijeron q es normal q es una gasolina. A los seis meses se enciende la luz de testigo fija de "fallo de sistema de motor" en el panel de instrumentos.El vehiculo responde bien.
    Lo llevo al taller. Y le meten la maquina y me detecto la maquina fallo en la sonda lamba, me la pusieron nueva, y al salir del taller y repostar, nuevamente me salta el testigo y se me keda fijo en el panel. Y asi llevo ya 4 veces y mas de lo mismo y ya estoy desesperada. Alguien sabe q puede ser o q hacer? Gracias
     
  12. Javi71

    Javi71 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Muy buenas,, tengo un Kia sportage con dos meses y 1600 kms y me está pasando lo mismo,,,, se me enciende la luz de avería motor y cuando echo combustible (gasoil) se apaga, pero al día siguiente vuelve a encenderse la luz de avería motor.
    ¿Te solucionaron el problema ROBERTO2875?
    ¿Le ha pasado a alguien más?
    Gracias
    Un saludo.
     
  13. Javier Milla

    Javier Milla Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Hola le acabo de hacer 20000 km al coche ,y hace una semana le saltó el chivato de fallo motor , lo llevo al taller me dicen que el problema el sensor de entrada del aire que da el fallo .(sonda lambda) ,me lo resetean y todo ok. Esta semana ,salta otra vez . Y reviso el flitro del Aire ,aún está nuevo ,lo levanto y todo lleno de hojitas .lo sacudo le limpio las hojitas, reviso la sonda con la luz, sin tocarla cierro y pruebo ... Luz de fallo motor de apaga .vuelta de prueba. Y de momento arreglado.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La sonda lambda está en la línea de escape, no tiene nada que ver con la admisión.
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cuando lo llevé a la última revisión me dijeron que había una campaña sobre esa pieza. Pregunta a ver si hay para tu coche también.

    Un saludo.
     
  16. Javier Milla

    Javier Milla Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Si que me la van a cambiar la sonda, no es la lamdda .es la de sensor presión de aire .