Luz de reserva

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Terry_jr, 15 Ene 2013.

  1. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    A ver, cuando se enciende la luz de reserva también es en función del consumo que va llevando. No sólamente influye el rozamiento con el suelo y la línea recta que llevas. Los baches influyen en la posición del flotador del depósito, el viento, la carga... Hay muchos factores.

    No sé, yo creo que no deberías preocuparte tanto por eso.

    Por cierto, según mis consumos, hasta ahora, entro en reserva cuando me quedan para hacer más de 100 Km, y las 3 rallas siempre aparecen cuando queda una autonomía de 50 Km.

    La reserva salta cuando quedan 7 litros, viene en el libro. Y esos 7 litros coinciden perfectamente con los Km recorridos.
     
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    aaaanda... mi libro solo pone que el tanque es de 50 litros. no me pone ese detalle de los 7 litros.
    aunque quizas en mi coche no sean 7 litros y salte cuando queden menos, ya que justamente le puse 10€ (7,06L) y quedo bastante por encima.

    es verdad, me preocupo demasiado.
    ya saldre de dudas cuando le hechen un ojo, que lo llevare tambien para que me miren lo del ISG, y una cosa que me he dado cuenta esta tarde: he mirado la varilla del aceite y a mi parecer es muy liquido :-\ cosa que podria explicarme porque parece que el coche consume mas

    gracias!
     
  3. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Habrás mirado el aceite en frío no?

    Por cierto, tenéis 3 litros menos de depósito que el ceed 1!
     
  4. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    llevaba hora y media parado, despues de haber funcionado 15 minutos.
    lo volvere a comprobar mañana por la mañana antes de ir al curro por si acaso.
    mi manual pone que lo enciendas, dejes que se caliente, y luego apagues y dejes a 5 minutos a que el aceite vuelva al carter.

    4 litros de reserva tengo entonces...ahaaaaam.... thanks :)
     
  5. Daviliceed

    Daviliceed Forero Activo

    Ubicación:
    Rubi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 Drive 135cv Sept 2012
    Te recomiendo lo mismo que te ha dicho Ceedina... Deja de hacer pruebas que te vas a quedar tirao!! jajaja A mi se me enciende la luz mas o menos cuando faltan 80 o 90 km y las 3 rayitas salen siempre cuando quedan 50 e intento no pasar de ahi, que si no se pasa muy mal
     
  6. borja_pr

    borja_pr Nuevo Forero

    Y tiene algún aviso sonoro que alerte del nivel bajo de combustible?

    Gracias
     
  7. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Si que tiene, tanto aviso acústico como visual en el cuadro y si por casualidad llevas navegador (pero el último el 1.0), encima sale en la pantalla de la radio un aviso diciéndote que tienes el nivel de combustible bajo y te pregunta si quieres que te lleve a la gasolinera más cercana. Cuando me paso a mi yo alucinaba, no me lo esperaba, es cierto que si te pilla en tu localidad pues como que no hace mucha falta esa información, pero si te pilla por otra ciudad, pueblo, etc. que no conozcas pues esta muy bien.
     
    A borja_pr le gusta esto.
  8. borja_pr

    borja_pr Nuevo Forero

    Gracias por la respuesta!
    El mio es la version Drive y no me avisa con una señal acustica. Supongo que sera de la version y de no disponer de navegador.