Luz de reserva

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Terry_jr, 15 Ene 2013.

  1. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Llevo uno dias controlando el tema del consumo y haciendo pruebas, de las que ya intentare sacar conclusiones y comentarlas por aqui...
    y queria preguntar aki a ver si alguien con su experencia lo sabe (sobretodo si tiene mi mismo modelo) ya que el manual no lo especifica: apurando el deposito, la luz de reserva parpadea, se apaga o algo cuando estas a punto de quedarte sin combustible?
    estando el coche parado la aguja esta por debajo de la linea que marca 0...
    llegue a aguantar conduciendo hasta que estaba la aguja recta con la linea pero no me fie y reposte.

    si, ya se que no es bueno apurar. ;)

    gracias!
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Eres valiente tu nunca se me ha ocurrido probar eso en ningun coche pero se supone que en cuanto se te encienda deben quedarte entre 7 y 10 litros mas o menos yo de un cuarto de deposito no suelo bajarlo para evitar la basurilla que se va quedando en el fondo
     
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    hombre, de normal procuro repostar al poco de encenderse la luz, max 10kms despues, que es lo que hay del trabajo a la gasolinera de al lado de mi casa.
    habiendo hecho 1500kms ( he repostado una vez lleno, y un par de veces 10 y 20 euros) poca basurilla puede haber acumulado ??? espero
     
  4. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Yo cuando se enciende la reserva le hecho, no apuro,

    no se eso que dices terry
     
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    si le hechais en cuanto se enciende la reserva no lo podreis saber, claro esta :-[
    lo que pregunto es si el coche avisa de alguna forma de que o le hechas o se para.
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Creo que a lo que tu te refieres, te lo indica poniendo 3 guiones, en la pantalla del ordenador de abordo donde te indica los kilometros que te quedan por hacer con el deposito. Me parece que es la unica "pista" que te da.

    Un saludo.
     
  7. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    gracias por comentar.
    pues si, es una pista. pero no se si muy fiable :-\
    me paso algo asi estas navidades, que un dia de excursion, de vuelta se me encendio la reserva y venia acojonado sin saber si llegaria a una gasolinera abierta.
    bajaba y bajaba el numero de kms restantes, hasta que de 30 paso a las tres rayas. y debi recorrer 8/10 kms aun hasta llegar.
    peeeeeero antes de ayer, apurando apurando... llevava ya creo que 40kms hechos en reserva, la aguja a 0 (como la otra vez claro) y el ordenador aun me marcaba que podia hacer 59 kms.
    esto es lo que no me cuadra, aunque ya en el manual avisa que solo es orientativo ese valor.... no ha funcionado igual.
    por eso me pregunto si puede ser que el coche pite, o parpadee la luz de reserva o algo para dejarte claro que no da para mas
     
  8. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    A mi se me enciende el testigo cuando me indica que me quedan entre 100 y 110 km aproximadamente. Luego, como decís, por debajo de los 30km se ponen 3 rayitas y ahí se te suben al cuello... me ha pasado un par de veces y no es agradable sensación jeje.
    Un saludo
     
    Última edición: 16 Ene 2013
  9. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    vaya que no! yo ya pensaba que no llegaba!xD menudo panorama si nos deja tirados aquel domingo a 3 personas y a mi, dspues de un dia de excursion y torrada...
    lo raro es que el otro dia me acojone mas por la aguja, y por los kilometros recorridos ya ( que al final no eran 40, sino 51) que por el ordenador, porke segun el podia hacer 59kms mas ???
    en fin... seguire haciendo pruebas

    gracias!
     
  10. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Te recomiendo que no sigas haciendo pruebas.

    Exprimir el depósito supone la entrada de impurezas y aire al circuito y te puede pasar como a alguno, que después de repostar el coche no arranque.

    El libro recomienda repostar nada más encendida la reserva.

    Yo una vez me arriesgué pero por despiste, y me vi haciendo 15 km a 80 con las luces de emergencia en una vía de 120. En mi coche marca los tres guiones cuando llegas a la autonomía de 50 km. Y llevaba unos 40 km hechos ya...
    Esperaba no llegar a la gasolinera...jajaja pero llegué!
     
    Última edición: 16 Ene 2013
  11. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Imagino que si me quedo sin combustible despues habra que cebar el sistema... aunque dsde luego prefiero no tener que hacerlo jeje
    tantas impurezas puedo tener en tan poco tiempo?

    bueno, y las pruebas no solo es por esto de cuanto dura la reserva, estoy intentando llevar un control de consumo, fijandome en las medias que me marca el coche, las instantaneas, las reales...cuando se enciende la reserva y porque se apaga y vuelve a encender al cabo de unos kms...
    estoy un poco mosca con el tema consumo y quiero tenerlo bien comprobado por si tengo que llevarlo a que me lo miren y poderles decir las cosas sin que le den importancia

    gracias!
     
  12. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues haz las pruebas de reserva a reserva. Desde que se enciende, rellena, y hasta que se vuelva a encender :) es lo que me recomendaron aquí, porque decía lo mismo que tu jajaja
     
  13. toy

    toy Forero Activo

    El tema de la luz en el mío (por lo tanto deduzco que en el vuestro tiene que ir muy similar por no decir igual) va de la siguiente manera:
    - se enciende la luz cuando queda unos 110-90 km para que te quedes sin gasoil.
    - las tres rayas aparecen sobre los 50 km.
    estos dos puntos pueden variar de una vez a otra (y te variará seguro) debido a que es una estimación que te hace el coche según el consumo que estés llevando. Me explico, sí tu vas con un consumo de 6l la reserva te saltará a los 110 (por ejemplo) y las tres rallas a los 70 km, y si llevas un consumo de 4l te saltará a los 90 y las tres rallas a los 30 (es un ejemplo para que veas la diferencia, no tiene porque ser así 100%).
    Otra cosa el consumo no se sí lo resetearás, pero el coche entrada en la reserva te da algo orientativo para que repostes cuanto antes.

    Creo que hay suficientes avisos con la luz de la reserva y las tres rallas que eso ya te indica que te vas a quedar tirado como sigas apurando.
     
  14. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    eso hacia con mi anterior coche, pero me da la impresion de que este no me esta encendiendo el testigo de reserva siempre en el mismo punto, con los mismos litros restantes vamos >_<
    para controlar los consumos reales tendre que fiarme de que corte bien el surtidor al llenar...
     
  15. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    ahi esta el tema, que no funciona siempre igual, por lo tanto solo da estimaciones y no te puedes fiar de ello!
    seguro que afecto que el coche fuera mas cargado, pero aquel dia que me salieron las rayas como maximo habia hecho 30kms y con el control de crucero a 80 por hora porque iba con miedo de no llegar...
    y el otro dia apurando a proposito llevava 51 hechos, tambian utilizando mayormente el control crucero a velocidades similares, y el ordenador no llego a marcar las rayas, diciendome ke me kedaban 59... ya digo, reposte antes por miedo.

    mejor que lo lleve a revisar? nose..algo no me cuadra
     
  16. toy

    toy Forero Activo

    como que no te puedes fiar de ello?? Te da dos avisos la luz de reserva y las tres rallas...

    Y pongamos que reseteas el consumo cada vez que repostas, si llevas un consumo de 6l y te salta la luz, y dices uyyy voy a poner el "modo abuelo" y bajas la velocidad y de los 100km que podías hacer consigues hacer 80 o incluso los 100 hasta que te saltan las tres rallas, es posible que el coche te siga marcando 6l de consumo medio o te baje un poco a 5,8, pero esto es porque es un consumo medio de TODO el depósito, vamos de los 980km que has circulado con el desde que reseteaste. La cosa está en que cuando te salta la reserva el coche se va adecuando al consumo que vas haciendo y si durante esos 80km o 100km que has hecho tu consumo ha sido de 4l el coche nota que tienes para X km más y es lo que se refleja en la pantalla.
    AVISO: Todo esto es una suposición
    Yo no creo que tengas mal eso, aún así si no estas a gusto vete al taller y que te lo miren y te quedas tranquilo. Pero si quieres saber el consumo real hazlo tu mismo y vas apuntando los datos, es la mejor forma :)

    No se si me explico :)
     
    Última edición: 16 Ene 2013
  17. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    si si, si estoy contigo que el sistema de restantes se va adecuando al consumo que voy haciendo. lo que me refiero es que no me resulta fiable. nose :-[
    lo verdaderamente fiable deberia ser donde esta la aguja, y el momento que se encendiera la luz de reserva. pero eske me ha pasado un par de veces ya que al estar por debajo de la mitad del ultimo espacio (supongo que el sitio normal) se me enciende, circular 4/5kms y apagarse mientras la aguja sube sube hasta la 1º rayita de nuevo... al cabo de 10kms +/- volver a bajar y encender de nuevo la luz de reserva... nose unas fluctuaciones raras
    y nada de ir en pendientes ni curvas pronunciadas como pone el manual, simplemente recto con el control de crucero

    me acuerdo que mi anterior coche la encendia siempre en el mismo punto, sin subir y bajar la aguja. y sabia que desde ese momento podia hacer como minimo 70kms en caso de necesidad(en 6 años 2veces) mas kms no lo se porque no lo probe.

    en fin, lo llevare al conce de todas formas. a ver si en taller saben de alguna señal de sin combustible FINAL jajaja
    y bueno, que miren a ver que pasa con las fluctuaciones de la aguja, y si tiene que ver con que me parezca que el coche en vez de consumir menos cada vez, consume mas.

    gracias, y tambien perdon por daros tanto el coñazo!
    :)
     
    Última edición: 16 Ene 2013
  18. toy

    toy Forero Activo

    Solo te pasa con el control de crucero??

    No se como irá el vuestro pero mi control de crucero se nota bastante los "tirones" que pega para mantener la velocidad constante, puede que sea por eso, que te pegue un "acelerón" para mantenerte a 100 (pongamos que el instantaneo te sube a los 10l) y te salte la reserva y se estabilice en esa velocidad ( y aquí roconozca que el consumo es de 3l) y se te apague, llegues a alguna pendiente muy leve (que te vuelve a sisparar el consumo a los 10l) y vuelva a encenderse de nuevo. ¿Es algo así? Si es así yo lo veo normal (basandome en el funcionamiento de mi control de crucero), pero si te lo hace siempre, incluso sin control de crucero y muchas veces ya no lo veo tan lógico.

    Espero saber explicarme :)

    PD: No creo que tengas más avisos aparte de la luz y las tres rallas ;)
    PD2: Yo suele estimar que me quedan 50km cuando aparecen las tres rallas
     
  19. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    si si, te entiendo ;)
    al contrario, este coche con el contro de crucero va muy suave. por eso si, lo pongo a proposito para gastar menos !jeje
    es que de mi casa al curro el camino es practicamente llano, y con el sistema intento evitar que los instantaneos se me suban a las nubes.
    para que te hagas una idea, por ejemplo lo fijo a 90kms/h y la barrita de consumo instantaneo se me stabiliza en 5 (cuando yo creo que al principio de tener el coche se me solia mover entre el 3 o 4)
     
  20. toy

    toy Forero Activo

    Pues pasate por el taller entonces y sales de dudas.