luz de puertas abierta encendido

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por dieguial, 13 Feb 2013.

  1. dieguial

    dieguial Forero Activo

    hoy he cogido mi nueva carnival de ocasion del 2005 y todo muy bien hasta que veo que se ha quedado la luz de puertas abiertas encendida en el cuadro y tengo que apagar manualmente la luz interior, ya que aun cerrando el vehiculo se queda encendida. he desconectado el negativo de la bateria durante un tiempo y he vuelto a conectar pero nada, no se quita. de que puede ser?
     
  2. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Esa luz tendra un consumo, no creo que sea muy alto, por si acaso esta noche va a dormir con el negativo de la bateria desconectado.
     
  3. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    En el marco de la puerta debe de andar el interruptor que pisa la puerta cuando esta cerrada. Puede ser que falle este interruptor.
     
  4. dieguial

    dieguial Forero Activo

    He echado un vistazo a los interruptores de todas las puertas y parece estar bien, mañana los desmontare a ver cual es el que falla, si falla alguno.

    He notado tambien que las luces de las puertas no encienden y he quitado el cristal y no hay bombilla, por lo que deduzco que el anterior dueño tenia el mismo problema y le quito las bombillas porque se le quedarian encendidas.

    Al principio cuando cerraba con el mando sonaba la bocina, cosa que ahora no hace, antes 5 minutos de cerrar escucho la bocina y me asome por el cistal y se habia apagado el avisador del cuadro, abri y cerre y se quedo otra vez encendido en el cuadro, esto es muy raro, y ahora se ha quedado la del airbag tambien y solo lleva 3 dias conmigo, mal vamos.
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    No te hen dado ningun tipo de garantia
     
  6. dieguial

    dieguial Forero Activo

    No hay garantia, mientras sea cositas asi no esta mal, espero que no salga cosas mas gordas.
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si la has comprado a un compraventa/concesionario sí que tienes garantía, de un año, pues te ampara la Ley de Garantías:

    Descubra Cómo es la Garantía del Coche de Segunda Mano | Comprar Coche Segunda Mano

    Si lo compraste a un particular, a menos que lo hayáis estipulado en el contrato de compraventa, se aplica el Código Civil.
     
    Última edición: 17 Feb 2013
  8. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Y ahora me he quedado sin bocina, ¿ estara todo relacionado?
     
  9. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    No tendras un Fusible Mal ?
     
  10. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Lo he pensado pero no lo he comprobado, mañana lo vere. Lo de la bocina es de vez en cuando.

    El tema de luces y testigo de puertas abiertas tambien lo tendria el anterior dueño, ya que las luces de las puertas delanteras no van, le ha quitado las bombillas porque se quedan encendidas con las puertas cerradas. Esto es muy raro, no creo que sea fusibles, mas bien un problema electrico a saber donde.
     
  11. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Hoy, misteriosamente funciona bien el tema de las luces interiores, se enciende la luz del cuadro al abrir las puertas y se apaga al cerrar, incluso cuando cierro con el mando suena la bocina, espero que se haya solucionado para siempre.

    Lo que queda por solucionar es la luz del airbag y la bocina, que creo que el problema esta en el volante.