luz de airbag y bocina

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por dieguial, 1 Mar 2013.

  1. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Hace un tiempo que se quedo encendida la luz del airbag y despues empezo a fallar la bocina y ya no funciona, la he comprobado y no llega corriente pero cuando le pulso con el mando suena y cuando cierro tambien. Me han dicho que si me he quedado sin bocina y tengo encendida la luz del airbag es que tengo mal el anillo del airbag.

    Se os ha estropeado ha alguno? Sabeis cuanto vale?
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Al girar el volante te suena como ruido? Se que en los coches VAG se joden el anillo del airbag y suenan como un click click cuando giras y si, el chivato se enciende.

    No se lo que cuesta y no se si en un desguace tendrán
     
  3. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Si suena por eso se lo he dicho a varios mecanicos pero se quieren asegurar de que es de eso y me han enchufado sus maquinas pero para nada porque las que tienen no le vale y no la pueden ver. Hasta que he ido a otro y se lo he explicado y me ha dicho que no le hace falta comprobar nada, 100% seguro que es el anillo. Me tiene que llamar para darme precio, por eso quiero saberlo antes de lo que me llame porque este es muy listo, si vale 50 me va decir 100.
     
  4. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Ya se cuanto vale el anillo del airbag, 178€ + iva+ portes y luego lo que me cobre mi mecanico.

    Primero me van a ver si se puede reparar,ya que algunos si se puede. Si no se puede, intentare de desguace y ya si no lo encuentro me tocara ponerlo nuevo.
     
  5. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Problemon gordo señores, lo he llevado hoy al mecanico y antes de pedir el anillo del airbag queria comprobar el fallo mediante diagnosis, pero no le conecta con el aibag con ninguna de las 2 maquinas, dice que lo ha llevado a la kia y con la de ellos tampoco.

    Anteriormente lo lleve a otro 2 mecanicos y ellos le pasaba lo mismo.

    Por lo cual si es del anillo y se pone nuevo no me servira, porque despues de montarlo hay que enchufar la maquina para quitar el fallo y no hay narices de que conecte.

    De todas maneras, mañana ire a la kia, a ver si es verdad de que la han llevado alli, porque eso es muy raro.

    Otro mecanico me ha comentado que hay coches que no se puede conectar con el airbag por el conector obd y hay que hacerlo por otro conector que hay en el motor, puede ser?
     
  6. dieguial

    dieguial Forero Activo

    He ido a otro mecanico que tiene una maquina para coches asiaticos y nada, el el modulo del airbag no conecta. En el de motor sin problemas. Esto es muy raro, y no me quiero arriesgar en comprar el anillo del airbag sin poder conectar con el ordenador, porque si monto el anillo luego hay que quitar el fallo, a nadie le ha pasado algo parecido?
     
  7. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Bueno, pues ya he encontrado a un mecanico que tiene una maquina en condiciones. La conectado en otro conector que esta bajo el capo, delante de la bateria. El lunes se lo dejo para reparar el anillo y borrar el fallo.

    Por lo que se ve el servicio kia de mi localidad no tiene ni idea y no tienen la maquina adecuada.
     
  8. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Perdona dieguial. A quien le has comprado ese coche? Le falla todo. No lo probaste antes de comprarlo? Raro raro.
     
  9. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Lo compre a un compraventa, y si, lo probe e iba perfecto. Con lo del anillo del airbag ha dado la casualidad de que se me ha roto a mi y lo del embrague ha sido una chapuza que le hicieron al anterior dueño, o el anterior dueño la hizo porque tenia pensado largarlo. Porque ponerse a cambiar el embrague y no cambiar el kit completo tiene migas.

    Al compraventa no le puedo pedir nada porque el precio es sin garantia, la garantia son 1800€ mas y las reparaciones las hace en su taller. Se que es una compra arriesgada pero por el precio que la compre no creo que encontrase nada.
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Lo que te quiera decir el compraventa, pero ese coche tiene garantía.



    Un compraventa tiene que darte una garantía mínima de un año, es la Ley.

    Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares | Preguntas Frecuentes

    ¿Qué garantía tendría si por el contrario comprara el vehículo a un concesionario o compraventa profesional?

    La garantía Comercial que tienen que ofrecer los concesionarios y compraventas profesionales debe cubrir el plazo de 1 año desde la fecha de la venta del vehículo de ocasión.

    Como consecuencia de esta garantía, el vendedor responde del buen estado y de las cualidades del vehículo vendido, de modo que si presentase algún defecto, el consumidor podría recurrir contra el vendedor mediante arbitraje de Consumo.

    El consumidor tendría derecho a la reparación gratuita de los defectos originarios, sustitución del coche por otro de idénticas características, o devolución del precio pagado.
     
  11. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Siempre y cuando no se firme un documento donde dice que esta si garantia y que el el vendedor no se hace cargo, como firme yo.
     
  12. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Da igual que firmes un contrato que dice que renuncias a la garantía a cambio de una reducción en el precio. Según la legislación vigente en el Estado español todo los bienes se venden con una garantía mínima de 6 meses por si el producto tiene un defecto oculto, viciado a su propietario lo hubiere ocultado. Si vas a cualquier oficina del consumidor con ese papel al compraventa le rompen el c.... en un tis tas. Otra cosa es que la venta se haya realizado entre particulares, en cuyo caso no hay ninguna garantía, excepto si el particular que vende conoce que ese bién en particular tiene un defecto. Habla con ese compraventa y amenázale con llevar el caso ante la oficina del consumidor o ante un juzgado del contencioso administrativo para que, al menos, se haga cargo de la mitad de la factura de la reparación
    Hace un tiempo publicaron algo de esto al respecto en la revista Autofácil. Puedes ponerte en contacto con ellos y te dirán algo parecido a lo que te he dicho, pero con mayor acierto.
     
  13. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Gracias, me informare a ver que me dicen. No se como lo hara pero este tio vende muchisimos coches y todos asi. Que yo sepa nadie le ha buscao las cosquillas o lo tiene bien atado.
     
  14. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    No es buscar cosquillas a nadie, son tus derechos como consumidor ante la Ley.

    Y como te ha dicho beltzav, por mucho que hayas firmado ese documento es papel mojado, pues va en contra de la Ley, de tus derechos como consumidor.

    Reitero, como te he indicado antes, un vehículo usado comprado a un compraventa o concesionario tiene una garantía de 1 año.


    Cuestión diferente sería si lo hubieses comprado a un particular, pero no es el caso.
     
    Última edición: 21 Mar 2013
  15. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Ya esta solucionado el problema del airbag. Era del anillo y me lo han podido reparar y no he tenido que gastasme 200€ en un anillo nuevo. Me ha costado 70€ la reparacion.