luz cuadro averías mil encendida

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Dibo, 29 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dibo

    Dibo Nuevo Forero

    Que tal. Mi carens crdi 2.0 de 115 cc, desde primeros de enero, se enciende intermitentemente o se queda fija la luz de averías mil (fallo motor).En el concesionario de KIA Motor en Granada, me dicen que seguramente habrá que hacerle una regeneración forzada porque tendrá saturado el famoso filtro de partículas. Bien, desde el primer mantenimiento le han echado aceites 10w40, unas veces repsol élite multivalvulas, y otras Elf sti. Si tiene filtro de partículas, por qué le han echado ese tipo de aceites de los cuales ninguno cumple la especificación obligatoria ACEA C3 que tiene que tener el aceite en cuestión para no dañar al filtro partículas?. Y dicho aceite, obligatoriamente tiene que ser de graduación 5w30, sintético 100%. Por tanto, el filtro se ha saturado por un mantenimiento erróneo al no echar el aceite apropiado y RECOMENDADO en el manual de mantenimiento de mi vehículo. Me temo que tendré que denunciar al final a KIA, pues de primeras no quieren saber ellos nada del tema, y la reparación quieren que la pague yo, y encima que no le pase nada grave al coche
     
  2. tonino1962

    tonino1962 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens III 2.0 CRDI Emotion
    En el tema de la luz, yo llevaba desde el principio con ese problema, en todas las revisiones les avisaba del "problema", pero siempre me decían que no me preocupara excesivamente, ya que el sistema se encargaba de "quemar las carbonillas", después de 80.000 kms, me han tenido que cambiar la EGR y hacer una "limpieza de filtro de partículas". Espero que tarde mucho en encenderse de nuevo. ¡Que buenos eran los coches que llevaban menos "chorrada tecnológica". Cada vez que veo a un mecánico ( cambia piezas), con un ordenador, me acojono. Espero que tengas suerte, y reclama, si te han sellado los mantenimientos.
     
  3. Dibo

    Dibo Nuevo Forero

    luz avería mil encendida

    Gracias tonino por tu comentario. Ya está en el taller para ver si efectivamente el problema es del maldito filtro particulas, aunque no han dado su brazo a torcer y no quieren reconocer Su error. Veremos a ver que pasa y si al final tendré que reclamar y denunciar o asumen su fallo y lo corrigen. Ya contaré
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Di que has expuesto tu caso en este foro, a lo mejor es una medida de presión para ellos para que te lo arreglen todo sin gasto para ti, ten en cuenta que aque de una u otra forma hacemos publicidad de los talleres, buena o mala, depende de como sean y de como se porten. Otra posibilidad es que llames al teléfono de atención al cliente de Kia y expongas allí el caso, hay veces que interceden. Saludos y ya nos dirás que ha pasado.
     
  5. Dibo

    Dibo Nuevo Forero

    Solucionado filtro particulas

    Costó, pero reconocieron su error, y creo que como me has comentado, el hecho de sacar a relucir que formo parte de KIA Faq les habrá puesto un poco en donde deben de estar. No sólo me han forzado una regeneración del filtro partículas y las tuberías que van a él, sino que me han cambiado el aceite ( un 5w40 de repsol ),.y el filtro aceite. Una lástima, pues le cambié en febrero filtro y aceite que era un 5w30 de repsol también; pero todo sea por el bien del coche y satisfacción del cliente, como me ha dicho el mecánico, el cual me ha dado la razón y no entiende como han podido echarle en la casa ese aceite. Claro con las facturas pertinentes y libro sellado de mantenimiento. A todo esto, yo presente en el taller. No me han cobrado nada y todos tan amigos . Este concesionario es KIA ARM MOTOR de Granada, ubicado ecn carretera de Armilla s/n. Amigos hay que hacer valer nuestros derechos. Un saludo y gracias por todo.
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Me alegro. Yo no se si siempre, pero desde hace mucho me echan Repsol y ya te digo que muy bien, regenera cuando tiene que hacerlo y todo bien. Caso zanjado y los propietarios de kias por Granada o alrededores, que cada uno saque sus conclusiones respecto a ese taller.
     
  7. Tomba

    Tomba Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Hola. Debe ser cosa de ARM de Granada, a mi, en ARM de Motril (Gr) tambien me han puesto siempre 5/40 en, las revisiones de los 30000,60000 y 90000 kms.
    Carens 1.7 115cv
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buen reflote de un tema de 2012 jeje.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tema cerrado.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas