Luz chek control encenida kia rio año 2003

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Damian.rm, 19 Ago 2014.

  1. Damian.rm

    Damian.rm Nuevo Forero

    Hola chicos, desde hace casi un año estoy dandole vueltas a las distintos codigos que se me han ido encendiendo en un kia rio rs 1300 año 2003, 90.000 kilometros, ahora se me ha vuleto a encender con un codigo p1166

    Le he hecho de todo, cambiado el catalizador, la sonda lambda, limpieza de inyectores por ultrasonidos, cambio de cables de encendido, cambio de filtro de gasolina, limpieza del Maf, limpieza de la valvula de apertura de aire. revisión de los tubos de vacio, ¿por favor chicos que se me está escampado?
     
  2. Damian.rm

    Damian.rm Nuevo Forero

    Me da tirones por la mañana, en apenas diez/veinte segundos se pone bien a 900 vueltas.
     
  3. Damian.rm

    Damian.rm Nuevo Forero

    Muchas gracias a todos por vuestra participación. Yo por ej. y si os sirve de algo he descubierto, que cuando se enciende el codigo de error p0171, hay que revisar los tubos de vacio, pero....a veces no está allí el fallo...,es tan simple como una junta tórica que hay en el sensor de aire temperatura, a la derecha del motor al lado del encendido electronico. A veces lo delata una muy pequeña perdida de aceite del motor. Tmabien he contactado con una casa que hace los catalizadores nuevos por la mitad del precio de Kia. Y las sondas lambdas tambien.
     
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Damian.rm esto es un foro no un chat y no todo el mundo tiene por que saber lo que le pasa a tu coche, si no te han respondido no es por no querer si no por desconocimiento, hay que tener mas paciencia

    Un saludo
     
  5. Damian.rm

    Damian.rm Nuevo Forero



    Luz chek control encenida kia rio año 2003 Iniciado por Damian.rm, Ayer 19:56 Respuestas: 3
    Visitas: 45
    Último mensaje:
    Último mensaje: hoy 15:43por andresfelix Foros:
    General

    [Rio MY03] kia Rio 1300 RS 82 CV. tirones al enceder el motor al rato enciende luz check control Iniciado por Damian.rm, 15/05/2014 10:43 Respuestas: 0
    Visitas: 184
    Último mensaje:
    Último mensaje: 15/05/2014 10:43por Damian.rm

    Visitas en el mensaje de ayer 45 visitas en el mesaje del mes de mayo, 184 respuestas a excepcion de la mia y la de usted: cero.
     
  6. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo lo he leído, pero ni tengo un Rio ni se lo que le pasa. Como a mi le habra pasado a mas gente que lo ha leido

    Si quieres puedo desearte suerte con la resolución de la avería... mas no puedo hacer...
     
  7. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    El que un tema tenga mas o menos visitas no se traduce en respuestas
    (La gente tendrá que entrar en el tema leerlo y ver si puede aportar algo), y vuelvo y te digo que si alguien te puede ayudar o dar una pista te la dará porque estamos para ayudarnos.

    Un saludo
     
    Última edición: 20 Ago 2014
  8. Damian.rm

    Damian.rm Nuevo Forero

    No creáis que pretendo ser impertinente, es que no puedo creer que esto solo me esté pasando a mí, ( que por supuesto sería posible me ha tocado la china), llevo una odisea digna de mencionar, en la Kia, me dicen que les deje el coche y que les irán haciendo pruebas y susticiones de piezas hasta dar con el problema, de nuevo sondas lambdas, catalizador, sensores etc. limpiezas de maf, de valvulas de aire etc. pero como no saben en concreto que le puede ocurrir, que lo mismo lo arreglan en un par de días que en una semana, o que simplemente le apagen la luz y a los dos o tres días se me vuelva a encender. Bueno yo lo haría pero los presupuestos son de infarto, tan solo una hora de trabajo es de 45 más iva.tendría que vender el coche y poner "perrras" para pagar la factura. De hecho me puse en contacto a través de la pagina de kia motor, para explicarles el problema. Pero esa averia es muy dificil de dicernir y como bien dice la diagnosis: Codigo de error P1166, en frontal banco uno, fallo de combustible, ( el tapón abierto) fallo de cables de encendido, fallo de sonda lambda, fallo sistema de ignición. y por último la centralita. Y yo le he cambiado la sonda, los cables, el filtro de la gasolina, el catalizador, le he limpidado el maf, he revisado los tubos de vacio, sensor aire temperatura sustituido, le he limpiado la valvula de entrada de aire al cuerpo de la mariposa, he revisado todas los fichas de interruptor, he desmontado el sistema de encendido electronico, le he cambiado la bujias. Si sigue así lo venderé, pero me da mucha pena tan solo tiene 95000 kilometros, ruedas nuevas, correa de la distribución sustituida, MI MECANICO DE CONFIANZA ME HA DICHO QUE SE ME HA METIDO, EN EL MOTOR, UN PITUFO CABRÓN, CON PERDON Y HASTA QUE NO LO SAQUE ME VA A ESTAR DANDO POR SACO. saludos a todos y gracias por leerme.